Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
A mi juicio fue un error la política del anterior pontífice (JPII) de ocultar y tapar a pederastas. Vale que, es una opción muy humana eso de pretender ocultar de cara al exterior los problemas que ocurren dentro de tu propia casa, pero llegada a cierta gravedad debería de haber denunciado ante las autoridades civiles los casos que se conocían y haber colaborado con la justicia de cada país en relación a los casos delictivos ocurridos.


En ese sentido, me alegro de que el actual pontífice haya cambiado en cuanto que, ahora se colabora más con la justicia de cada país, aún así, hay que hacerse cargo de los errores de otros pontifices anteriores y cargar con sus culpas, precisamente porque en su momento se hizo mal tapándolo.

Y a parte, habría que mirar más qué candidatos a sacerdotes hay en los seminarios, porque que hubiera una serie de casos contados... puede entenderse, ahora que, que haya ocurra con cierta frecuencia ya es un rasgo de que en varios lugares (antes se tachaba a la diócesis de Boston, y parecía que era el único lugar donde se había errado de manera cuantitativa) se han procedido casos de abusos y no precisamente por 1 o 2 personas sino por unas cuantas y por unas cuantas décadas (Irlanda, Bélgica), lo cual agrava en mayor medida el problema a la hora de depurar responsabilidades... porque ahí no es cuestión sólo del individuo (enfermo y/o delincuente) sino también de los superiores jerárquicos que no solucionaron el problema, sino que mantuvieron al "abusador" en su puesto o lo fueron cambiando de destino pese a que seguía erre que erre.

Lamentable y terrible.
Falto la acotaciòn de donde salen los dineros para comprar a las victimas y callarlas, reubicar al abusador en lugar de demandarle y hacerle pagar el crimen y como la iglesia da carpetazo a todas las quejas que se suceden sin mayor impacto.