Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 19 de 34 PrimeroPrimero ... 9171819202129 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 181 al 190 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #181
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    nadie en la corte celestial se ha molestado en demostrarme que realmente existen
    ¿Pero por qué no buscas?

  2. #182
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    ¿Pero por qué no buscas?
    No pensaba contestarte, pero me has dejado una duda que me gustaría que me aclararas: ¿has encontrado evidencias ciertas sobre la existencia de un mundo espiritual? ¿algún ente esotérico u onírico se ha dignado dirigirse a ti directamente para convencerte?
    Pensándolo bien, prefiero que no me contestes, sólo analiza y piensa profundamente sobre esto asunto y saca tus propias conclusiones.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  3. #183
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada
    Resulta que la persona que descubrió que la tumba estaba abierta y vacía, ha sido, nada más y nada menos que María Magdalena, la más solidaria e incondicional discípula de Jesús. Puedo pensar que realmente Jesús no murió en la cruz, pero, a estas alturas, sería una pérdida de tiempo discutir sobre esta posibilidad totalmente indemostrable.
    Eso lo piensan los musulmanes…
    No se trata de unir el mundo físico con el espiritual, pues sería como tratar de mezclar el humo con el agua. Se trata de que para mí resulta totalmente imposible creer en lo que no veo, o siento, por lo menos, y nadie en la corte celestial se ha molestado en demostrarme que realmente existen. Se trata de que vuestras creencias no os han llegado por generación espontáneo, o porque un ángel bajó y os demostró que existe todo lo que creéis, sino que las habéis adquirido por influencia de vuestros padre y vuestro entorno.
    Como he dicho en mi primer tópico de este foro: la fe, cualquiera que ésta sea, es totalmente circunstancial.
    Pues no, no ha bajado ningún ángel del cielo a explicarnos los porqués de la vida. La fe es creer en lo que no se ve, cierto, pero nadie es tan tonto de creerse cualquier cosa sin un mínimo de razonamiento. Ya he puesto el ejemplo (creo que en este mismo foro), pero lo pongo de nuevo cambiándolo un poco: si solo nos fiáramos de lo que viésemos y sintiésemos, pues estaríamos muy limitados porque nuestros sentidos se nos quedan muy cortos. Tú crees que existe la Antártida, pero porque crees en los mapas y en los geógrafos que la pusieron ahí en su día (y en los documentales de National Geographic o Discovery Channel, etc). Pero, como no quieras o te niegues a creer en eso (los mapas, los geógrafos, los documentales) pues puedes decir tan pancho que lo de la Antártida es un invento. Con la conquista de la Luna pasa algo parecido y son un montón los conspiranóicos que afirman que el hombre jamás ha llegado a la Luna.

    ¿Entonces?. Todos tenemos fe en algo/alguien. Todos confiamos en algo/alguien. El problema es cuando lo que se cree rompe las barreras de lo natural como es el caso de Dios/Jesucristo. Entonces, hay que tener fundamentos suficientes para creer cuando la situación es excepcional. Esos fundamentos sería lo que llamo una fe razonada, que se sustente en algo.

    Y para tener una fe razonada, hay que crecer y discernir. Muchos adultos se cambian de religión… Hay muchos ejemplos en Occidente: Anglicanos que no les gusta la deriva de su Iglesia y se pasan al Catolicismo porque lo ven más acorde a lo que piensan y sienten. Católicos que hace tiempo que perdieron la fe en lo sobrenatural… pero se pasan al Islamismo porque les llena esa fe que perdieron hace tiempo. Musulmanes que les atrae la persona de Jesús, su relación entre Dios Padre y los hombres, y que dejan el Islam por ser demasiado rígido y simple………. (estos las pasan putas en sus países, y perdonad la expresión. Claro, hablamos de países donde no hay libertad religiosa). ¿Mi caso?. Pues he venido de una familia cristiana…, pero ya me he hecho mayor y he sabido discernir por mi cuenta. Discernir, y elegir al final (es una suerte el nacer en una familia cristiana porque no me pintan a la Iglesia Católica como un ente corrupto e infecto. Eso hace mucho… Así, yo veo un cura y no veo una cucaracha ladrona, ávida de los peores deseos y viviendo a cuerpo de rey a costa de los crédulos. Jeje, he exagerado un poco, pero gente que piensa así de los curas, haberlos haylos.)
    Ejemplo de esto último es un artículo que leí hace varios meses y que pondré en el siguiente post (es corto)
    (antes de poner el artículo de marras, doy mi opinión sobre la contestación de Torquemada a Justice)
    Cita Iniciado por Torquemada a Justice
    ¿has encontrado evidencias ciertas sobre la existencia de un mundo espiritual? ¿algún ente esotérico u onírico se ha dignado dirigirse a ti directamente para convencerte?
    Hay casuística. Es imposible tener esas evidencias archivadas en un laboratorio o en un ordenador, pero los casos existen. Podrás decirme que las razones no se saben ahora, pero se pueden saber en un futuro. Quizás…
    Desde apariciones, ya sean fantasmales o marianas (no de Rajoy :biggrin: ), hasta milagros que no pueden ser explicados racionalmente con los instrumentos que tenemos ahora.
    Me acuerdo ahora de un hecho bastante extraño que sucede en Madrid todos los 27 de julio, que es la licuefacción de un pegote de sangre que pertenecía a San Pantaleón. Hasta la víspera de esa fecha, el pegote está solidificado, como cualquier trozo de sangre reseca……… pero llega el día 27 y empieza a hacerse líquido hasta el final…, y así permanece durante todo el día. Al día siguiente, vuelve a solidificarse. ¿Influencia colectiva de la gente que va a verlo?, ¿algo extranatural que obra el suceso?. El caso es que la ampolla con la sangre no la toca nadie, y permanece expuesta con una cámara de circuito cerrado de televisión para que la gente lo vea, pero que no lo toque.
    Pongo este ejemplo, pero hay muchos más… No, no serán sucesos medibles y serán escurridizos, pero que indican que quizá haya algo más que solo la materia.

  4. #184
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    La Ley Cambio con Jesús y sus enseñanzas. Yo no apredrearia a una Mujer hasta matarla, pero en fin... eso es cuestion de saber, de leer y de interpretar. Si no se lee, no se sabe y si no se sabe, no se interpreta.


    Mire, hay un libro que la gente NO lee. Es uno de lo mas importantes y de donde mas misterios he sacado... ese libro es el Génesis. Si la GENTE intentara entender el Génesis, yo creo que entenderían mas la Biblia, pero la Gente lo que hace es "creer" lo que le dicen y NO LEER LA BIBLIA.

    De el Génesis, por ejemplo, podemos obtener que el Pecado vino a la Tierra por Pecar. Ese pecado nos afecto a nosotros los Humanos, descendientes de Adán... a TODOS por los siglos de los siglos.

    Pero vino Jesús a pagar ese pecado. Aquel que cree en Jesús y hace lo que Jesús vino a enseñar (por que es Hijo de Dios) entonces es libre de ese pecado. ¿Pero por que?. Bueno, Jesús NUNCA cometió pecado... Él es el Cordero, el Cordero que se Sacrifico, el Hijo de Dios.

    Si tenemos claro éste pecado, ¿que podemos interpretar de ese saber?.

    1.- Los Pecados de los padres Afectan a los Hijos.

    2.- Si el Humano (Adan y Eva; primer Hombre y Mujer) no hubiera pecado POR PRIMERA VEZ (pues antes de ese pecado Original NO HABIAN PECADO) no estaria padeciendo hambres, enfermedades ni dolores. Pareceria imposible, pero asi es. Imagine vivir sin dolor, sin hambre y sin enfermedad, sin preocupaciones....

    A su vez, ¿que podemos interpretar de el punto numero "2.-", que NADA es culpa de Dios, es culpa del Hombre y que caracteriza al Hombre... bueno, aqui le dejo esta cita para que se SIENTA IDENTIFICADO:

    Genesis: 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

    El Hombre DESDE siempre se ha hecho querer ver como inocente, pero NO LO ES. Todo es culpa suya. Yo creo en la Biblia y creo en TODO lo que dice, pero algo es la Ley y otra cosa es la Historia y los Relatos. Debemos de tener en frente a la Ley del Antiguo testamento, pero también debemos de tener PRESENTE que estamos regidos bajo otra Ley, la Ley de Jesús y sus enseñanzas.

    Creo que no es necesario adentrarme mas, es mas que claro que es MAS QUE PROBABLE y POSIBLE que no vayamos a estar en sintonía, por lo menos deacuerdo, pero esta es mi manera de pensar, en eso me baso. Si desea saber mas, con mucho gusto le muestro lo que interpreto.

    Caballero Blanco, que te saltes, interesadamente, los sólidos y contundentes argumentos que te doy del tema del sadismo del dios bíblico, es comprensible en un creyente, tan creyente, como has demostrado que eres.

    Estas historietas bíblicas, -escritas hace miles de años- son historietas que no pueden demostrar su veracidad, y tienen un fuerte tufillo infantiloide.
    Estas historietas que se creen lo que tiene por credo La Biblia, no pueden inhabiitar los argumentos que te he posteado.

    Pero, tu crees que es de recibo, que la humanidad tenga que pagar por lo que no hizo.
    Si tu padre hubiera sido un criminal, por la misma regla de tres de esta historieta, tu tendrías que pagar con la cárcel.
    Esas historietas sin sentido, ilógicas, irracionales, no se las pueden creer, más que los creyentes, con la "fé del carbonero". Y es así, mal que te pese. Otra cosa es creer, y para los no creyentes aceptar, lo sensato de La Biblia: hacer el bien, etc., etc.

    La historieta del pecado original, intenta vanamente justificar el sufrimiento humano, y por más que sea creída, no lo puede conseguir, al atribuírsele al dios bíblico: ser omnispotente, omnisciente y omnipresente. Los creyentes en el dios bíblico, no aplican su razonamiento lógico, y creen lo que quieren creer, por más que se les demuestren las contradicciones bíblicas, como en este caso.

    Que tú, como creyente, creas en estas historietas, como por ejemplo, entre otras, las de que somos descendientes de Adán, -eso, sí es una interpretación literal- pues es cosa tuya.
    Supongo comprenderás, que otros no se las puedan creer ni les apetezca comulgar con ruedas de molino.
    Última edición por gabin; 12-mar.-2012 a las 20:05

  5. #185
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Vaya, se me ha adelantado gabin mientras buscaba el artículo que había prometido antes. Aquí está:

    "¿Es usted cura? No puedo mirarle sin pensar en un abusador sexual"

    La Iglesia Católica está siendo víctima de ataques por los casos de pederastia detectados. El arzobispo de Nueva York fue insultado en un aeropuerto.

    LIBERTAD DIGITAL

    El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, relata una experiencia personal que le ocurrió la pasada semana con un ciudadano . Su respuesta la recoge ReL a través de la página del propio prelado.

    En el aeropuerto de Denver, mientras esperaba el tren que le llevase a la terminal, un hombre se le acercó y le dijo: "¿es usted sacerdote católico?". Éste respondió: "sí, claro, mucho gusto" y le tendió la mano, algo que su interlocutor ignoró. El hombre continuó diciéndole que "crecí en un hogar católico y ahora soy padre de dos chicos, y no puedo mirarle a usted ni a ningún otro cura sin pensar en un abusador sexual". El arzobispo neoyorquino se quedó sorprendido. "¿Qué responder? ¿Chillarle? ¿Pedir disculpas? ¿Expresar comprensión?", se preguntaba.

    Tras recobrarse de esta acusación le dijo: "sin duda, lamento que los sienta así. Pero, déjeme preguntarle...¿automáticamente cree ver un abusador cuando ve un rabino o un ministro protestante?". El hombre respondió que "en absoluto". El arzobispo siguió y le volvió a preguntar si "cuando ve un entrenador, un líder scout, un padre de acogida, un consejero o médico" opina lo mismo. Enfadado, este hombre indicó que "por supuesto que no" y se preguntó "qué tenía que ver con esto".

    "Mucho", dijo Timothy Dolan, que añadió que "cada una de estas profesiones tiene un porcentaje de abusadores tan alto, quizá más, que los sacerdotes". Poco convencido, este señor se defendió diciendo: "pero la Iglesia es el único grupo que sabía lo que pasaba, no hizo nada, y se limitó a pasar los pervertidos de un lado a otro".

    El prelado católico continuó. "Parece obvio que usted nunca vio las estadísticas sobre los profesores de colegios públicos. Sólo en mi ciudad de Nueva York, los expertos dicen que la proporción de abusos sexuales entre profesores de la escuela pública es diez veces más alta que entre los sacerdotes, y esos abusadores, simplemente, fueron transferidos de un sitio a otro".

    El hombre no contestó, por lo que Dolán siguió y le dijo que "perdone que sea tan contundente, pero usted lo fue conmigo, así que permítame preguntar: ¿cuándo usted se mira al espejo, ve un abusador sexual?". Sobresaltado, este hombre le preguntó que "de qué demonios me habla" y el arzobispo de Nueva York le explicó que "es triste, pero los estudios nos dicen que la mayoría de los niños abusados sexualmente son víctimas de sus padres o de otros miembros de la familia".

    En ese momento, Dolan pensó que ya había sido bastante duro e intentó suavizar su argumento. "Le diré que, cuando le veo a usted, yo no veo un abusador, y apreciaría la misma consideración por su parte", agregó. Ambos ya estaban en la zona de equipajes y salieron de ahí juntos. Este hombre le preguntó ¿por qué sólo oímos toda esa basura acerca de ustedes los curas?". El prelado le indicó que "lo mismo nos preguntamos nosotros. Tengo una serie de razones, si le interesa".

    Mientras andaban, le dijo: "por un lado, los curas merecemos un escrutinio más intenso porque la gente confía más en nosotros, ya que osamos afirmar que representamos a Dios, así que si uno de nosotros hace esas cosas, aunque sólo una diminuta minoría lo haya hecho, es más desagradable. Segundo, me temo que hay muchos por ahí que no aman a la Iglesia y hacen lo que pueden por dañarnos. Este es un tema con el que adoran azotarnos sin descanso. Y tercero, y odio decirlo, se puede sacar mucho dinero denunciando a la Iglesia Católica, mientras que apenas vale la pena denunciar a alguno de los grupos que comenté antes".

    Ya en la calle fuera de la terminal, este hombre si le quiso tender entonces la mano. "Gracias, encantado de haberle conocido, dijo. Y añadió que "pienso en los grandes sacerdotes que conocí de niño. Y ahora, que trabajo en IT en la Regis University, conozco algunos jesuitas devotos. No deberíamos juzgarles a todos ustedes por los horribles pecados de unos pocos".

    La anécdota del obispo en Nueva York
    La agresividad de la prensa neoyorquina queda de manifiesto en una de las anécdotas más utilizadas en las facultades de Periodismo para hablar de la manipulación de los medios. Cuenta esta historia que en el obispo de Canterbury visitó Nueva York. Ya le habían advertido que tuviera cuidado con las preguntas de la prensa de EEUU y que la mejor manera de salir airoso era responder con otra pregunta.

    Para no defraudar, uno de los periodistas le preguntó: "señor obispo, ¿qué opina usted de que haya tantos prostíbulos en Manhattan? Haciendo caso a los consejos, éste contestó: "¡Ah, pero...¿hay muchas cosas de ésas en Manhattan?". Dicho y hecho, al día siguiente la prensa abría con este titular: "Obispo de Canterbury: ‘¿Hay muchas casas de putas en Manhattan?".

  6. #186
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Vaya, se me ha adelantado gabin mientras buscaba el artículo que había prometido antes. Aquí está:
    Creo que el fondo de ese artículo periodístico lo que viene a denunciar es el problema o la injusticia que se hace al "generalizar", ya sea en la Iglesia o en la sociedad.

    Ya se podía generalizar para bien... pero normalmente ocurre exactamente al revés, se generaliza o generalizamos para mal, y en la Iglesia es algo que ocurre muy a menudo: de tal modo que, si hay unos cuantos pederastas totalmente identificados, se generaliza tal suceso delictivo a cualquier persona que sea sacerdote católico, esté imputado por un procedimiento de abuso sexual o sea totalmente inocente y nada tenga que ver con esos procesos judiciales.

    Es el famoso "tú difama, que algo queda".

    Claro, siempre parece que se hacen estos encargos de manera interesada, es decir, sobre determinados colectivos y no otros. Por ejemplo, la cantidad de informáticos que hay procesados e imputados por delitos de pedofilia y transmisión de datos (fotografías, videos) por internet y otros medios... y sin embargo, no hay noticias o columnas de opinión que identifiquen a todos los informáticos como pederastas. Sin embargo con los sacerdotes católicos sí que se hace.


    A veces incluso parece que algunos se alegran con que haya pederastas en la Iglesia o en cualquier otro ambiente, pero principalmente en los vinculados con el catolicismo. Otra incongruencia social (a ver si va a resultar que dependiendo del marco donde existan pederastas va a entenderse algo que es malo en sí mismo como algo bueno y esperado).


    Hay muchísima gente que no tiene porqué vivir tachado por cosas o delitos que no ha cometido, y en ese sentido... con estos asuntos... muy malo se hace el generalizar.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  7. #187
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torquemada Ver Mensaje
    Resulta que la persona que descubrió que la tumba estaba abierta y vacía, ha sido, nada más y nada menos que María Magdalena, la más solidaria e incondicional discípula de Jesús. Puedo pensar que realmente Jesús no murió en la cruz, pero, a estas alturas, sería una pérdida de tiempo discutir sobre esta posibilidad totalmente indemostrable.
    No se trata de unir el mundo físico con el espiritual, pues sería como tratar de mezclar el humo con el agua. Se trata de que para mí resulta totalmente imposible creer en lo que no veo, o siento, por lo menos, y nadie en la corte celestial se ha molestado en demostrarme que realmente existen. Se trata de que vuestras creencias no os han llegado por generación espontáneo, o porque un ángel bajó y os demostró que existe todo lo que creéis, sino que las habéis adquirido por influencia de vuestros padre y vuestro entorno.
    Como he dicho en mi primer tópico de este foro: la fe, cualquiera que ésta sea, es totalmente circunstancial.
    Bien dices: la fé es crcunstancial.

    Los que aquí postean de su fé en el dios bíblico, ellos mismos, si de bebés se los hubieran dejado a una familia de creyentes en El Corán y hubieran vivido en un país de religión radical islámica, ahora, estos mismos foreros, estarían "ala-bando" al dios del Corán, y creyéndose y llenándose la boca con la religión de Mahoma.
    Hasta Caballero Blanco posteó, -cito de memoria- contestando a ello: "Visto así".
    Última edición por gabin; 12-mar.-2012 a las 10:21

  8. #188
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Necesitan de esa muletilla, Gabin, para saberse "únicos" para Él...

    Ah... esclavos, aunque C.B., diga que no. Sí, nacieron libres y se volvieron esclavos, por convicción propia. Absurdo, pero sí.

  9. #189
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
    A veces incluso parece que algunos se alegran con que haya pederastas en la Iglesia o en cualquier otro ambiente, pero principalmente en los vinculados con el catolicismo. Otra incongruencia social (a ver si va a resultar que dependiendo del marco donde existan pederastas va a entenderse algo que es malo en sí mismo como algo bueno y esperado).
    Es verdad, todos tenemos enemigos, y a veces desconocidos y gratuitos. Pero, en este caso, la misma iglesia ha sido culpable de su mala fama al insistir en el celibato de sus miembros.
    Biológicamente hablando, es imposible pensar que un hombre, en plenitud de condiciones físicas, pueda ser capaz de pasar toda su vida sin poner a funcionar su aparato genital. También es imposible que uno de estos "condenados" sacerdotes, se mantenga indiferente ante la presencia de estas exuberantes representantes del sexo "débil", pletóricas de voluptuosidad y que destilan su sexualidad hasta por los poros. Es posible que haya curas misóginos, algo así como Santo Tomás de Aquino: "En lo que se refiere a la naturaleza del individuo, la mujer es defectuosa y mal nacida, porque el poder activo de la semilla masculina tiende a la producción de un perfecto parecido en el sexo masculino, mientras que la producción de una mujer proviene de una falta del poder activo", pero, repito, un hombre normal difícilmente puede abstenerse y reprimir su sexualidad.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

  10. #190
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Caballero Blanco ha dicho:
    "Mire, hay un libro que la gente NO lee. Es uno de lo mas importantes y de donde mas misterios he sacado... ese libro es el Génesis. Si la GENTE intentara entender el Génesis, yo creo que entenderían mas la Biblia, pero la Gente lo que hace es "creer" lo que le dicen y NO LEER LA BIBLIA".

    No quiero que me respondas, pues no quiero ponerte en una situación incómoda, pero quiero que te preguntes a ti mismo, muy en tus adentros: ¿realmente el génesis es una historia congruente y creíble, o por lo menos realista?
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •