Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 18 de 34 PrimeroPrimero ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 340

Tema: Los milagros de Jesús

  1. #171
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    ¡Albricias!, gabin por fin ha incluido a los adultos inocentes entre las víctimas de los virus y bacterias. Le ha costado… uff.

    ¿Y por qué inocentes?. ¿Acaso los culpables merecen los ataques de los virus y bacterias?. ¿Quién decide la inocencia y la culpa?. Anda… esas preguntas se las han dejado las bacterias en el tintero.

    Y también… ¿es que las plantas no tienen ataques de virus y bacterias?. ¿Por qué ese abandono de las pobres plantas, también inocentes (algunas…)? Lo que disfruta el dios sádico de gabin con el ataque de las bacterias a las plantas


    Hala, que cosas me he perdido... (en serio, no se que te diría Caballero Blanco, pero tal como entras en los foros, gabin, pisando callos, pues a alguno se le puede acabar la paciencia. El caso es que me lo perdí y no puedo hablar de eso)


    Es fácil. Dios sabe todo que sucederá, suceda o no suceda. Está el ejemplo chocante de Jonás, que es mandado a predicar la destrucción de Nínive (destrucción que la conoce Dios), peeero, Nínive se convierte, y Dios no la destruye. Hay dos futuros para Nínive, y Dios conoce los dos. Quizá haya miles de billones de futuros, y Dios los conoce todos. Eso no quita el libre albedrío para nada. No quita la libertad. Si no tuviéramos libertad, no seríamos responsables y todos estaríamos salvados (o lo que quisiera Dios), pero nosotros no podríamos hacer nada. Si tenemos libertad, podremos ser semejantes a Dios (ser sus Hijos). Si no, pues como una piedra.


    TODO lo ha CREADO.
    Pero… ¿por qué eres tan rarito de ver sadismo de Dios en una cosa tan normal como la muerte? (desde el punto de vista religioso, la muerte es consecuencia del pecado cometido por el primer hombre. Eso tendrá arreglo cuando ese enemigo sea derrotado al final de los tiempos. Fuera del punto de vista religioso, si tenemos materia, esta no es eterna y va a cambiar. Nuestros cuerpos aguantan el tiempo que les toque, y luego, a criar malvas).
    ¿Por qué eres tan rarito de ver sadismo de Dios en los virus y bacterias, tan compañeras de la vida como nosotros?. Esas bacterias son seres vivos que nos han causado y causan infecciones y enfermedades… y en tiempos pasados, la muerte. Todo: las enfermedades, las infecciones y la muerte son tan naturales como nuestros cuerpos físicos. No puedes entender que lo importante es el espíritu, “porque la carne no vale para nada”. Así que, que lo entiendas. Con la inteligencia del hombre, se inventan vacunas y antibióticos contra los virus y bacterias, y con gasolina y unos ventiladores, se inventan los aviones para vencer la fuerza de la gravedad (otro invento de Dios, no lo olvides por si te caes por la escalera).
    Si fueras más en serio y no entrases en los foros como Atila con su caballo, también sería yo un poquito más serio contigo… pero es que me parece que solo entras a provocar a los creyentes. Lo del dios sádico es una boutade para enrojecer a cualquiera que te lea. Podríamos hablar del sentido del sufrimiento en los hombres, del sentido de la muerte, y si tiene sentido el vivir… Pero con tus salidas de tono, permite que no te tome muy en serio.
    Dios mío, me creo como Yisus, tratándo de que estos humanos dejen, de lado, a su dichoso libro y que vean que Dios no es como lo pintan.

    Ah, ahora sí dices que TODO LO HA CREADO Entonces, ¿cuál es el problema de la dignidad de la bacteria en comparación con la tuya?

    Te contradices mucho, muchacho.

  2. #172
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Ay, no, no, no... ya cuando se empiezan a enojar o perder los estribos, como Rusko, es cuando digo: 'Que Dios los ayude'

    ¡Pero, cuánto FANATISMO, GADA MADREEEEEEEEEEEE!

  3. #173
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Caballero Blanco, si tu dios sabe con exactitud todo lo que sucederá, por más vueltas a tu conveniencia que le dés, como los interesados ejemplos que vuelves a poner, no lo eximen.
    No se niega que hay sufrimientos cuya culpa es de los hombres, pero éstos no anulan los crueles sufrimientos que han padecido y padecen los seres vivos, el ser humano incluído, sin culpa alguna por su parte, y estos sufrimientos hacen de dios un sádico.
    Y hasta los sufrimientos que podemos darle la culpa a los humanos, si tu dios ya lo sabía desde antes de crear el mundo, y ¡lo ha creado! no deja de ser un sádico, pues sabe de los crueles sufrimientos que tendrán que padecer los seres vivos, tuvieran o no culpa de ellos. Pero si no podían hacer otra cosa, si dios ya sabía todos sus movimientos antes de que los hicieran.

    No hay excusa posible, no intentes darle la vuelta a esta tortilla, por más que te esfuerces sus huevos están rotos desde que dios con su omnisciencia sabe TODO desde SIEMPRE.
    Si por tu creencia no lo aceptas, ya sale el fanático, -en cuanto a "fan"- que no permite razonar con lógica y coherencia.
    Si tu dios es omnipotente y omnisciente, mal que te pese, es un dios sádico. Aunque para tí lo sea de amor.
    De existir realmente, fuera de la imaginación de los creyentes bíblicos, sería de amor, pero después de nuestra muerte, si nos diera una existencia celestial, mas si castiga con asarnos por toda la eternidad, -ni el peor asesino, merece un castigo tan cruel e injusto- seguiría siendo un dios, que la palabra sádico se quedaría muy corta.
    Es de lógica aplastante, si no se está tan condicionado mentalmente por la creencia bíblica, que no permita aceptar algo tan obvio, evidente, tan claro para la razón.
    Por más que sigas dándole las mismas vueltas, es inútil rebatir lo irrebatible, y lo és mientras tu dios siga siendo omnipotente y omnisciente.
    Nada más, no voy a repetir el mismo argumento cada vez.
    Última edición por gabin; 10-mar.-2012 a las 23:02

  4. #174
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Es por eso, como dices, Gabien -no, no me equivoqué. Suena bien. Va contigo-, como digo: Si Dios es Omnisapiente, entonces, todo lo sabe, y el por qué. Entonces, si lo sabe, es porque permite que tales cosas sucedan, si no, sería un dictador cualquiera.

    ¿Cuál ha sido su castigo por no seguir la 'palabra de Dios'? Y sé que dirán que, ahorita, no se sabe, pero que, después, en el 'juicio', se sabrá. Emmmm... sí, claro :/ ¿Por qué no ahorita? Igual y digan: 'Por que La Biblia lo dice así'. Ah, qué fácil y suculenta salida.

    Pero, ¡claro! Como no se sabe, se lo adjudican al después.

    Manipulación.

    'Si Dios los quiere castigar', no tiene que ser después, ¿o sí? ¿Por qué no en su presente?

  5. #175
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Por qué no en su presente?
    Lo hace. Las cosas no te van mal por "suerte".

  6. #176
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Lo hace. Las cosas no te van mal por "suerte".
    ¿Cómo? No entendí, chica.

  7. #177
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    ¿Cómo? No entendí, chica.
    Que cuando algo nos va mal, es su decisión no "la suerte".

  8. #178
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Rusko, no sabes ni "vacilar" en tus respuestas, te queda ancho.
    Es ridiculo lo que escribes, no sabes responder cabalmente y no te dás cuenta. Ni que fueras lerdo.
    Que poquitas letras… debe ser que gabin ha tocado fondo. ¿Te dá cuén?
    Ya sé que el último párrafo que puse en mi último mensaje ha sido demasiada presión para tu encéfalo. ¿O quizá la presión es por haberte hundido tanto en la fosa de las Marianas? El caso es que no vas a entrar en el debate. Nunca has entrado.

    Y a Mechanic.
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
    Entonces, ¿cómo crees en el Dios de La Biblia?
    El Dios de la Biblia es el Dios de Jesucristo. ¿Cómo creo en él?. Porque creo en los testigos de los que hablaba en la cita mía que pones. Póngola un cacho:
    Cita Iniciado por cita mía
    … Fue sepultado, y sus discípulos se hundieron en la miseria al haber perdido varios años de su vida siguiendo a un “fracasado”. Pero, resucitó (nadie vio como lo hizo), la sepultura estaba vacía, y hubo hasta más de 500 testigos que le vieron vivo después …
    Si solo crees en la física, pues todo el relato de la vida, muerte y resurrección de Cristo no te lo puedes creer… Pero, ¿y los testigos?. Quizá las leyes físicas se las pueda saltar quien las crease…
    Pues eso, creo en los testigos de Cristo resucitado.

    Ah, ahora sí dices que TODO LO HA CREADO Entonces, ¿cuál es el problema de la dignidad de la bacteria en comparación con la tuya?
    La diferencia es que yo tengo la dignidad de Hijo de Dios, y la bacteria no. Yo diría que la diferencia es bastante apreciable… (hay alguna diferencia más… pero la dejo que la descubra quien nos esté leyendo)

    Ay, no, no, no... ya cuando se empiezan a enojar o perder los estribos, como Rusko, es cuando digo: 'Que Dios los ayude'

    ¡Pero, cuánto FANATISMO, GADA MADREEEEEEEEEEEE!
    Se te ve el plumero mecánica, porque aquí quien ha entrado perdiendo los estribos es el gabin, que te debe parecer muy bien que nos llame fanáticos, lerdos, cortos, ruínes (bueno, esto creo que me lo ha llamado en el otro foro de la ley del aborto. El caso es que te parece muy bien los arrechuchos de gabin). Ya te dije anteriormente que tu eres igualmente una fanática. O ninguno de los dos lo somos (yo no me lo considero, pero si tú me dices que lo soy, pues tú también. Yo no me lo considero porque no es fanatismo defender tus convicciones… sin perder los estribos. Los tengo en mi sitio).

    'Si Dios los quiere castigar', no tiene que ser después, ¿o sí? ¿Por qué no en su presente?
    Aunque parezca mentira, Mechanic, somos libres. Aunque parezca mentira, Dios no quiere castigar. ¿Te leíste la parábola del hijo pródigo que te recomendé el otro día?
    Cita Iniciado por cita mía, de nuevo
    … que te han pasado solo los versículos de la Biblia donde aparece un Dios vengativo. Ya te hice la sugerencia de que leyeras los evangelios. ¿Conoces la parábola del hijo pródigo?. Ese es un buen examen del corazón de Dios (es cortita, y una de las mejores joyas escritas de la Historia)

  9. #179
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y, bueno, si reconocen que los tiempos han cambiado, ¿por qué se siguen aferrando a La Biblia?
    La Ley Cambio con Jesús y sus enseñanzas. Yo no apredrearia a una Mujer hasta matarla, pero en fin... eso es cuestion de saber, de leer y de interpretar. Si no se lee, no se sabe y si no se sabe, no se interpreta.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Caballero Blanco, si tu dios sabe con exactitud todo lo que sucederá, por más vueltas a tu conveniencia que le dés, como los interesados ejemplos que vuelves a poner, no lo eximen.
    No se niega que hay sufrimientos cuya culpa es de los hombres, pero éstos no anulan los crueles sufrimientos que han padecido y padecen los seres vivos, el ser humano incluído, sin culpa alguna por su parte, y estos sufrimientos hacen de dios un sádico.
    Y hasta los sufrimientos que podemos darle la culpa a los humanos, si tu dios ya lo sabía desde antes de crear el mundo, y ¡lo ha creado! no deja de ser un sádico, pues sabe de los crueles sufrimientos que tendrán que padecer los seres vivos, tuvieran o no culpa de ellos. Pero si no podían hacer otra cosa, si dios ya sabía todos sus movimientos antes de que los hicieran.

    No hay excusa posible, no intentes darle la vuelta a esta tortilla, por más que te esfuerces sus huevos están rotos desde que dios con su omnisciencia sabe TODO desde SIEMPRE.
    Si por tu creencia no lo aceptas, ya sale el fanático, -en cuanto a "fan"- que no permite razonar con lógica y coherencia.
    Si tu dios es omnipotente y omnisciente, mal que te pese, es un dios sádico. Aunque para tí lo sea de amor.
    De existir realmente, fuera de la imaginación de los creyentes bíblicos, sería de amor, pero después de nuestra muerte, si nos diera una existencia celestial, mas si castiga con asarnos por toda la eternidad, -ni el peor asesino, merece un castigo tan cruel e injusto- seguiría siendo un dios, que la palabra sádico se quedaría muy corta.
    Es de lógica aplastante, si no se está tan condicionado mentalmente por la creencia bíblica, que no permita aceptar algo tan obvio, evidente, tan claro para la razón.
    Por más que sigas dándole las mismas vueltas, es inútil rebatir lo irrebatible, y lo és mientras tu dios siga siendo omnipotente y omnisciente.
    Nada más, no voy a repetir el mismo argumento cada vez.
    Mire, hay un libro que la gente NO lee. Es uno de lo mas importantes y de donde mas misterios he sacado... ese libro es el Génesis. Si la GENTE intentara entender el Génesis, yo creo que entenderían mas la Biblia, pero la Gente lo que hace es "creer" lo que le dicen y NO LEER LA BIBLIA.

    De el Génesis, por ejemplo, podemos obtener que el Pecado vino a la Tierra por Pecar. Ese pecado nos afecto a nosotros los Humanos, descendientes de Adán... a TODOS por los siglos de los siglos.

    Pero vino Jesús a pagar ese pecado. Aquel que cree en Jesús y hace lo que Jesús vino a enseñar (por que es Hijo de Dios) entonces es libre de ese pecado. ¿Pero por que?. Bueno, Jesús NUNCA cometió pecado... Él es el Cordero, el Cordero que se Sacrifico, el Hijo de Dios.

    Si tenemos claro éste pecado, ¿que podemos interpretar de ese saber?.

    1.- Los Pecados de los padres Afectan a los Hijos.

    2.- Si el Humano (Adan y Eva; primer Hombre y Mujer) no hubiera pecado POR PRIMERA VEZ (pues antes de ese pecado Original NO HABIAN PECADO) no estaria padeciendo hambres, enfermedades ni dolores. Pareceria imposible, pero asi es. Imagine vivir sin dolor, sin hambre y sin enfermedad, sin preocupaciones....

    A su vez, ¿que podemos interpretar de el punto numero "2.-", que NADA es culpa de Dios, es culpa del Hombre y que caracteriza al Hombre... bueno, aqui le dejo esta cita para que se SIENTA IDENTIFICADO:

    Genesis: 3:12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

    El Hombre DESDE siempre se ha hecho querer ver como inocente, pero NO LO ES. Todo es culpa suya. Yo creo en la Biblia y creo en TODO lo que dice, pero algo es la Ley y otra cosa es la Historia y los Relatos. Debemos de tener en frente a la Ley del Antiguo testamento, pero también debemos de tener PRESENTE que estamos regidos bajo otra Ley, la Ley de Jesús y sus enseñanzas.

    Creo que no es necesario adentrarme mas, es mas que claro que es MAS QUE PROBABLE y POSIBLE que no vayamos a estar en sintonía, por lo menos deacuerdo, pero esta es mi manera de pensar, en eso me baso. Si desea saber mas, con mucho gusto le muestro lo que interpreto.

    Le Dejo éste documento para que lo lea:

    http://www.spanliterature.com/materi...20DEMONIOS.pdf
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  10. #180
    Fecha de Ingreso
    12-diciembre-2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    729

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
    Jesús murió, con todo lo que es que muere su cuerpo y lo que representaba su doctrina (es que los musulmanes dicen que Jesús no murió en la cruz… porque tampoco creen en la resurrección). Fue sepultado, y sus discípulos se hundieron en la miseria al haber perdido varios años de su vida siguiendo a un “fracasado”. Pero, resucitó (nadie vio como lo hizo), la sepultura estaba vacía, y hubo hasta más de 500 testigos que le vieron vivo después. Científicamente es indemostrable que un muerto vuelva a la vida, así que aquí estamos ante un hecho que hay que creerlo con fe. El cuerpo resucitado de Cristo, como sus milagros, no está sujeto a las leyes físicas. Esto también hay que creerlo con fe, porque las leyes físicas son para todos… Si solo crees en la física, pues todo el relato de la vida, muerte y resurrección de Cristo no te lo puedes creer… Pero, ¿y los testigos?. Quizá las leyes físicas se las pueda saltar quien las crease…
    Hasta aquí he dado mi punto de vista de fe (que es creer lo que no se ha visto). Poniendome en tu punto de vista, me resulta chocante que digas que no existe el cielo hasta más de 8000 años luz ¿?¿?¿?. Jo, me dejas descuadrado…
    Estaba pensando ahora en lo que dijo Yuri Gagarin, en su viaje al espacio: ”No veo a ningún Dios aquí arriba”… Yo pienso que no se pueden mezclar el mundo físico con el espiritual… vamos, que Jesús no tenía adosados a los zapatos unos cohetes Saturno para abandonar la gravedad terrestre.
    Resulta que la persona que descubrió que la tumba estaba abierta y vacía, ha sido, nada más y nada menos que María Magdalena, la más solidaria e incondicional discípula de Jesús. Puedo pensar que realmente Jesús no murió en la cruz, pero, a estas alturas, sería una pérdida de tiempo discutir sobre esta posibilidad totalmente indemostrable.
    No se trata de unir el mundo físico con el espiritual, pues sería como tratar de mezclar el humo con el agua. Se trata de que para mí resulta totalmente imposible creer en lo que no veo, o siento, por lo menos, y nadie en la corte celestial se ha molestado en demostrarme que realmente existen. Se trata de que vuestras creencias no os han llegado por generación espontáneo, o porque un ángel bajó y os demostró que existe todo lo que creéis, sino que las habéis adquirido por influencia de vuestros padre y vuestro entorno.
    Como he dicho en mi primer tópico de este foro: la fe, cualquiera que ésta sea, es totalmente circunstancial.
    "El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza" (Nietzsche)

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •