Cita Iniciado por Rusko Ver Mensaje
Ay… que terreno más pantanoso… Yo me refería a vida biológica, que es la que se considera normalmente. Cuando se habla de vida en Marte se refieren a esa, no a los peñascos que sí que hay por ahí. Yo creo que de las criaturas de Dios, hay escalones y en el más superior está el hombre.

Bueno, ahí habla tu ego, dado que pone en jerarquía la vida de los demás.

Toda presencia que ves, o no ves, es energía, entonces, tiene vida... vibra.


Bueno… eso es física y química, ¿no?. Pero, sabiendo que nuestros átomos y moléculas son las que son, similares al filete de la nevera y compañeros de un pedrusco nacidos en las tripas de una estrella, yo pienso que tenemos alma que tú llamas energía, pero que no lo veo yo muy medible y comprobable como sí lo es la energía.

Se puede medir científicamente. Sí, es factible. Hay energía en lo que tú crees que no porque no se manifiesta como quieres o crees que es lo 'correcto'

Ya comentaba que me refiero a vida biológica. Pero algo de razón te doy, y hay mucha gente que ve a Dios o ve la mano de Dios en cualquier cosa, hasta en un pedrusco. Pero tanto el pedrusco como el decorado son “criaturas” de Dios secundarias. Los protagonistas somos los seres con alma (divina, no me estoy refiriendo a vibraciones energéticas, o sea, alma espiritual y no medible).

Vaya temita profundo…

Y, sí

Es cierto que no es comprobable, como la existencia-inexistencia de Dios, como la existencia-inexistencia del alma, etc… Pero una cosa sí que intuyo: O Jesús es el que es (Jesús-Dios que se hace hombre), o es el Gran farsante. Pero me chocaría que fuera el gran farsante, porque no hubiera tenido éxito y sus discípulos se hubieran desengañado tras su muerte (de hecho, lo estaban). Y, por supuesto, no hubieran movido un dedo por propagar la fe en un farsante. Sería comprensible montar un chiringuito religioso para vivir del cuento… pero los primeros cristianos no vivían bien sino de p. pena, apedreados, lapidados, expulsados, acojonados, linchados, y con muchas penalidades. ¿Y todo por un farsante y por una farsa?. Por eso me fio yo de esa primera comunidad cristiana, que si tanto lo pasó mal, sería porque estaban convencidos de lo que decían.

Y ahora, ya sí que me voy a la piltra, que mañana hay que madrugar.
Y, qué bueno que cuestionas todas esas inquietudes y que las muevas.

Dichas comunidades se movieron, a través, de percepciones, y tú eres capaz de recibir lo que buscas, y no es por medio de un libro o escritos dados por 'revelaciones'. Date crédito, a ti, no a alguien, o algo, más. Puedes hacerlo, digo, eres hijo de Dios.

"Uno de esos dioses, de especial relevancia, es el llamado Espíritu de la Verdad, el <<Actor ignorado>>. Así lo definió. Y entendí que se refería a lo que los creyentes llaman Espíritu Santo (una redundancia, dado que los espíritus -especialmente los dioses- son santos o perfectos, por naturaleza).
Jesús no prestó atención a los cuchicheos de los discípulos.
Y aseguró que el Espíritu de la Verdad es también un Dios silencioso y vital.
Habita en la materia, en lo imperfecto, y en lo limitado.
<<Es su especialidad.>>
Habita la materia -las rocas, las plantas, la lluvia, el rayo, la mar, la noche...- para divinizarla.
<<Y de esa manera, la Divinida, en su conjunto, está al día...>>

...

Si no entendí mal, al igual que el Padre se fracciona y se instala en la mente del hombre (...), el Espíritu de la Verda lo hace en la materia inanimada (o supuestamente inanimada). Si esto es así -y Jesús jamás mentía-, caca planta, cada animal, cada roca, cada color, cada rayo <<encierra<< (?) una fracción divina.
<<... Un Dios que anima, que cuida, y que se informa..., a cambio>>.
¡Qué diviniza la materia!''