-
Noticia
Estimado amigo Jaume:
habiendo terminado de realizar algunos trabajillos, para aportar pasta a mis bolsillos enflaquecidos por
la crisis, vuelvo a visitarlo en ésta su acogedora casa.
Claro me ha quedado que usted no necesita de mis servicios, ya que seguro de automóvil y concurrencia
a mi gimnasio, están fuera de sus necesidades cotidianas.
He recorrido con presteza el camino que me condujo ante usted, mon ami, para compartirle una noticia
que, no dudo, le sorprenderá.
¿Recuerda al duque de Almenara Alta, el que se casó el verano último con una plebeya, en un episodio
ingrato y muy publicitado que casi llevó a la muerte a la progenitora?
Pues bien, darling, cosa de no creer pero el susodicho acaba de divorciarse.
Hasta los dos Ferrari que tenía debió dárselos a su ex mujer.
¿Usted se preguntará por qué?
La ex lo pescó in fraganti con otra, cuando la casualidad hizo que los viera pasar juntos por La Rambla en
uno de los Ferrari.
iBien que se vengó la plebeya! Ya sabía usted lo mucho que el duque amaba a sus automóviles. Los hacía
lustrar diariamente por el chauffeur, para que todos admiraran por las calles el paso de máquinas tan
portentosas... y de tan destacado propietario.
iMon dieu! Ahora deberé apurarme en ir a verla, porque a los dos vehículos los había asegurado yo, y no es
cuestión de andar perdiendo clientela con los tiempos que corren.
La idea de tener que ir a hablar con ella, que casi mata a la noble dama autora de los días del duque, me
ha traído otra vez insomnio.
El té de valeriana que usted Jaume tan amablemente me recomendara, ha dejado de surtir efecto curativo.
¿Tal vez acostumbramiento?
Desvelado como estoy apelé a la lectura, y comencé a hojear un libro que no había tenido ocasión de leer
anteriormente... iYo, que mis ojos he debilitado de tanto hacerlo!
Autor famoso, obra famosa: "La metamorfosis", de Franz Kafka. Fábula sobre la incomunicación humana.
Un tal Gregorio Samsa se despierta una mañana convertido en insecto y...
iAh! No cometeré el error de contarle el argumento, si es que aún no ha usted entrado en contacto con texto
tan meritorio.
Bien, Jaume, me voy a la casa de la plebeya.
Que siga usted bien.
iAu revoir, cheri!
Normas de Publicación