Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 29 de 58 PrimeroPrimero ... 19272829303139 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 281 al 290 de 572

Tema: Re-flexión/es

  1. #281
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CHORIZO MAN Ver Mensaje
    Era ese chico lento de habla, siempre parecìa que sus pensamientos tardaban màs de lo normal en llegarle a la lengua; a èl le gustaba llamarme "amigo", y en honor a la verdad, yo nunca le confirmè ni le neguè mi parte de amistad; serìa aquella reserva un recelo que al tiempo me llevò a formular con inconciencia, si èsto es posible, algùn encono futuro, y de cierta gracia premonitoria?? La verdad no lo sè, èso no, pero, sì sè, que siempre he tenido cierta tendencia a bloquear lo que no me gusta recordar, quizà tenga que ver el asuntito por ahì, quizà tambièn bloqueo lo que no tiene la envergadura suficiente para ser parte de mis recuerdos.

    Lo cierto es que era un chico conducta escandalosa. Recuerdo un dìa, en que me invitò a "conocer" a su patrona, una tipa de sonidos pausados, ajada de su rostro, y de una expresiòn enjuta, o algo habìa de eso, sin que pueda explicar con certeza que era aquello que veìa en ella. El ya me habìa dicho "te voy a presentar a Sara, andamos saliendo, y ella, tiene vara alta en el Municipio". A los pocos minutos ya estàbamos en la camioneta de ella, y èl, digno de todos los complejos y adornos del macho, no dejaba de retozar con ella, y la tipa toda dizque incòmoda, fingiendo que le importaba que los viera yo, o que los compañeros de trabajo dieran cuenta de su ligereza; al menos en ese lapso, pretendìan que su relaciòn era clandestina. Pues bien, de dos o tres toqueteos no pasò; ya luego que nos dejò en algùn lugar cèntrico, me dijo, que querìa cenar conmigo, y que luego me mandaba su nùmero telefònico con èl; yo no pude evitar mirar su gesto de fastidio, de èl, y yo no dije nada, pero si pensè -no serà que se va a poner enfadado por semejante pedazo de puta-, con la plàtica se le fue pasando, me decìa, que gracias a ella habìa conseguido un mejor puesto en el departamento, y que le habìa prometido que su sueldo mejorarìa.

    Yo, que no soy de mucho batallar para malpensar, me dì entera cuenta de que, aquel, que con tanto empeño insitìa en llamarme "amigo", en realidad estaba de culo en una relaciòn por conveniencia, pero, y què màs podìa ser aquello? Clara y llanamente, el tipo se estaba prostituyendo para escalar con ventaja en la competencia, y por encima del resto de sus compañeros, vendiendo su honor y honestidad por ganar unos pesos màs; "mi jefe me mandò a comprarle droga", "a mi jefe le ragalaròn una paquita de hierba, y yo fui a recogerla", "eso se llama lealtad". Pero què madre tan perversa vomita al mundo a èstos miserables seres enmierdados hasta las orejas??

    El caso es que, yo, "metido" aquì, jamàs pensè que alguien me compararìa con tal inmundicia. Debe ser que los altares estàn predispuestos, o que la profana alegrìa de su diàfana mitomanìa obtiene solamente, el hito, cuya duraciòn y extensiòn lastimarà los tìmpanos de los oyentes y los ingenuos, una vez rebote su frente y su narìz unte de rojo la tierra agusanada en la que suelen andar estos perversos.

    Al tiempo, veo que fue bueno jamàs haberle llamado amigo, una cosa menos, de la cual arrepentirme.

    Pero sì, un dìa te lo grito en la cara, aquello, fue un error; y te prometo, que una vez que salga a la calle, y vea tapizada las veredas con su estùpido rostro, meterè la cabeza en el culo solamente por dignidad, y conste, que no lo digo solamente, porque sè que no va a suceder.
    Perversos, bien dices, mi amado friend.

    Que reciban, esta vez, y porque te place hacerlo, en sus líneas de vida: observación, análisis y resultado ¿Lo merecen? Sí. ¿Por qué? Porque, solamente, son portadore-a-s de la inseguridad, ¡su inseguridad, y desdichas en su putrefacto, vacío, prostituto, frío y barato ser! ¡Míral@s! ¡Observa su baile, decadente, y cómo se mueven por igual! ¡Ese movimento, es tan común dentro de l@s suy@s! ¡Míral@s! Son tan obvi@s. Como cuando la luz hace acto de presencia, se impone, en la oscuridad y ella, por más que no quiera, cede. Alimañas de doble moral y de cobardía pura, y sin tache alguno, por desgracia, de pertenecer y afirmar un papel que, ni siquiera, poseen. ¡Seres míseros y serviles ante lo que piensan, estúpidamente, poseer y que, por orgullo -o, ¡¿qué se yo?!-, no quieren, o pueden, abandonar! Pero, ¡oh, seres que han sido expuest@s y despojad@s ante aquel que porta el metal y madera en su muñeca para hacer callar tales bajezas!

    Actuarán, como almas en pena, dado que su cuello ha sido degollado, no porque sí, sino mérito propio, y sin que se dieran cuenta.

    Sabes que, sus acciones pesan y hablan y que, por tal razón, las Puertas del Infierno son su íntimas, pero, hel@s aquí.

    Y, no... tu pronóstico no se cumplirá dado que sus rostros están sumergidos en aquel pantano llamado: EGO.

    Ahora, a disfrutar de cómo tratan salir de aquel lodazal y maleza.

    Aquí tengo un silla vacía. Ven y acompáñame. Destilemos, pues, carcajadas al por mayor y brindemos con vino tinto.

    Me parece, un tanto, gracioso. Espero que a ti también.

  2. #282
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Ya regreso Don Pablo.

    Dicen que la migraña es resultado de las tensiones,
    afirman que debo dormir más y descansar.

    Yo sigo pensando que ya descansaré cuando le llegue
    de este mundo.

    Y si, sigo molesta pero no es con otra que con la vida.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  3. #283
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Me entretenía esta mañana en leer una interesante tesis en justificación de la tortura "a veces", y se me ocurrió escribir un poco de esto. Luego pensé que mejor ir por partes, como sostenía Jack el Destripador. Todo se andará.
    Antes de mi corta ausencia, le escribí un privado a un/a moderador/a mencionado alguna carencia -que obviamente no entiendo como tal- en sus procederes. Al regresar, he leído con atención su respuesta, que me confirma una vez más que no se entiende el porqué vienen las cosas. Le decía que grescas, puteadas, etc., habrá siempre, entre otras cosas porque habrá siempre quien viva de ellas. La técnica de la destrucción es una manera de existir.
    Entre las justificaciones de la respuesta -creo que la capacidad mayor que tenemos es la de justificar nuestras acciones u omisiones-, no hay una, pero tan siquiera un mínimo esbozo, de ir hacia las causas que posibilitan aquellas grescas que luego, sí, por la histórica incapacidad de los mods., llegan a límites insostenibles.
    Pero la incapacidad es anterior. Sería bueno que echen un ojo a las génesis del noventa por ciento de los problemas, háganló, hágalo quien tenga ganas. Y se encontrarán con que devienen del desvío destructivo, ni más, ni menos. Y frente al desvío, frente a esa actividad destructiva, es que los inútiles no hacen nada.
    No quiero entrar en cuentos de cada cosa, voy a poner un ejemplo imaginado.
    Pepe pone un tema explicando como funciona un kibutz. Pepita salta diciendo que los kibutz están para ocupar tierra palestina. Omar dice que antes a los palestinos le robaron la tierra. Pepe dice que quiere hablar del funcionamiento de los kibutz. Romualdo que los palestinos son todos ladrones y terroristas, Josefina que los judios bien muertos estuvieron con Hitler, Rupert hace una larga lista de los crímenes de Stalin, Violín cuelga una foto de dos señoritas en el yate de un magnate árabe, Pepe dice que son putas, Omar dice que el puto es el que escribió, Romualdo que la de la izquierda está gorda y que come banana sobre el salvavidas y que es un cochesumadre.... ¿Y el kibutz?...., navegando entre bombas y bombinhas, insultos abiertos y larvados a los que, en lugar de frenar.... se los traslada...
    Echen un ojo, échelo señor/a justificador/a.
    Y se tendrá claro, se debería tener, que no entra dentro de mis aspiraciones "la paz", eh? Les dejo tales apelaciones a los apeladores habituales. Tengo la certeza de que existimos porque somos diferentes, y como creo en la existencia defiendo la diferencia. Y, claro, cierta altura -que no es "buenos modales" sino honestidad- que no es lo que brilla en la justificante respuesta de el/la moderador/a.

    Bien, dicho esto, un parrafito para Mech. Mirá, "hija" (hoy me vas a permitir que te llame así, eh?. Y si nó..., mala leche): tengo un conocido que es crítico de cine. Una noche de más de dos vinos, confesó que un crítico de cine es un tipo que ha visto mucho cine, que ha leído mucho sobre cine, pero que en su puta vida ha sido, es y será capaz de hacer cuatro escenas de una película. Confesión que me hizo acordar una canción, que decía que "es mejor navegar que amar el agua". Que, quizá, es la única manera de amarla, no?
    Chau

  4. #284
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Me entretenía esta mañana en leer una interesante tesis en justificación de la tortura "a veces", y se me ocurrió escribir un poco de esto. Luego pensé que mejor ir por partes, como sostenía Jack el Destripador. Todo se andará.
    Antes de mi corta ausencia, le escribí un privado a un/a moderador/a mencionado alguna carencia -que obviamente no entiendo como tal- en sus procederes. Al regresar, he leído con atención su respuesta, que me confirma una vez más que no se entiende el porqué vienen las cosas. Le decía que grescas, puteadas, etc., habrá siempre, entre otras cosas porque habrá siempre quien viva de ellas. La técnica de la destrucción es una manera de existir.
    Entre las justificaciones de la respuesta -creo que la capacidad mayor que tenemos es la de justificar nuestras acciones u omisiones-, no hay una, pero tan siquiera un mínimo esbozo, de ir hacia las causas que posibilitan aquellas grescas que luego, sí, por la histórica incapacidad de los mods., llegan a límites insostenibles.
    Pero la incapacidad es anterior. Sería bueno que echen un ojo a las génesis del noventa por ciento de los problemas, háganló, hágalo quien tenga ganas. Y se encontrarán con que devienen del desvío destructivo, ni más, ni menos. Y frente al desvío, frente a esa actividad destructiva, es que los inútiles no hacen nada.
    No quiero entrar en cuentos de cada cosa, voy a poner un ejemplo imaginado.
    Pepe pone un tema explicando como funciona un kibutz. Pepita salta diciendo que los kibutz están para ocupar tierra palestina. Omar dice que antes a los palestinos le robaron la tierra. Pepe dice que quiere hablar del funcionamiento de los kibutz. Romualdo que los palestinos son todos ladrones y terroristas, Josefina que los judios bien muertos estuvieron con Hitler, Rupert hace una larga lista de los crímenes de Stalin, Violín cuelga una foto de dos señoritas en el yate de un magnate árabe, Pepe dice que son putas, Omar dice que el puto es el que escribió, Romualdo que la de la izquierda está gorda y que come banana sobre el salvavidas y que es un cochesumadre.... ¿Y el kibutz?...., navegando entre bombas y bombinhas, insultos abiertos y larvados a los que, en lugar de frenar.... se los traslada...
    Echen un ojo, échelo señor/a justificador/a.
    Y se tendrá claro, se debería tener, que no entra dentro de mis aspiraciones "la paz", eh? Les dejo tales apelaciones a los apeladores habituales. Tengo la certeza de que existimos porque somos diferentes, y como creo en la existencia defiendo la diferencia. Y, claro, cierta altura -que no es "buenos modales" sino honestidad- que no es lo que brilla en la justificante respuesta de el/la moderador/a.

    Bien, dicho esto, un parrafito para Mech. Mirá, "hija" (hoy me vas a permitir que te llame así, eh?. Y si nó..., mala leche): tengo un conocido que es crítico de cine. Una noche de más de dos vinos, confesó que un crítico de cine es un tipo que ha visto mucho cine, que ha leído mucho sobre cine, pero que en su puta vida ha sido, es y será capaz de hacer cuatro escenas de una película. Confesión que me hizo acordar una canción, que decía que "es mejor navegar que amar el agua". Que, quizá, es la única manera de amarla, no?
    Chau
    Re-bienvenido, Pablo, y puedes decirme como gustes, aunque me gustaba más el de 'ratoncita'.

    Mejor dicho, explicado y ejemplificado, ¡imposible!

    Tomaré en cuenta tu consejo aunque, siendo sinceros, opto por no navegar -me marearía, seguro (para variar, padezco de vértigo)-, sino que abriría los mares, muy al estilo de Moisés.

    Es bueno leerte de nueva cuenta

  5. #285
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Habría que reflexionar en lo que comenta don Pablo.
    Propuesta ecuánime, aunque le faltarían algunos acotamientos.
    Y bueno, rebienvenido don Pablo.

    Mientras le daba con todo al día, me obligue a no considerar ningún obsequio, a nadie, ni siquiera a las hijas que urgían por los chocolates y los globos, prefiero verter toda esa inversión en terminar de entregar el colectivo y cerrar esa etapa de una buena vez.

    Este año no hicieron evento para aquellos que integran el grupo de apoyo, ni siquiera un detalle, diferentes formas de llevar el barco supongo, tampoco hice nada para eso que otros llaman equipo, al cuestionamiento indique a la segunda a bordo que se encargue, finalmente no hay mucho que celebrar, se avecinan tormentas y suelo estar en el ojo del huracán.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #286
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    ¿Que hay de nuevo, viejo? Ni mú, diría la vaca.
    En Argentina hay de esos dichos populares que existen en todo el mundo. Dice: "hacerse el sota". Quiere decir hacerse el burro, no darse por enterado.
    Hay un juego de naipes, allí, muy exendido, se llama "el truco". La carta de menos valor en la baraja, es la sota, y según me cuenta mi amigo Amuchástegui, de allí viene del dicho porque la sota, si juega o no juega da igual. Dice él, "hasta que la hacen jugar", claro. Otros, quizá más sabios pero seguro menos carrereados que mi amigo, afirman que el dicho viene de uno español, "hacerse el sueco", pero como conozco poco a los suecos y me guardo de hablar de lo que no conozco, me quedo con la explicación de Amuchástegui. Porque en realidad, la sota muestra a cada paso que vale casi nada. O a lo mejor, como también dice, hasta que la hacen jugar.
    Veremos. De momento..., ¿que hay de nuevo, viejo? Ni mú, diría la vaca.
    Chau

  7. #287
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    Hay un juego de naipes, allí, muy exendido, se llama "el truco". La carta de menos valor en la baraja, es la sota, y según me cuenta mi amigo Amuchástegui, de allí viene del dicho porque la sota, si juega o no juega da igual.

    Tu amigo Amuchástegui, debe ser aquel que te mandó al frente, con aquel disparate del riesgo Argentina.

    Pues te mandó de nuevo a las Falkland, diciéndote que ya son argentinas.

    En el Truco, la Sota no es la carta de menor valor.
    Vas a tener que darle menos credibilidad, o seguirás escribiendo fuera de la pelela.

    .

  8. #288
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
    ¿Que hay de nuevo, viejo? Ni mú, diría la vaca.
    En Argentina hay de esos dichos populares que existen en todo el mundo. Dice: "hacerse el sota". Quiere decir hacerse el burro, no darse por enterado.
    Hay un juego de naipes, allí, muy exendido, se llama "el truco". La carta de menos valor en la baraja, es la sota, y según me cuenta mi amigo Amuchástegui, de allí viene del dicho porque la sota, si juega o no juega da igual. Dice él, "hasta que la hacen jugar", claro. Otros, quizá más sabios pero seguro menos carrereados que mi amigo, afirman que el dicho viene de uno español, "hacerse el sueco", pero como conozco poco a los suecos y me guardo de hablar de lo que no conozco, me quedo con la explicación de Amuchástegui. Porque en realidad, la sota muestra a cada paso que vale casi nada. O a lo mejor, como también dice, hasta que la hacen jugar.
    Veremos. De momento..., ¿que hay de nuevo, viejo? Ni mú, diría la vaca.
    Chau
    Hablaba con un compañero gaucho, efectivamente dicen que Hacerse el distraído o ignorante No darse por aludido.

    http://diccionario.babylon.com/hacerse_el_sota/

    Màs explicado aquì

    http://definicienciapopular.blogspot...e-el-sota.html

    En cuanto a las cartas es nuevo el juego, por que de cartas solo sè el solitario y con deficiencias... ja ja ja ja

    Saludos Don pablo.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  9. #289
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Muy respetuosamente, debo decir a nuestra frustrada blogguera de los commodityes que no tiene ni puta idea de lo que habla. Se va contagiando, sí...
    ¿Riesgo Argentina? ¿De verdad no te quedó claro aquel revolcón? Cifra sobre cifra, eh? Si te lo cruzás a Patriota, en una de esas te deja algunos datos más. Y atenti al lupo: no te metás con mi amigo, que se murió hace poco y los indios lo tengan en su santa gloria.
    ¿Falklands, decís? Mirá: dos cosas. La primera, preguntale a tu presidenta y al que considerabas que marcaba "un antes y un después" como se llaman, y te dirán que se llaman Malvinas. Aunque, bien es cierto, que vos podés haber quedado en el antes. No me sorprendería, retrocedés rápido.
    Sobre el truco, no me voy a poner a darte un curso, pero cuando salgas con el aparato a dar una vuelta, asesorate con el antiguo. El truco contiene varios lances, chica, y si vos tenés una sota y un siete, tenés veintisiete, y si yo tengo un seis y un cuatro, tengo treinta. En otro lance, igual. Y en el tercero, me podés ganar con una sota si yo tengo un siete..., salvo que sea el de oros, en cuyo caso cagaste fuego. Tanto no sirve para un carajo la sota, que hay lugares -incluso alguno del sur de brasil-, en que se quitan las sotas para jugar. En fin, que no valen para una mierda. Te guias mucho por los números, y deberías haber aprendido ya, algunos numeros te han dejado muescas.
    Chau, me voy a leer a Mauro.

  10. #290
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Hablar de Argentina,me lleva a recordar mis lecturas.La Pampa,tiene mucho de emigracion
    española.Gente que se fue "a hacer las Americas" y fue poblando la Pampa.La mayoria
    "chucaros" (cerriles) que se fueron abiendo paso en la vida con bastante exito.Tal es,que no solo enviaban dinero a su familia en Eepaña,lo hacian tambien al cura de su pueblo natal
    para levantar iglesias o asistir a enfermos.
    Varias eran la formas de hacer dinero.Los menos,en la urbe con el comercio al entrar desde
    muy jovenes en almaces de tejidos al por mayor,y subir desde aprendiz a potentado.Los mas,en la Pampa trabajando en pulperias,especie de almacen al por mayor orietado al
    consumo de todo lo necesario para el ranchero (el mismo proceso que el de la urbe) o
    levantando ranchos.Estos ultimos,creo que lllamados "alambristas".El Estado argentino,para
    poblar su territorio vendia a plazo largo (me parece que sobrepasaba los treinta años)
    tierras que se denominaban "fiscales".Al darle posesion definitiva al colono imigrante,se exigia levantar un seto de alambre que circundara toda la extension concedida;poblar con un determinado numero de cabezas de bovino y equino por legua;levantar ranchos y abrir
    pozos de agua...Las condiciones eran muy ventajosas.Como es logico,para conseguir la
    propiedad y salvar el expediente en la capital,Buenos Aires....!se apelaba a todo tipo de
    influencias!.Decir por ultimo,que en las pulperias existia para los dependientes,un sistema
    de comisiones y ascensos por el cual se podia llegar desde socio hasta propietario,pasando
    por todas las escalas.Existia,una gran diferiencia con la "Encomienda" de la epoca colonial
    española en toda la America que goberno:Al señor,se le daban tierras y esclavos para la
    explotacion de las tierras.
    Hablar del escribano Santangel que financio con un millon de maravedises (Si exigir recibo alguno)el viaje a las Americas;de fray Diego de Deza,que tanto contribuyo al dictamen favorable de los cosmografos (segun palabras de Colon,a el se debe que la Corona de España tenga "las Indias") ;la oposicion inicial de Fray Hernando de Talavera;Marchena el
    astronomo...escapa a este post.Si me gustaria dar un pequeño homenaje,al que para mi,fue
    el primer estadista español:Bruno Mauricio de Zavala,antiguo gobernador de las Provincias
    del Rio de la Plata,y fundador de Montevideo.
    Dar una biografia de este durangues al que inmortalizo el pintor Tellaeche,seria tambien
    ambicioso por mi parte.Su merito,estriba en la lucha contra la miopia politica del Consejo
    de Indias y la Casa de Contratacion.El absurdo sistema de monoplolio comercial que aislaba
    de toda relacion con el mundo en el extremo sur del Continente (los territorios que hoy
    son Argentina, Uruguay y el Paraguay)y que consistia en concentrar las mercancias en dos
    puntos del istmo panameño.Portobelo sobre el Atlantico y Panama sobre el Pacifico.Muchas
    de estas mercaderias destinadas al Rio de La Plata,tenian que cruzar por tierra el Continente.Un colosal recorrido,que suponia un gravamen enorme con las comisiones,el
    transporte,impuestos de trafico....Amen de eso,pensar que el comerci de retorno (cueros,
    lana,carne salada,trigo...)era casi materiamente imposible imposible realizarlo,por su
    tardanza y peligros a ser atacados ,a pesar de exirtir la llamada Escuadra de Tierra Firme,
    que hacia el mismo oficio que la Flota de Nueva España,que vigilaba la Ruta de Mejico
    !Otro dia,hablaremos de eso!.Los argentinos y brasileiras en el Foro,saben mas que yo del
    tema

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •