Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Ver Resultados de Encuesta: Admiras o no admiras al Che Guevara?

Votantes
19. No puedes votar en esta encuesta
  • SI lo admiro

    7 36,84%
  • NO lo admiro

    12 63,16%
Página 6 de 27 PrimeroPrimero ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 264

Tema: Admiras o no admiras al Che Guevara?

  1. #51
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El nene del piano Ver Mensaje
    ¿Por que nadie entiende mi sarcasmoo?
    Sì, sì; yo te lo entiendo y te lo sigo. Lo que no entiendo es porque odias a los negros y a los pobres.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  2. #52
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2011
    Ubicación
    Rosario/Santa Fe
    Mensajes
    1.038

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Sì, sì; yo te lo entiendo y te lo sigo. Lo que no entiendo es porque odias a los negros y a los pobres.



    Basta... me estan confundiendo!
    Creo que irrito a varios si les explico cuan grande es otra persona; como si indirectamente les recordara lo pequeños que son.- Socorp

  3. #53
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Palabras vacias....demagogia barata.
    Pues la hemos jodido....¡¡¡las palabras son del Che, no mías....!!! Y sí, estoy de acuerdo contigo, eran demagogía barata salvo cuando asesinaba por la izquierda, por la derecha y por el centro....son cosas de los revolucionarios iluminados por la luz divina de la inspiración totalitaria.


    ¡O conmigo, o muertos...!

    Un saludo

  4. #54
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Pues la hemos jodido....¡¡¡las palabras son del Che, no mías....!!! Y sí, estoy de acuerdo contigo, eran demagogía barata salvo cuando asesinaba por la izquierda, por la derecha y por el centro....son cosas de los revolucionarios iluminados por la luz divina de la inspiración totalitaria.


    ¡O conmigo, o muertos...!

    Un saludo
    Son palabras muertas que denotan un enajenamiento. Un desconocimiento total de lo que es latinoamérica y lo que hizo el Che.

    Por suerte que eres tù a decirlo y ya no impresiona. Para tì, si no es franquista, se puede llamar Guevara, Patricia o Mongolito Flores que lo desprecias "por principio"; lo ùnico que importa es que no pertenece a tu tendenciosa ideologìa extremista ya que desconoces, por principio, todo pluralismo y cultura popular.

    Te resulta vejatoria la idea que nadie en el mundo le dedique canciones a Franco, que no lo usen como imagen de libertad e idealismo, que nadie ni siquiera lo use en un tatuaje o en una chomba, que lo recuerden solamente por sus mezquinos asesinatos. Pero ¿que le vas a hacer? has elegido un mito equivocado.

    No es grave, he visto cosas peores.

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    "El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."
    Tù no puedes entender el sentido porque estàs limitado; lees con un solo ojo. No lograràs jamàs encontrar un sentido a esas palabras porque tu idelogìa fue limada de una sola parte.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 27-ene.-2012 a las 12:27

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  5. #55
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Son palabras muertas que denotan un enajenamiento. Un desconocimiento total de lo que es latinoamérica y lo que hizo el Che.

    Por suerte que eres tù a decirlo y ya no impresiona. Para tì, si no es franquista, se puede llamar Guevara, Patricia o Mongolito Flores que lo desprecias "por principio"; lo ùnico que importa es que no pertenece a tu tendenciosa ideologìa extremista ya que desconoces, por principio, todo pluralismo y cultura popular.

    Te resulta vejatoria la idea que nadie en el mundo le dedique canciones a Franco, que no lo usen como imagen de libertad e idealismo, que nadie ni siquiera lo use en un tatuaje o en una chomba, que lo recuerden solamente por sus mezquinos asesinatos. Pero ¿que le vas a hacer? has elegido un mito equivocado.

    No es grave, he visto cosas peores.

    Saludos.
    Esa defensa del Che es muy pobre....no vas a desviar la culpabilidad de uno por otro. Te digo lo de siempre digo a los que no tienen nada que decir y acaban hablando de Paco....

    Háblame del Che y no de Paco.
    ¿Qué tonterías decías de que libró del hambre a quién? ¿A los que estàn en Cuba pasando más hambre que el perro de un ciego, o a los que en Rusia, con el mismo sistema morian como moscas por culpa de esa idea infame que lo único que ha traido al planeta tierra es muerte y destrucción....


    Puede ser que el Ché fuera otro de los que no sabía aplicar el comunismo....¡es tan socorrido....!


    Un saludo.

  6. #56
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Esa defensa del Che es muy pobre....no vas a desviar la culpabilidad de uno por otro. Te digo lo de siempre digo a los que no tienen nada que decir y acaban hablando de Paco....

    Háblame del Che y no de Paco.
    ¿Qué tonterías decías de que libró del hambre a quién? ¿A los que estàn en Cuba pasando más hambre que el perro de un ciego, o a los que en Rusia, con el mismo sistema morian como moscas por culpa de esa idea infame que lo único que ha traido al planeta tierra es muerte y destrucción....


    Puede ser que el Ché fuera otro de los que no sabía aplicar el comunismo....¡es tan socorrido....!


    Un saludo.
    ¿Te molesta saber que Franco no vale un higo seco? ¿Qué en el mundo cuando se nombra a Franco deben ir a wiki a ver si es la moneda o alguna otra cosa?

    Con tu visión del mundo adquirida en sacristìa no lograrìas jamàs entender la realidad latinoamericana ni de los desprotegidos. Tù no te limitas a ofender la memoria del Che sino también ofendes al pueblo cubano llamándolos muertos de hambre, cuando tù sabes que no es asì; pero te irrita que en Cuba haya uno de los menores índices de mortalidad infantil y de analfabetizaciòn del planeta, que su medicina es aconsejada en muchos países extranjeros; que sus métodos de enseñanzas hayan sido adoptados por muchos países en el mundo incluida España. Tù valorización de las cosas vale menos que la de mi sobrinito; él al menos no està aun contaminado con recetas eclesiásticas.

    No hay razón de irritarse por una evaluación de bajo perfil político y social como la puedes dar tù. La verdad se contamina en todo lo que expresas asì que es mejor que no opines ni mal ni bien del Che; porque es algo desconocido para tì como Dios a los ateos.

    Un saludo.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #57
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    El Che fue el producto de una época y de un contexto muy particular. América Latina se desperezaba de tantos años de opresión, y aparecían por aqui y por alla sindicatos o movimientos sociales que intentaban cambiar un poco las cosas. Pero no era facil, las huelgas (que supuestamente deberían ser la herramienta del trabajador), eran reprimidas a sangre y fuego (acordarse de las masacres de la United Fruit).

    Cada vez mas se acentuaba el descontento popular pero estos descontentos solo conducían a que el que osase protestar terminara preso, torturado o muerto.

    Los Somoza, Stroessner, Banzer, Velazco Alvarado o Trujillo habían reinado salvajemente con el beneplácito de los Estados Unidos (es un hijo de puta, pero nuestro hijo de puta) al decir no me acuerdo que yanqui poderoso hablando de Somoza.

    Y como "combatir" todo esto?, la idea errada o no, fue la lucha armada que floreciò en toda América Latina. Y con ella aparecieron luchadores como el Che, Camilo Torres o tantos otros.

    Errados o no, se la jugaron tratando de cambiar una realidad que fue muy muy cruel para muchísima gente. Tan solo por eso creo yo que son merecedores de nuestro respeto, estemos o no de acuerdo con su accionar.

  8. #58
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    El Che fue el producto de una época y de un contexto muy particular. América Latina se desperezaba de tantos años de opresión, y aparecían por aqui y por alla sindicatos o movimientos sociales que intentaban cambiar un poco las cosas. Pero no era facil, las huelgas (que supuestamente deberían ser la herramienta del trabajador), eran reprimidas a sangre y fuego (acordarse de las masacres de la United Fruit).

    Cada vez mas se acentuaba el descontento popular pero estos descontentos solo conducían a que el que osase protestar terminara preso, torturado o muerto.

    Los Somoza, Stroessner, Banzer, Velazco Alvarado o Trujillo habían reinado salvajemente con el beneplácito de los Estados Unidos (es un hijo de puta, pero nuestro hijo de puta) al decir no me acuerdo que yanqui poderoso hablando de Somoza.

    Y como "combatir" todo esto?, la idea errada o no, fue la lucha armada que floreciò en toda América Latina. Y con ella aparecieron luchadores como el Che, Camilo Torres o tantos otros.

    Errados o no, se la jugaron tratando de cambiar una realidad que fue muy muy cruel para muchísima gente. Tan solo por eso creo yo que son merecedores de nuestro respeto, estemos o no de acuerdo con su accionar.
    Te olvidaste de poner en la lista a Batista. Comparto lo escrito. La lucha armada ¿realmente quién la empezò; EEUU o el Che?
    Última edición por Socorp; 27-ene.-2012 a las 13:19

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #59
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Te olvidaste de poner en la lista a Batista. Comparto lo escrito.
    Si es verdad, Batista, Rojas Pinilla, Duvallier, de Brasil unos cuantos que no recuerdo...

  10. #60
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Estimado, se me paso por alto la pregunta que me hiciste, quien comenzo la lucha armada. Y que importante esa pregunta pues es el quid de la cuestion.
    Sin descontento no hubiese habido lucha armada, sin el apoyo tácito de los EEUU a las tiranías latinoamericanas, andá a saber si hubiese existido un Che tal y como lo conocemos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •