Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 62 de 65 PrimeroPrimero ... 12526061626364 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 611 al 620 de 643

Tema: Los crimenes de la Iglesia Catolica.

  1. #611
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

    Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

    La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

    No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

    Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.
    Yo que tú, me despegaba del pensar de este chico "tan inteligente y leido" Mucho me temo que si te pegas mucho...sea contagioso...


    ....¡ya veremos...aunque seguro que yo no veré las consecuencias! Ojalá un día no te acuerdes de estas palabras que te digo...

    Un beso.

  2. #612
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    .... Ojalá un día no te acuerdes de estas palabras que te digo...

    Un beso.
    No problem. Nadie recordarà tus palabras; no son algo importante. Es màs, ya la semana que viene ni se acordaràn de tì.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  3. #613
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Me apego a tu pensar, Charpe, pero, en casos de desesperación, me refiero, cuando un ser amado está debatiéndose entre la vida y la muerte y la ciencia no puede hacer nada, recurres a lo que sea, claro, en ese estado de desesperación. ¿Por qué?, porque hay apegos... así de simple. No quieres que ese ser amado sufra más, en esa cama, sin poder moverse y lleno de tubos y con una sonda para poder alimentarl@... tubos en la garganta y sondas para la orinar.

    Pensar que, quizás, algo externo o, mejor aún, interno de la misma persona enferma, sanara, es gratificante.

    La ciencia luego dice: 'No lo entiendo. Es inconcebible, pero, ¿por qué sanó?' Pueden ser mil y un factores, y no hablo de algo divino. Otras personas, fallecen y es ahí, cuando los creyentes, algun@s, dejan de creer en deidades porque, por más que se le suplicó, a Él, que su ser amad@ sanara, su Dios 'no los escuchó'.

    No sé qué pueda haber después de la muerte... si hay algo más... pero, me gustaría que sí... ver a mi ser más amado. Es un sueño... y, visto, con frialdad, es apego... el apego es ap-EGO. Aferrarte a algo que ya fue y vivir con que, quizás, no l@ volverás a ver, y ya.

    Y, dentro de los crímenes de la Iglesia Católica, Torquemada, y muchos más, se lucieron en el 'arte' de la no piedad... y bueno, ya se sabe por qué... Intereses, poder, ambición, etc., etc.
    Que pueda ser gratificante, no lo hace real. Rezar o pedirle a dios que se haga cargo puede servir, pero no para el enfermo de tu ejemplo.

    A mi tambien me gustaria que hubiese alguna "vida" tras la muerte. Me conformaria con una que permitiera contemplar el mundo. Pero eso no significa que dios es real.

    Por la misma razon que la gente cree en dios o le reza en situaciones desesperadas, igual compra billetes de loteria.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  4. #614
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Jooooooooder, se despista uno un poco con eso de poner las bolitas en el árbolito de Navidad, y para hacer un belencito precioso y ya está mi Charpe a la carga.
    Pregunta.

    ¿En tu casa pones belencito y arbolito? ¿Te tienes que tragar tus propias palbras y arrastrarte en tu propia casa al dictado de los niños/as y lo que ven con sus amiguitos....?


    Estos días de fiesta, que seguro vas a disfrutar, son los días en los que celebramos el Nacimiento de Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios hecho hombre en la Tierra.

    Que tengas una muy Feliz Navidad.
    Mis hijas hacen los arreglos navideños desde hace unos tres años. Excepto pagar por los materiales, no hago otra cosa. Para mi es una fiesta, no estoy muy seguro que significa para mis hijas y mi esposa, pero se divierten mucho. En cuanto a si es el nacimiento de Jebuz, solemos hacer chistes, generalmente no lo ponemos en el nacimiento, estamos demasiado entretenidos para perder el tiempo en eso. Este año no han puesto nacimiento.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  5. #615
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Peliculas/documentales sobre la Inquisición. "Archivos secretos de la Inquisición". Consta de 4 películas/documentales, que pueden verse en el enlace de abajo.
    En la 4ª, "El fin de la Inquisición", -sobre el minuto 16,30- se cuenta que en los archivos de la Inquisición españoles, encontraron casi 85.000 acusaciones de herejía, -entre 1547 y 1699- y más de 12.000, fueron condenadas por la Inquisición y quemadas en la hoguera, un 15%.
    Interesante, para conocer de forma amena, la historia de la Inquisición. (Me temo, que para algún forista, será TODO una patraña)

    "El fin de la Inquisición"
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...a-inquisicion/
    Última edición por gabin; 20-ene.-2012 a las 02:00

  6. #616
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Peliculas/documentales sobre la Inquisición. "Archivos secretos de la Inquisición". Consta de 4 películas/documentales, que pueden verse en el enlace de abajo.
    En la 4ª, "El fin de la Inquisición", -sobre el minuto 16,30- se cuenta que en los archivos de la Inquisición españoles, encontraron casi 85.000 acusaciones de herejía, -entre 1547 y 1699- y más de 12.000, fueron condenadas por la Inquisición y quemadas en la hoguera, un 15%.
    Interesante, para conocer de forma amena, la historia de la Inquisición. (Me temo, que para algún forista, será TODO una patraña)

    "El fin de la Inquisición"
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/l...a-inquisicion/
    Hombre, una patraña como tal....pssss, podría ser, pero una información tendenciosa y deformada SI

    He decidido contestar a tonterías con tonterías aún más gordas. No voy a poner los verdaderos datos DOCUMENTADOS de lo que fue realmente la inquisición por enésima vez y prefiero que te quedes con la información de la TVE que es la más fidedigna e históricamente fiable.

    Sólo añadir un dato: La Inquisición buscaba negros más que brujas, puesto que el racismo de la Iglesia estaba a tope en esos momentos. Si te pillaban que eras negra, bruja y ademas lesbiana era cuando las penas eran más grandes.
    Y los monjes benedictinos por aquella época, bebían todos los días un vaso de sangre de niño para conservarse jóvenes...

    un saludo.

  7. #617
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Hombre, una patraña como tal....pssss, podría ser, pero una información tendenciosa y deformada SI

    He decidido contestar a tonterías con tonterías aún más gordas. No voy a poner los verdaderos datos DOCUMENTADOS de lo que fue realmente la inquisición por enésima vez y prefiero que te quedes con la información de la TVE que es la más fidedigna e históricamente fiable.

    Sólo añadir un dato: La Inquisición buscaba negros más que brujas, puesto que el racismo de la Iglesia estaba a tope en esos momentos. Si te pillaban que eras negra, bruja y ademas lesbiana era cuando las penas eran más grandes.
    Y los monjes benedictinos por aquella época, bebían todos los días un vaso de sangre de niño para conservarse jóvenes...

    un saludo.
    No esperaba menos de tí. ¿És una patraña lo de los archivos de la Inquisición española, con sus casi 85.000 acusaciones de herejía y más de 12.000 fueron condenados por la Inquisición y quemadas en la hoguera entre 1547 y 1699, que se dan en la película/documental?

    ¿Sabes con lo que me quedo?, qué no sabrás tú.
    Has demostrado ser: tan neutral y tan ecuánime, cuando posteas temas religiosos o políticos, como has venido demostrado, -con creces- en este foro, ¿verdad?, y no te influye ni ser creyente ni "algo" de derechas.

    No dés datos tan conocidos, ¡¡ por dios !!, lo de los negros y los monjes los sabes hasta tú.
    Bueno, misión cumplida, ya has metido la cuchara. Espero la vayas metiendo. Acostumbrado a defender a la Iglesia Católica, tú sabrás, si hasta en este tema querrás convencer que la Inquisición la fundaron para repartír peladillas, o....eran ostías.
    Última edición por gabin; 20-ene.-2012 a las 07:34

  8. #618
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Por concretar el tema de las víctimas, en esos documentales y con toda la información de que se dispone ¿cuánta gente (cifras) perdió la vida por causa de la Inquisición, en toda Europa?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  9. #619
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Algùn dato de wiki.

    Cita Iniciado por wiki
    En 1209, se desató una verdadera persecución en el sur de Francia contra la herejía cátara (la cruzada contra los albigenses). Parece ser que en un año 20.000 personas fueron asesinadas y que el mismo Papa Inocencio III, que al principio había legitimado la cruzada, que luego trató de calmar los acontecimientos, sin éxito.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  10. #620
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Algùn dato de wiki.
    en esa "cruzada" hubo guerras y todo, de ahí me parece que es la famoso dicho que, llegando un ejército de refuerzo no supo distinguir de los 2 que se encontraban en liza cuál era el del enemigo y se dió la orden de arrasarlos a todos: "matadlos a todos que Dios distinguirá a los suyos" (creo que era algo así el comentario).
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •