Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 200

Tema: Falacias: creacionismo, cientificismo (a debate)

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Es mi opinión según me viene a la cabeza que no es así, Adán fue creado y metido en el Edén, sin embargo el hombre y la mujer fueron distribuidos por la tierra, de los primeros hombres no se dice nada sobre el Edén, sino que viene relatado posteriormente, por eso lo veo así.
    O sea tu lo que quieres decir es que Dios crea a Adán por un lado llevándolo al Edén y por otro lado distribuye a los primeros hombres por el mundo sin tener contacto ninguno con el primero. Tampoco sabemos como surgen esos primeros hombres porque eso no lo dices, ni tampoco dice nada la Biblia. Si me equivoco corrígeme.

    ¿ Qué hizo Dios varias creaciones del hombre en distintos lugares? Las escrituras no dicen eso, dicen que Dios con Adán crea al hombre, tal cual, y todos los demás serían sus descendientes.

    A no ser que te refieras al patriarca Abraham y su prole, pero no puede ser porque se supone que Adán es muy anterior y la gente que encuentra Caín también, y discutimos esa etapa y no una posterior.

    Además Abraham es el padre de la fe de judíos, cristianos y musulmanes antes y ahora pero también era descendiente de Adán. Viviría aproximadamente hace unos 4.000 años y Adán miles de años atrás.

    También se quiere explicar la existencia de personas fuera del Edén argumentando que el relato bíblico se refiere al pueblo hebreo y lo fuera del Edén sería lo no hebreo, pero afirmar eso conlleva un problema insalvable y es que el nacimiento del pueblo hebreo surge con la Alianza de Dios con el caldeo Abraham en Mesopotamia, en la ciudad de Ur, así que eso tampoco vale. En la época en la que supuestamente vive Adán no existe lo hebrero, es algo muy posterior.

    Y a mi me gustaría saber eso, ¿ de donde provienen esos primeros hombres y mujeres con los que se encuentra Caín?.

    No se pueden mezclar épocas, debatimos la de Adán, Eva, Abel, Caín y de su futura esposa, padres, hermanos, amigos, etc.

    Sinceramente no logro entender de donde salen esas personas que no habían pisado nunca el Edén.

    Saludos.
    Última edición por eenriquee; 19-ene.-2012 a las 14:05

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •