Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 7 de 11 PrimeroPrimero ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 108

Tema: ¿Cómo es para ti el Infierno?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Si tu dios sabe todo, también sabrá ¡¡el corazón!! de todo ser humano ya desde la eternidad, lo que hará y dejará de hacer, si lo condenará o no, y con su omnisciencia sabrá a quienes condenará de antemano al tormento del fuego eterno, y no para un ratito, sino para toda la eternidad, el muy........ (aquí tendría que ir el adjetivo que se merecería, si existiera, no el adjetivo, sino él). Otra vez intentando colar una majadería como argumento.
    Del dios omnisciente que -por el momento, y hace ya demasiados momentos- sólo existe en la imaginación de los creyentes, decías, en unos recientes posteos tuyos, que también el infierno existe realmente y se mostraba un testimonio y unos videos para que fuese más creíble. (Hay que ser iluso).
    Pero, ahora, en tu posteo anterior, parece que te lo cuestionas, ¿ya te dá vergüenza creer en un dios injusto y más que sádico, por haber condenado eternamente a seres humanos antes de nacer? aceptando un: "Para meditar", del nuevo infierno que te proponen.
    Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso, que en esto de la omnisciencia de su dios y el castigo eterno no es más que una canallada para que los crédulos no se le descarríen. Y le quieres dar la vuelta, con lo del ¡¡corazón!!
    No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
    Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
    Si reinterpretar La Biblia es lo más fácil que hay, lo han hecho tantas veces, no importa que la reinterpretes acomodándotela a tu gusto, para que no te digan con toda la razón y lógica, que el dios en el que crees o ¿creías? es peor que el peor sádico.
    Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón, con lo del ¡¡corazón de la personas!! Pobres de nosotros, que por no pedir, ni hemos pedido nacer.
    Acepta que un dios omnisciente y castigador es: inmisericorde, injusto y el sadismo es su fuerte.
    Por más que intentes darle la vuelta, sólo conseguirás confundirte.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Ya estas inventándote lo que no he escrito. De nuevo vuelves a las andadas.
    ¿imponerle? ¿Condenar? ¿Que no dejo que crea lo que a cada uno le dé la gana? ¡¡Como si pudiera imponer o hacer creer en lo que no se quiere!! Querer convertirme, aveces hasta condenarme, sí que me lo han posteado algunos creyentes, cuando critico, lo que opino es criticable de sus creencias religiosas. Tú eres demócrata o sólo de boquilla.
    Ya te has vuelto a poner los calzoncillos encima de las medias y vuelves para ejercer ridiculamente de "Justiciero de pacotilla", y de buena mañana ya te dá por falsear. Luego te quejas, si te dicen, lo que dicen con toda la razón del mundo.
    Si a tí te jode lo que posteo, es tu problema, pero lo menos que puede hacer una persona que se tiene por decente, es no falsear lo que posteo.
    A ver si no estoy soñando:

    ¿Esto lo has escrito tú?: ""No hagas más el rídiculo, acepta que es una canallada o un absurdo. O como ahora, que parece estás ¿aceptando? otro dios, menos cruel, el que te han posteado, del que has dicho: "para meditar".
    Se te está, desmoronando tu infantil creencia, fuera de toda lógica, de este dios castigador eterno.
    ""

    ¿Estás llamando ridículo al que cree cosas que a tí no te parece que hay que creer?

    ¿Por què es absurdo creer y no es absurdo no creer?

    ¿La creencia es infantil porque tú lo digas?

    Creo que esto también es del señor Gabin:

    ""Una persona que parece pudiera razonar en otras cuestiones, en ésta, como lo vuelven, incrustándole en su mente un libro religioso,""

    ¿Incrustándole no implica un desprecio por la voluntad propia de la persona a la que le ha sido "incrustado el libro"?

    ¿Sería menos dañino "otro tipo de incruste"?


    Siguiendo con le mismo autor:

    "Pero sé coherente con tus creencias, si crees en la omniscencia de tu dios, y crees en la condenación al fuego eterno del infierno, entonces, no hagas ya más el ridículo en este tema, con excusas de niño tontorrón"

    ¿Acaso eres tú el encargado de controlarnos a cada uno los ridículos que hacemos? ¿Quién dice que es ridículo?


    ¿Niño tontorrón? ¿Por qué? ¿Por qué no sensato? ¿Por qué no creyente?


    ¿Donde está lo que yo he falseado?
    ¿Quien pretende imponer a quien?


    Un saludo....

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    La unica forma en que un dios te podria juzgar sin ser un desgraciado hipocrita seria si dios no lo sabe todo. Por ejemplo si yo digo que dios es un hipocrita y que se merece una bofetada y el lo sabe todo entonces el ya sabia que yo diria eso antes de que yo naciera. Si el luego me condena por haber hecho algo antes que yo naciera el sabia que yo haria estaria confirmando mi dicho de que dios es un desgraciado y merece una bofetada.

    Para que vas a crear una persona que ya sabes antes de crearla que la vas a condenar a tortura eterna entonces para que la vas a crear? A menos que seas un desgraciado que le guste ver a la gente siendo torturada no tendria sentido.

    Pero como le voy a pedir a un cristiano que use sentido comun?:001_tt2:

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Y ¿cómo lo sabes tú?, y ¿cómo crees que lo saben los demás?
    Ni que 'lo tuviesemos grabado en el corazón para que nadie se excuse'.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    Pero como le voy a pedir a un cristiano que use sentido comun?:001_tt2:
    Yo lo he usado, he visto milagros y por lo tanto he creído, luego, como dicta el sentido común, me he decidido a dar testimonio de la verdad y me han llamado mentiroso y loco, pues estaré loco, pero tengo tales cosas por cumplido si voy al cielo.

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Dios es Quien es, por sobre Todas las cosas.
    Por que Dios no elige el castigo, si no cada persona según su corazón.
    No elige el castigo, ni el pecado. No existe.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Reina Valera 1960
    También consulto: NVI, Nacar Colunga, Jerusalén
    Es que es la mejor manera de mantenerse al dia con las novedades.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Yo lo he usado, he visto milagros y por lo tanto he creído, luego, como dicta el sentido común, me he decidido a dar testimonio de la verdad y me han llamado mentiroso y loco, pues estaré loco, pero tengo tales cosas por cumplido si voy al cielo.
    ¿Y si no vas? Seria bueno que te dieran una visita de cortesia. ¡Pero si ya te la dieron! ¿Verdad?
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    13-octubre-2011
    Mensajes
    312

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    No existe.
    Por favor, demuéstralo, es una afirmación.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Nadie va al infierno y luego vuelve a su cuerpo mortal en la Tierra.
    El infierno es la condición espiritual de haber sido apartado de Dios por la eternidad.
    No me creo esos testimonios, son puros cuentos.
    No parece que sea sólamente "una condición espiritual", date cuenta que, el cristianismo también alude a la resurrección de la carne, es decir, la "otra vida" conlleva una dimensión íntegra (cuerpo y espíritu), por lo que no sólo aludiría a una condición meramente espiritual.


    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Según el Catecismo de la Iglesia Católica los no salvos al morir ya comienzan a sufrir las penas del infierno. Pero cabría preguntarse entonces ¿porqué habría un día del Juicio final el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, si los no salvos ya están condenados en el infierno en el momento de su muerte?
    Claro, date cuenta que, la muerte un "estado" que quiebra el eje espacio-tiempo. Por lo que, aquí conjeturamos todos con un orden lógico en base a mantener las mismas coordenadas "espacio-temporales" al morir, pero eso no tiene base ninguna.

    Por eso la muerte, para aquéllos que no conlleva "otra vida" supone ya el infierno inmediato, en cuanto que es muerte definitiva... porque al no haber eje "espacio-tiempo" es irreversible... es para toda la eternidad.

    El juicio final, no alude a la muerte física individual... sino al fin del mundo, que no al fin de la historia (el cristianismo es una religión histórica, por lo que "la otra vida" se sitúa dentro de la historia, lo que ocurre, a mi juicio, es que esa "otra vida" implica "otro mundo" -otro mundo es posible, no? pues eso- por lo que se incardina dentro de la historia).

    La 2ª venida de Cristo correspondería con el inicio de esa "otra vida" de manera global.

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Lo que me impide creer es la razon y mi caracter critico. Demasiadas fallas en el sistema dogmatico, muchas contradicciones, modus operandi atipico para una institucion o un dios que segun se encargan de la espiritualidad, falta de pruebas y el observar como un estado religioso se queda estancado centurias en materia social. Entre otras cosas.
    ésto mejor en el post sobre "razones para ser creyente, agnóstico, ateo", porque no es el tema ... ésto alude al infierno.

    Saludos.

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Espero sea emocionante porque planeo ir para allá. Ojalá no encuentre en aquel lugar a alguno que me quiera convencer de que el reino de los cielos es lo mejor que hay..
    Depende de ti... es decir, perderse depende de ti.

    No es Dios quien condena... sino el ser humano el que rechaza la salvación. Dios quiere salvar a todos... pero eso no pasa por eliminar la libertad del ser humano, es decir si Dios quiere salvarte pero tú decides que no... pues allá tú.

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    mexicastag se lo pregunta a Dixie.

    Si el dios cristiano es omnisciente, según se dice en La Biblia, y todo lo sabe ya antes de suceder, ¿verdad? Caballero Blanco, entonces que és, esta pamplina del libre albedrío humano, si hagas lo que hagas, el dios de tu creencia, al que pintan de bondadoso y misericodioso, y en el colmo del desvarío, endiñarle además el paradigma de justo, ¡¡si sabía lo que harían todas las criaturas humanas mucho antes de nacer!! Tu dios es eterno, faltaria más, luego ya lo sabía desde entonces los que se iban a condenar al fuego eterno del infierno ¡¡con azufre y todo!!, ¿verdad? Caballero Blanco es lo que has posteado que crees.
    ¡¡Bravo por tu dios!!, que orgulloso debes estar por creer y por adorar a semejante "personaje".
    ¡Ah! y no te lo pierdas. A lo que pregunta mexicastag, -para más inri de tu dios-. Hace que unos condenados lo sean más que otros, son los condenados que hizo nacer miles de años antes, y que siguen padeciendo el tormento eterno del infierno, ¡¡desde entonces!! Así, este dios, completa más lo bondadoso, misericordioso y sobre todo justo que és. Amén.

    Si eso, luego lo explico con mayor detalle... pero el que condena no es Dios, sino el ser humano.

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    El infierno está en tu mente. No es un lugar físico.

    Es otro cuento chino de la Iglesia que utiliza para que sus ovejas no se vayan a descarrear, y de esa manera, no hay fuga de dinero porque entonces te manejarán la 'misericordia' de Dios. Es un simple juego, fácil y sencillo de entender.
    El Infierno no es un lugar físico... pero tampoco algo mental.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Justice Ver Mensaje
    Por favor, demuéstralo, es una afirmación.
    No hay evidencia de su presencia, de su actuar, no hay rastros ni huellas. Se puede decir que dios (o los dioses) son cuentos porque hay muchos cuentos al respecto (empezando por la biblia). Se puede decir que dios (o los dioses) son una creencia porque es basicamente lo que lo sostiene, la creencia que se le impone a las personas tras un arduo proceso de entrenamiento que empieza desde muy temprana edad. Se puede decir que dios es un sentimiento, porque las personas lo "sienten", pero confunden las causas de dicho sentimiento y el sentimiento mismo.

    Ninguna de las "evidencias" presentadas hasta ahora demuestran que se relacionan con dios, sino que las personas confunden dichas evidencias. Hay explicaciones mas plausibles para cada una de esas pruebas.

    Dios (cualquier dios) es una idea, una creencia, una tradicion, un pretexto, un referente cultural. Que no es poco decir por cierto, pero no es un ente, ni un ser, ni puede cumplir o hacer cumplir promesas relacionadas con el "mas alla", ni otorga premios, ni da "poderes", ni iluminacion. En general es un estorbo para los procesos mentales, intelectuales y afectivos.

    El poder de dios se basa en que no existe.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •