Cita Iniciado por Dixie Ver Mensaje
Aprovecha la vida, de ti depende.

La vida te da las cartas, tú no puedes decidir qué cartas, pero si puedes decidir cómo jugarlas.

Nadie te puede amargar la vida, eres tú quien decide amargártela.

Una persona te puede insultar, que te afecte depende de ti.



Dicho lo cual, aprende a vivir.

Hoy puede ser un gran día... planteatelo así... aprovechar lo que pase delante depende en parte de tí (H)... ohh Joan Manuel... regalame mas versos!


Aún así no estoy para nada deacuerdo... nadie esta libre de los efectos del exterior, la vida en general depende (en gran medida) de la gente que te rodea y de lo que puedes conseguir de ellos.

Vos dirás que jugamos con las cartas que nos tocan... pero eso muchas veces no es suficiente... conocerás la frase ''la vas remando.. y te pasa uno en lancha''... nosostros, como todos los seres humanos, envidiamos y por lo tanto siempre nos sentimos incompletos, es algo que no podemos evadir. La gente puede amargarnos la vida de muchas formas ya que somos vulnerables en infinidad de ''flancos''. Decir que tu felicidad (o mas bien ''bienestar'') dependen exclusivamente de tí... me resulta chocante y altanero.

¿Que nadie te puede amargar la vida? ¿Como le explicas eso a un niño nostálgico y eternamente enamorado como yo?... ¿Es justo decir que es mi culpa? ¿No existe simplemente la mala suerte?

''El cambio empieza principlamente por tí mismo'' me parece una frase de libro de autoayuda barato que cualquier pánfilo puede escribir en 3 semanas, no por que no sea necesariamente verdad, sino por que es una idea incompleta y simplista, es como pensar ''en mi burbuja de autoestima nadie puede hacerme daño''. Si no nos permitimos ser vulnerables nos perderemos talvez de algunos de los sentimientos mas bellos a los que podemos llegar... con un camino bastante amargo... cierto... pero la tristeza es una emoción que a veces es tan dulce como cualquier otra y permitirnos estar tristes es humano y a veces te permite crecer en muchas formas.

Muchos quieren venderte esa absurda visión ''autosuperadora'' cuando enrealidad no existe ese tipo de concepto aplicable para el ser humano... que depende de su comunicación y comunidad.

Aunque no lo queramos... dependemos de los otros... esa ''autosuficiencia sentimental'' no existe... nacimos incompletos... y buscamos esas piezas en los otros...