Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Tema: El gran armisticio

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Vale, vale, me equivoqué, no te me pongas así Don Pablo. Ya sé que es dificil que un necio reflexione.



    Pero estarás conmigo en que la esperanza es lo último que se pierde, y yo no la pierdo nunca aunque en este foro cueste trabajo.


    Un afectuoso saludo

    En tus post original preguntabas por el objetivo de las guerras entre creyentes y no creyentes, creo...que no solo las guerras se suceden en ese tipo de discusiones (las religiosas), si no que van mas alla.

    Necesitamos de las guerras, para tener la razon, para llegar a ser un macho o hembra alfa, creo que convencer o no convencer nos la suda, lo que queremos es...demostrarnos nuestea capacidad de doblegar voluntades ajenas.

    Y si, a mi tambien me pasa.

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Si fue antes gallina o huevo,
    discutimos con acaloramiento.
    Nada de lo dicho es nuevo:
    Insultamos por razonar,
    expresando nuestro pensar,
    en lugar de entendimiento

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-diciembre-2011
    Mensajes
    1.146

    Predeterminado

    Es que concluir que es insulto o no es muy complicado.

    Cada cual deberia saber cuales sus limites o caer en la trampa de quedar retratado.

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Amazonia,
    sucede que en el foro hay de todo un poco y màs aun. Entre religiosos y ateos està en curso una batalla desde hace un tiempo, digamos desde que se abrió El Foro.

    Los bandos están bien identificados. Los religiosos tienen su personaje de punta que es Pumby pero representa a una organización para la promoción del catolicismo; no debate; luego hay valores de respeto como Pana, Caballero Blanco, Zampabol, Maxicastag, Keny o Dixie y otros de menor respeto como Intelectito y Peterdomin.

    Los ateos son casi todos beligerantes y atacan a las personas diciéndole cosas pesadas como, por ejemplo, “me eres antipàtico”, “tus palabras no reflejan la verdad”, “no me importan tus creencias”, etc. Palabras duras. Entre los màs agresivos de los ateos està nuestro bien amado y nunca bien ponderado, Charpe; digamos que no es “polite”, no es elegante, no es sutil, no es educado, digamos que es una bosta contra los creyentes. Los siguen Ferpuerto, Dargulak, Gabin y otros nenes de igual calaña. Son buenos, pero algo irrespetuosos.

    A Mechanic no la identifico bien, pero es mejor no meterse con ella.

    Luego están los agnósticos (entre los que estamos Chorizo Man y yo) y los moderados entre los que hay personas de mucha educación y cultura: Juan E, Eenrique, Pablo Ramos, Hinojosa, JoseAntonio1, Nene del piano y muchos màs.

    Entre las mujeres, las màs aguerridas son Mechanic y Gina Andrea; mejor evitarlas. Otras son equilibradas como MagAnna, Mimi, Mandragora, etc. y las demás son un pan de amor y ternura pero las vas a ver a menudo en foros de literatura, música, Màs de 30 y Jòvenes; en las discusiones de religión participan poco.

    Habìa uno que era musulmàn y se llamaba Alumno, pero me lo han apaleado mucho y creo que no volverà.

    Seguro me olvido de algun exponente de importancia pero los iràs conociendo a medida que participes. Hasta ahora tù entrarìas entre las moderadas; veremos.

    Te saludo.
    Socorp para hacer resúmenes y poner al día a la gente nadie mejor que tu

    :001_smile:

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola Amazonia,
    sucede que en el foro hay de todo un poco y màs aun. Entre religiosos y ateos està en curso una batalla desde hace un tiempo, digamos desde que se abrió El Foro.

    Los bandos están bien identificados. Los religiosos tienen su personaje de punta que es Pumby pero representa a una organización para la promoción del catolicismo; no debate; luego hay valores de respeto como Pana, Caballero Blanco, Zampabol, Maxicastag, Keny o Dixie y otros de menor respeto como Intelectito y Peterdomin.

    Los ateos son casi todos beligerantes y atacan a las personas diciéndole cosas pesadas como, por ejemplo, “me eres antipàtico”, “tus palabras no reflejan la verdad”, “no me importan tus creencias”, etc. Palabras duras. Entre los màs agresivos de los ateos està nuestro bien amado y nunca bien ponderado, Charpe; digamos que no es “polite”, no es elegante, no es sutil, no es educado, digamos que es una bosta contra los creyentes. Los siguen Ferpuerto, Dargulak, Gabin y otros nenes de igual calaña. Son buenos, pero algo irrespetuosos.

    A Mechanic no la identifico bien, pero es mejor no meterse con ella.

    Luego están los agnósticos (entre los que estamos Chorizo Man y yo) y los moderados entre los que hay personas de mucha educación y cultura: Juan E, Eenrique, Pablo Ramos, Hinojosa, JoseAntonio1, Nene del piano y muchos màs.

    Entre las mujeres, las màs aguerridas son Mechanic y Gina Andrea; mejor evitarlas. Otras son equilibradas como MagAnna, Mimi, Mandragora, etc. y las demás son un pan de amor y ternura pero las vas a ver a menudo en foros de literatura, música, Màs de 30 y Jòvenes; en las discusiones de religión participan poco.

    Habìa uno que era musulmàn y se llamaba Alumno, pero me lo han apaleado mucho y creo que no volverà.

    Seguro me olvido de algun exponente de importancia pero los iràs conociendo a medida que participes. Hasta ahora tù entrarìas entre las moderadas; veremos.

    Te saludo.
    gracias... por identificarme quiénes son mujeres y quiénes no; no llevo 1 mes en este foro y no tenía tanta información.

    Por donde quiera que vaya (hablo de foros) siempre hay guerra en cuestiones de religión, política, fútbol, ideologías... Aquí es cierto que, la única guerra parece que es en torno a la reli; sería más entretenido que, ya habiendo guerra abierta... se extendiera a otros temas, por darle vidilla a otros temas; sé que es difícil, en el mundo del deporte no ser ni del barsa ni del madrid (imagínate que viene un mexicano a chulearse de que el Chivas es bueno, ¡cuántas intercontinentales tiene, qué jugadores de rango galáctico son titulares, qué proyección tiene en su selección? en fin, que es complicado discutir en el fútbol fuera del barsa y del madrid). Pero es más fácil, mucho más facil discutir de fútbol que de religión (porque en reli, para discutir bien, hay que saber, documentarse, informarse, leer libros, comparar tesis, filosofar, etc.), mientras que, con el mundo del fútbol... ves un partido y ya te crees entrenador. Podíamos extrapolarlo, ¿verdad? Vale, ¿cuántos os habéis visionado una misa entera? ahí está el problema. ¿Cuántos os habéis leído los documentos del concilio vaticano II o el catecismo de la IC para criticar algo del catolicismo? ¿Libros de historia de la Iglesia, no hablo de los de ficción de Dan Browm, cuántos habéis leído para opinar? ¿cuántos os habéis leído la Biblia entera?

    En fin...

    Es difícil filosofar, e igual de complicado es teologizar, sin embargo discutir (hablar por hablar) es muuuuuy sencillo. Discutir y juzgar no son lo mismo (discutir puede cualquiera, para juzgar hay que conocer y eso ya no todos lo cumplen).

    No digo que no se pueda dialogar, hablar, comentar, incluso criticar (crítica constructiva; porque la destructiva no tiene fundamento alguno)... pero si lo vamos a hacer (aunque sea de manera figurada como "una guerra"), hagámoslo con educación (es decir, no por ser creyente eres estúpido, ni creer en DIos implica creer en estupideces, ni la religión te destruye intelectualmente, etc.; porque si empezamos con esas dinámicas, para mí es fácil preguntaros cuántos títulos académicos tenéis, cuántos libros leeis, cuáles son vuestras fuentes para discutir algo, si tenéis antecedentes en la familia de creyentes, si tratáis con tanta beligerancia a miembros de vuestras familias y/o amigos que son creyentes, etc.), un mínimo de respeto.

    Os pongo un ejemplo de tolerancia: tengo vecinos musulmanes, una familia de chinos (con su peculiar religión), protestantes también... agnósticos, y nos llevamos bien, nunca ha habido insultos, ni faltas de respeto y eso que tenemos posicionamientos en distintas cuestiones muy diferentes incluso opuestas, y podemos discutir y hablar... pero nunca ha habido "guerras".


    Pues eso.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Digamos que los religiosos no pueden estudiar sobre libros en donde explique que Dios no existe o la religión es inútil. Si hay un libro escrito por Dios, no puede haber otro libro que lo contraste. Lo mismo pasa con los ateos que piensan que la religión es para retrasados mentales y no tiene sentido leer la Biblia o libros sobre religión; ellos no pueden rebajarse a leer libros sobre algo que no existe y que es para gente retrazada mentalmente.

    Sin embargo, en países que la religión estaba excluida de la vida pública como la URSS, en la universidad estudiaban religión. En esta materia se daban nociones sobre todas las religiones y sobre ateísmo; todo desde el punto de vista social màs que mìstico.

    Otra cosa que me llama la atención es que aunque Rusia haya estado 70 años con la religión relegada, hoy està presente en toda actividad social. Por ejemplo, antes de lanzar un cohete al espacio lo hacen bendecir y a la misa participan todos los militares y personal vinculado; la misa es pasada en los noticieros. Cosa que la veo extraña hoy; significa que el comunismo ateo no logró erradicar la religiosidad de la gente.

    Saludos.

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  7. #47
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    Digamos que los religiosos no pueden estudiar sobre libros en donde explique que Dios no existe o la religión es inútil. Si hay un libro escrito por Dios, no puede haber otro libro que lo contraste. Lo mismo pasa con los ateos que piensan que la religión es para retrasados mentales y no tiene sentido leer la Biblia o libros sobre religión; ellos no pueden rebajarse a leer libros sobre algo que no existe y que es para gente retrazada mentalmente.

    Sin embargo, en países que la religión estaba excluida de la vida pública como la URSS, en la universidad estudiaban religión. En esta materia se daban nociones sobre todas las religiones y sobre ateísmo; todo desde el punto de vista social màs que mìstico.

    Otra cosa que me llama la atención es que aunque Rusia haya estado 70 años con la religión relegada, hoy està presente en toda actividad social. Por ejemplo, antes de lanzar un cohete al espacio lo hacen bendecir y a la misa participan todos los militares y personal vinculado; la misa es pasada en los noticieros. Cosa que la veo extraña hoy; significa que el comunismo ateo no logró erradicar la religiosidad de la gente.

    Saludos.
    Esto mismo que dices es lo que yo trataba de explicar (con menos datos que tú) a esos ateos beligerantes que demostraban su alegría porque poco a poco la humanidad iba abandonando la idea de Dios.
    Alguien intentaba ridiculizarme por hacer hincapié en que la religión, más allá de estar en retroceso, es consustancial a la naturaleza humana. Desaparecerán de la memoria líderes que ahora nos parecen incombustibles, pero la religiosidad y Dios SIEMPRE estará presente en el corazón humano a pesar de que haya gente incapacitada para entenderlo.

    Lo siento por los ateos beligerantes....¡¡¡Pero es así!!!


    Un saludo

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    en realidad he dado un dato incorrecto y quisiera aclararlo. En la URSS la materia era "ateismo" y se hablaba de religiòn en sentido genérico; no habìa examen. Hoy se da "religiòn" y se habla de una informaciòn general sobre todas las religiones (no solo ortodoxa) y tampoco se toma examen. Solamente en la Universidad, como dije; en las escuelas no.

    Deberé informarme mejor sobre los programas; por curiosidad.

    De todos modos, no cambia el sentido del post anterior. Zampa, siempre he pensado que los ateos son beligerantes; en eso estamos de acuerdo.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 07-ene.-2012 a las 10:52

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Hola,
    en realidad he dado un dato incorrecto y quisiera aclararlo. En la URSS la materia era "ateismo" y se hablaba de religiòn en sentido genérico; no habìa examen. Hoy se da "religiòn" y se habla de una informaciòn general sobre todas las religiones (no solo ortodoxa) y tampoco se toma examen. Solamente en la Universidad, como dije; en las escuelas no.

    Deberé informarme mejor sobre los programas; por curiosidad.

    De todos modos, no cambia el sentido del post anterior. Zampa, siempre he pensado que los ateos son beligerantes; en eso estamos de acuerdo.

    Saludos.
    Si no fuera así, el diálogo podría producirse, pero......¡El hombre propone y Dios dispone!

    ¡¡¡La impotencia frustra mucho...!!

    Un saludo

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por _Amazonia_ Ver Mensaje
    En tus post original preguntabas por el objetivo de las guerras entre creyentes y no creyentes, creo...que no solo las guerras se suceden en ese tipo de discusiones (las religiosas), si no que van mas alla.

    Necesitamos de las guerras, para tener la razon, para llegar a ser un macho o hembra alfa, creo que convencer o no convencer nos la suda, lo que queremos es...demostrarnos nuestea capacidad de doblegar voluntades ajenas.

    Y si, a mi tambien me pasa.
    Yo ya me conformo con que la gente no haga mucho el ridículo. ¡¡¡¡Hay cada becerro!!!!


    Un saludo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •