Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 484

Tema: ¿De que sirve tener una religion?

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #3
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Y me pregunto: ¿De qué sirve tener una religión?
    Es muy importante. Sirve para quien cree en una divinidad. Aquellos que no podemos, por alguna incapacidad cerebral, creer en una divinidad no nos sirve, pero para otros es fundamental.

    Es como el hambre. Es algo instintivo. Si tienes hambre buscas un restaurant para que satisfagan tu necesidad alimenticia; quién siente hambre espiritual busca una iglesia. Es completamente natural y difundido. Quién no siente hambre se pregunta ¿para qué tienen abierto ese restaurant si no sirve? Ejemplos no faltan. Hasta del cigarrillo, que es un vicio, podemos decir lo mismo: ¿de qué sirve fumar? O del fùtbol.

    La religión es imprescindible en cada sociedad. Últimamente, se està desvirtuando el tema de la religión y el anticlericalismo està tomando vuelo. Los ateos no cuentan porque en realidad, ellos niegan a Dios, con la religión no se meten; salvo los que están confundidos y creen que el ateísmo es hablar mal del Papa.

    En Rusia, como ya dije anteriormente, se enseña religión en la universidad desde los tiempos de la Uniòn Soviética, dada la importancia que tiene. No enseñan a rezar….nada de eso….se estudia la función social, cultural, antropológica, etc. de cada una de las religiones existentes, incluido el ateísmo. Un estudio que permita entender los fines, los dioses, las condiciones socieles que impone cada religión, el porqué de sus origines y su actualidad, etc. Es algo normal. Sucede que en otros países: “o estàs conmigo o estàs en contra mio”

    Muchos desubicados en el mundo occidental y cristiano, creen que es por costumbre o por ignorancia que se sigue una religiòn y no logran entender su error.

    Un saludo.
    Última edición por Socorp; 13-dic.-2011 a las 06:41

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •