Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 50

Tema: Contra la violencia de género

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    Gracias a ti, Mandy, por hacer este tema tan reflexivo y... sí... crudo, a la vez...

    La verdad no peca, pero incomoda
    Para aquellos que en todo le ven el negrito en el arroz por supuesto.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    ¿Sabes lo que se decía en mi país, España, cuando muchos decíamos lo que tú estás diciendo ahora....? ¡¡Que éramos fascistas de la derecha radical!!

    Es totalmente verídico. No sólo eso, por culpa de esa estupidez y esa cerrazón, miles de mujeres han muerto asesinadas (yo tampoco quiero quitarle importancia llamándole violencia de genero o doméstica o familiar o como se le quiera llamar). Esas miles de mujeres asesinadas, han sido engañadas....no morían a manos de violentos machistas, ni de acosadores...morían a manos de asesinos despiadados....pero....la derecha siempre se equivoca.



    ...Pero, como en todo...nadie se hace ahora responsable de semejante irresponsablilidad....


    ¡¡Tantas cosas como estas puestas en manos de incompetentes....!!
    Que frescura tener mi detractor personal. No importa lo que diga ni que el contexto de lo que diga sea fino u burdo, siempre mi antitesis argumental estara presente. Entiende bien Zampabol.

    Mantener a la mujer en un pedestal de proteccion y condescendencia no va a detener los crimenes de genero ni la discriminacion sexual. Eso se hace desde el otro lado, educando a los ignorantes y enseñando desde la infancia el concepto teorico y practico de la equidad. Podremos ponerle todas las armaduras legales, sociales, laborales a la mujer pero si no cambia la sociedad, siempre seran el blanco de los abusos.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ferpuerto Ver Mensaje
    en esta si no estamos de acuerdo
    La razon porque creo que es una situacion separada el homicidio a un asisinato de una mujer por su pareja por ejemplo es la psicologia del asesino contra el de la victima. En este caso el hecho de estar en una relacion con el asesino le da un cierto nivel de poder sobre la victima. Hay tormento no solo fisico si no tambien mental. Mientras que un asesino que solo mata a su victima sin conocerla no tiene ese tipo de poder.

    Esa es solo una opinion, la psicologia no es mi ramo, y puede que este equivocado
    Todo lo que dices es verdad, pero entramos en un conflicto.

    ¿Como determinar cuando es un feminicidio o un homicidio? Entendiendo que el feminicidio tendra caracteristicas especiales que demuestren que el asesinato fue obra expresa de la violencia de genero y no un homicidio regular por cualquier otra razon.

    Si aparece una mujer ejecutada por eol narco no se si podremos decir que es feminicidio, las razones de su muerte pudieron ser varias y ajenas al hecho de ser mujer, traicion, hablar de mas, deber dinero etc..

    Otra cosa ¿por que el feminicidio se castigaria mas severamente que el homicidio regular?. En ambos casos se le quita la vida a una persona, sea hombre o mujer, su vida es valiosa. Hacer la separacion de feminicidio y homicidio me suena un castigo mas severo para el asesino en base al valor que la sociedad le da a la vida de una persona basandose en su sexo.

    Antes que nada, todo esto que dije puede malinterpretarse y hacerme quedar como un mugre machin, no, yo quiero dar a notar que siendo condescendientes con la mujer no es la forma de lograr la equidad que tanto se necesita.

    Saludos.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Romina_Dama_Oscura Ver Mensaje
    Cuanta verdad! todos los dias pueden verse estos casos, y muchos tambien terminan asi.
    Ojala este mensaje pueda llegarle a muchas, y acepten la ayuda necesaria para salir de este infierno.
    Muy bueno Mandrag! Gracias por compartir esto ^_^
    Se debe al menos intentar campañas para concientizar a la mujer, su papel en la familia, la comunidad y la sociedad misma, no solo como esposa y madre sino como ser integral e individual.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    El arrebatarle la vida a alguien, ya sea hombre o mujer, es lo mismo, no importa qué nombre se le adjudique, y que la condena sea igual para ambos casos, dejando de lado el género.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mechanic Hamlet Ver Mensaje
    El arrebatarle la vida a alguien, ya sea hombre o mujer, es lo mismo, no importa qué nombre se le adjudique, y que la condena sea igual para ambos casos, dejando de lado el género.
    Muy conciso Mecanica de Hamlet, algun dia ya no sera necesario inculcar la equidad en los hijos porque ya ni siquiera entenderan el concepto de discriminacion sexual.... algun dia.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿En Mexico existe la figura del feminicidio?

    Por estos lares recién se acaba de implantar dicha figura.
    El Código Penal de Ciudad de México cuenta con un nuevo delito: el feminicidio. A partir de ahora, los acusados por feminicidio se pueden enfrentar a sentencias de 60 años de prisión. La Asamblea Legislativa de México DF aprobó a finales de junio la tipificación del feminicidio en el Código Penal del estado, hecho corroborado esta semana con la publicación de la decisión en la Gaceta Oficial.

    El feminicidio hace referencia a todo ataque que se realice contra una mujer por cuestión de género. Más allá del asesinato, esta definición incluye aquellos casos en los que “se le hayan infringido a la mujer lesiones infamantes y degradantes, así como mutilaciones previas o posteriores a la privación de la vida”. La existencia de algún vínculo entre víctima y victimario será agravante para el acusado y, además, “las amenazas, acoso, violencia o lesiones, o el hecho de que el cuerpo de la víctima sea expuesto, depositado o arrojado a la vía pública” también se considerará homicidio por razón de género.

    http://www.rnw.nl/espanol/article/m%...o-penal-del-df

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    Si, aquí tambíen se acaba de implantar esa figura la misma que ha generado mucho debate. Partcularmente yo no estoy de acuerdo en el "feminicidio" pues lo veo yo como un modo de machismo asolapado. ¿Por qué si en la Constitución de mi pais (y no sé si en la de otros paises ) dice que todos somos iguales ante la ley (igualdad de genero) se tipifica la violencia u homicidio de la mujer en diseigualdad con la del hombre?

    ¿Qué seguirá después? ¿Se tipificará el homicidio o la violencia de acuerdo a la Raza?

    El maltrato hacia la mujer existe si pero también existen las mujeres a las que les gusta el maltrato...

    Habría que pensarlo.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    Si, aquí tambíen se acaba de implantar esa figura la misma que ha generado mucho debate. Partcularmente yo no estoy de acuerdo en el "feminicidio" pues lo veo yo como un modo de machismo asolapado. ¿Por qué si en la Constitución de mi pais (y no sé si en la de otros paises ) dice que todos somos iguales ante la ley (igualdad de genero) se tipifica la violencia u homicidio de la mujer en diseigualdad con la del hombre?

    ¿Qué seguirá después? ¿Se tipificará el homicidio o la violencia de acuerdo a la Raza?

    El maltrato hacia la mujer existe si pero también existen las mujeres a las que les gusta el maltrato...

    Habría que pensarlo.

    La figura del feminicidio es una necesidad muy atrasada. Al momento en que estamos llegamos arrastrando, o empujados o envueltos, por una cultura machista en que las mujeres son discriminadas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres. Los hombres, algunos quiza muchos, piensan que su "mujer" (esposa, amante, concubina e hijas) son de su propiedad, que su proceder para con ellas depende enteramente de lo que el sienta. La figura por tanto es pertinente, porque se trata de hacer aun mas relevante un hecho de por si relevante, el asesinato. Es necesario para llamar la atencion de las personas, hombres y mujeres, para mover la conciencia y el pensamiento acerca de las condiciones y costumbres que desembocan en el homicidio de mujeres por parte de las personas con las que conviven, las personas que se suponen son las que contribuyen a su felicidad y bienestar y no lo contrario. Creo que la idea es correcta dada la situacion y la realidad.

    En USA tienen la figura "crimen de odio".

    Todos somos iguales, supuestamente, ante la ley. Los crimenes son los diferentes, hay homicidios de mujeres que merecen los agravantes previstos por el feminicidio.
    Última edición por charpe; 29-nov.-2011 a las 09:36
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    El maltrato hacia la mujer existe si pero también existen las mujeres a las que les gusta el maltrato...

    [/COLOR]
    Por pensamientos o costumbres asi es que es necesario figuras legales como el feminicidio.

    Francamente no creo que haya mujeres, u hombres, a las que les guste el maltrato. Creo que principalmente es porque creen no tener otras opciones o simplemente no las tienen. Pero se tiene el pensamiento equivocado de que si una mujer sigue en una relacion de maltrato debe ser porque le gusta. El maltratador puede pensar, sincera o taimadamente, que no es su culpa ni su responsabilidad sino de la mujer, que esa es la manera correcta de "educarla" o de mantenerla bajo control. Por eso es tan necesaria la figura del feminicidio.

    Tambien es muy necesario trabajar en la cuestion de la violencia, de genero y de cualquiera que se de en las relaciones entre las personas. Hay que cambiar los paradigmas entre padres e hijos, en la manera en que se educa, en la manera en que se procede en todo tipo de relaciones entre las personas. Es un problema muy grande y complejo.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •