Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 50

Tema: Contra la violencia de género

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Por desgracia para que haya violencia se necesitan dos personas, victima y verdugo.

    Como bien dicen, si me pegas una vez es tu culpa, si me pegas dos veces es mia.

    La victima suele caer en tal estado de panico, dependencia e inseguridad que me imagino desarrolla un sindrome de Estocolmo para con su agresor. Incluso cuando se les dan opciones de salida, de denuncia y seguridad, el miedo les paraliza.

    Idealizan al agresor como un ser invencible que siempre va dos pasos por delante de ellos y que cualquier medida que tomen sera insuficiente, incluso llega a tal grado la distorsiond e la realidad que sienten que entre mas se les agrede mas se les quiere.

    Es muy complejo esto de la violencia de genero e intrafamiliar.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-julio-2011
    Ubicación
    Mystic Falls
    Mensajes
    5.453

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    RECIBÍ FLORES HOY




    ¡Recibí flores hoy!
    No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles que en verdad me ofendieron. Pero sé que él está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me aventó contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levanté esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.


    ¡Recibí flores hoy!
    Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeó y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasionó esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; porque él me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    Y no era Día de las Madres, o ningún otro día especial, anoche me volvió a golpear, pero esta fue vez mucho peor. Si logro dejarle, ¿qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños? ¿Qué pasará si nos falta el dinero? Le tengo mucho miedo, pero dependo tanto de él, tanto que temo dejarle. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mandó flores hoy.

    ¡Recibí flores hoy!
    Hoy es un día muy especial:
    Es el día de mi funeral. Anoche por fin logró matarme. Me golpeó hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; si hubiera aceptado la ayuda profesional... hoy no hubiera recibido flores. ¡Al final, el amor que recibes es el amor que das!

    ¡POR UNA VIDA SIN VIOLENCIA!
    Cuanta verdad! todos los dias pueden verse estos casos, y muchos tambien terminan asi.
    Ojala este mensaje pueda llegarle a muchas, y acepten la ayuda necesaria para salir de este infierno.
    Muy bueno Mandrag! Gracias por compartir esto ^_^
    Sería bueno que la vida antes de irnos a dormir nos pregunte si queremos guardar los cambios.~♥~(¯`•¸·´¯)яσмιиα(¯`·¸•´¯)~ ♥~

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    En lo que regreso a contestarles y para quien le interese

    http://www.theduluthmodel.org/

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    01-enero-2009
    Ubicación
    Por ahi..
    Mensajes
    6.138

    Predeterminado

    ¿En Mexico existe la figura del feminicidio?

    Por estos lares recién se acaba de implantar dicha figura.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Talking

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿En Mexico existe la figura del feminicidio?

    Por estos lares recién se acaba de implantar dicha figura.
    Existe, es un neologísmo creado a raíz de los repetidos asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua, Mx.

    Es interesante considerar que incluyen los homicidios selectivos de babys intraútero (abortos provocados), que impiden el nacimiento de bebitas, sólo por el grave pecado de ser del sexo femenino.

    Incluye también la mala praxis obstétrica durante el parto.

    La condición indígena y la pobreza agrava el riesgo de ser asesinada en nuestros países.

    La falta de interés por resolver los homicidios de las autoridades de Ciudad Juárez, hizo que se levantara una denuncia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, condenando a México, como primer país responsable de "feminicidio por razones de género".

    Una vergüenza nacional.

    (a pesar de todo esto, siguen sin resolverse estos hechos)

    .
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    14-junio-2010
    Ubicación
    Espiandote en la ducha
    Mensajes
    1.814

    Predeterminado

    Cita Iniciado por H.M Ver Mensaje
    ¿En Mexico existe la figura del feminicidio?

    Por estos lares recién se acaba de implantar dicha figura.
    A mi entender, tipificar el feminicidio a parte del homicidio es contraproducente, ya suficiente condescendencia se ha construido al hecho de ser mujer como para agregarle su propia definicion al asesinato de una, en pocas palabras se le esta dando calidad de mujer antes que de persona.

    En Mexico se ha querido proteger a la mujer y se ha tratado de que haya equidad desde hace un tiempo, pero lo unico que han logrado ha sido que la sociedad se compadezca de las mujeres por ser mujeres, lejos de construir una imagen de la mujer independiente, fuerte y capaz de valerse sola, han hecho una imagen de una mujer que necesita proteccion, trato preferencial y accion de otros para salir adelante.

    Hay varias de cosas que contribuyeron con el deterioro de la imagen femenina que fueron concebidos para lo opuesto pero fueron aplicados erroneamente, campañas mediaticas, dias conmemorativos, organizaciones, espacios preferenciales (vagones de metro, taxis rosas etc..),

    El caso de los espacios destinados a prevenir el acoso sexual es beneficioso a corto y mediano plazo pues si bien se mantiene en buena medida a los pervertidos a raya en lugares donde suelen agredir, tambien incrementan la histeria colectiva, el miedo y la sensacion de vulnerabilidad, a tal grado que cualquier varon que se aproxime o deambule por esots espacios es automaticamente percibido como un atacante.

    Esto no tiene mucho que ver con el tema de la violencia de genero, pero lo del feminicidio me parece una raya mas para el tigre.

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    lo que siempre he pensado es que aquellos que recurren a la violencia estan mostrando debilidad y falta de control
    Su debilidad la pretenden ocultar con la fuerza fisica. Pero como consejo les digo si hay alguna chica sufriendo de abuso domestico que el amor jamas se ha mostrado con golpes, y si crees que lo puedes cambiar olvidalo... salte de eso que no vale la pena averiguar si el algun dia cambiara

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    A mi entender, tipificar el feminicidio a parte del homicidio es contraproducente, ya suficiente condescendencia se ha construido al hecho de ser mujer como para agregarle su propia definicion al asesinato de una, en pocas palabras se le esta dando calidad de mujer antes que de persona.

    En Mexico se ha querido proteger a la mujer y se ha tratado de que haya equidad desde hace un tiempo, pero lo unico que han logrado ha sido que la sociedad se compadezca de las mujeres por ser mujeres, lejos de construir una imagen de la mujer independiente, fuerte y capaz de valerse sola, han hecho una imagen de una mujer que necesita proteccion, trato preferencial y accion de otros para salir adelante.

    Hay varias de cosas que contribuyeron con el deterioro de la imagen femenina que fueron concebidos para lo opuesto pero fueron aplicados erroneamente, campañas mediaticas, dias conmemorativos, organizaciones, espacios preferenciales (vagones de metro, taxis rosas etc..),

    El caso de los espacios destinados a prevenir el acoso sexual es beneficioso a corto y mediano plazo pues si bien se mantiene en buena medida a los pervertidos a raya en lugares donde suelen agredir, tambien incrementan la histeria colectiva, el miedo y la sensacion de vulnerabilidad, a tal grado que cualquier varon que se aproxime o deambule por esots espacios es automaticamente percibido como un atacante.

    Esto no tiene mucho que ver con el tema de la violencia de genero, pero lo del feminicidio me parece una raya mas para el tigre.
    ¿Sabes lo que se decía en mi país, España, cuando muchos decíamos lo que tú estás diciendo ahora....? ¡¡Que éramos fascistas de la derecha radical!!

    Es totalmente verídico. No sólo eso, por culpa de esa estupidez y esa cerrazón, miles de mujeres han muerto asesinadas (yo tampoco quiero quitarle importancia llamándole violencia de genero o doméstica o familiar o como se le quiera llamar). Esas miles de mujeres asesinadas, han sido engañadas....no morían a manos de violentos machistas, ni de acosadores...morían a manos de asesinos despiadados....pero....la derecha siempre se equivoca.



    ...Pero, como en todo...nadie se hace ahora responsable de semejante irresponsablilidad....


    ¡¡Tantas cosas como estas puestas en manos de incompetentes....!!

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    07-noviembre-2011
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1.800

    Predeterminado

    en esta si no estamos de acuerdo
    La razon porque creo que es una situacion separada el homicidio a un asisinato de una mujer por su pareja por ejemplo es la psicologia del asesino contra el de la victima. En este caso el hecho de estar en una relacion con el asesino le da un cierto nivel de poder sobre la victima. Hay tormento no solo fisico si no tambien mental. Mientras que un asesino que solo mata a su victima sin conocerla no tiene ese tipo de poder.

    Esa es solo una opinion, la psicologia no es mi ramo, y puede que este equivocado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    A mi entender, tipificar el feminicidio a parte del homicidio es contraproducente, ya suficiente condescendencia se ha construido al hecho de ser mujer como para agregarle su propia definicion al asesinato de una, en pocas palabras se le esta dando calidad de mujer antes que de persona.

    En Mexico se ha querido proteger a la mujer y se ha tratado de que haya equidad desde hace un tiempo, pero lo unico que han logrado ha sido que la sociedad se compadezca de las mujeres por ser mujeres, lejos de construir una imagen de la mujer independiente, fuerte y capaz de valerse sola, han hecho una imagen de una mujer que necesita proteccion, trato preferencial y accion de otros para salir adelante.

    Hay varias de cosas que contribuyeron con el deterioro de la imagen femenina que fueron concebidos para lo opuesto pero fueron aplicados erroneamente, campañas mediaticas, dias conmemorativos, organizaciones, espacios preferenciales (vagones de metro, taxis rosas etc..),

    El caso de los espacios destinados a prevenir el acoso sexual es beneficioso a corto y mediano plazo pues si bien se mantiene en buena medida a los pervertidos a raya en lugares donde suelen agredir, tambien incrementan la histeria colectiva, el miedo y la sensacion de vulnerabilidad, a tal grado que cualquier varon que se aproxime o deambule por esots espacios es automaticamente percibido como un atacante.

    Esto no tiene mucho que ver con el tema de la violencia de genero, pero lo del feminicidio me parece una raya mas para el tigre.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.445

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dalgurak Ver Mensaje
    Excelente tema.

    Tipico sindrome de pegame pero no me dejes, el sindrome de mujer golpeada.

    Que me caiga un rayo si miento pero he sabido de mujeres que siendo agredidas en la calle por su pareja y son defendidas por terceros suelen volcarse contra su defensor porque el mismo esta agrediendo al novio agresor.

    Ver para creer.
    La violencia en la pareja es un mal cada vez más común, esa situaciones que ejemplificas es muy dada en las comunidades marginales, donde el hombre golpea a su pareja en la calle y cuando alguien interviene ella le da el derecho al susodicho por que es su hombre y pareja y él puede pegarle, parte de una cultura y una DEFORMACION desde el hogar.

    Saludos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •