Que tal amigos como siempre un gusto saludarlos y espero el tema del Jetta 2000 Balatas Racing siga siendo de su agrado.

Vamos a los hechos.......


Aún había otra noticia del cual no estaba enterado pero bien se sabe que debajo del sol no hay nada oculto y tarde que temprano saldría a la luz.

Cuando estábamos ensamblando los componentes de las puertas uno de los mecanismos de los elevadores estaba dañado. Esto a mi no me consta, pero Toño de inmediato le hecho la culpa al famoso "Amén"

Bien resulta que el crank de la ventana estaba un poco "durita",pero según el famoso "Amen" la ajustaría y al final no lo logro y termino argumentando que el vehículo era viejo y que ya no quedaría funcionando bien el mecanismo........

......como ustedes ya lo saben tiempo era lo que menos teníamos y estos pequeños detalles son imprevistos que nos merman la existencia porque dentro del plan de trabajo se tenia contemplado que habíamos logrado recuperar una minúscula parte de tiempo. Obvio, no fue así.




El gran problema de este detalle es que en mi vida había tenido un mecanismo de estos en mis manos y si recuerdan Toño era un pastor de Chivas en su tierra natal. Así que solo nos quedo la opción de pensar, observar y analizar como estaba conformado el mecanismo y comprobar en base al mecanismo de la puerta contraria como debería funcionar dicho mecanismo.




Después de ver el mecanismo durante horas e intentar sacar conclusiones no me quedo otra mas que darle a Toño la instrucción de desarmar aún mas el mecanismo a lo que tan solo Toño me observo fijamente, solto la carcajada y me respode:

-De cualquier forma este coche ya es un cagadero, ¿verdad?

-Así es, así que dale hasta ganar o morir..... ya que!




Y así fue......

Parte del problema del mecanismo es que como podemos ver en esta imagen el cable de acero estaba ya muy dañado porque Toño argumenta que usando el crank querían destrabar el mecanismo a como diera lugar. Obvio, no fue posible y lo jodieron mas.




Así que con todo y algo de incertidumbre sabíamos que nuestro trabajo era dar una solución a los problemas del vehículo, mínimo hacer lo mecánicamente posible para que la unidad quedara funcional.

Afortunadamente conforme se iban desensamblando los mecanismos tenían una lógica muy simple. Como se puede apreciar en esta imagen hasta el cable de acero va montado sobre un estriado que hace que el cable no se salga de su lugar y las vueltas van contadas.

Las puntas azules que son parte del forro que cubre al cable de acero también lleva su respectiva guía en en el capuchón que cubre el cable de acero ya enredado, así que todo va mas o menos en orden.




Teniendo ya todo el mecanismo presentado y pre ajustado solo nos quedaba el último gran problema......

........hacer que el cable de acero entrara en las poleas.






Ambos lados del mecanismo.


Afortunadamente las puntas del mecanismo están diseñadas para que el cable de acero se auto ajuste al momento de girar el crank.







Uff..... que alivio!