Hola,
Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
¿ Y porqué no se menciona una verdad histórica y perfectamente comprobable? Más que una religión que también, es un elemento cultural, histórico y de identidad de la gran mayoría de las naciones europeas.

¿ Que ocurre que adoptando esta fórmula se pretende contentar a todos y no vayamos a enfadar a nadie?

Desde hace un tiempo la Comisión Europea produce una agenda destinada a los alumnos de los colegios de la Unión Europea. Y en una de las últimas ediciones creo que fue, figuraban numerosas fiestas religiosas: judías, hindúes, sikhs y musulmanas, pero no se señalaba ninguna cristiana. Ni siquiera La fiesta de Navidad.

No me vale que ahora se pueda corregir, que no sé si se ha hecho por cierto. Esto es inadmisible.

Dime tu a mi si esto es normal, o nos estamos volviendo todos locos.

Yo no soy religioso Socorp y no entiendas que defiendo a la Iglesia, no es eso, pero si me interesan algunos aspectos del cristianismo que para mi son positivos.

Yo es que estas cosas no las puedo entender sinceramente.

Saludos a tí.
No; no creo que seas religioso ni lo soy yo tampoco; pero es cierto que se reniega de una tradiciòn milenaria.

Creo, como dices, que se pensaba de unir en Europa a Turquìa y algùn otro paìs musulmàsn y, diplomàticamente, no serìa muy lindo decir si quieres unirte ven, pero nosotros somos cristianos. No sé. Es un tema delicado. También Rusia es cristiana pero Ortodoxa, el norte protestante, y otros.

Sabemos que la religiòn indica el tipo de cultura que tiene un pais o Uniòn y deberìa haberse hecho menciòn. Si uno dice Budismo piensa en Asia, musulmàn en Africa o medio oriente, si uno dice cristianismo se refiere a Europa y América. En fin, quizàs se decidiò hacer caso omiso en pro de la pacìfica convivencia.

Saludos.