Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 124

Tema: El Maestro Jesús de Nazaret

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #13
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola,
    seguimos debatiendo? aunque juguemos en quarta?.....

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Me hace violento haber sido criado en la cultura OCCIDENTAL y Cristiana?.. ¿Usted de donde es?.
    Atenciòn que esto no es una guerra personal, “contra” o a “favor” de alguien o algo. Limitémonos a tratar de saber que piensa uno y el otro.

    La religión es un hecho importantísimo en toda civilización, en todo pueblo, en toda persona. Una civilización basa su moral y convivencia en los preceptos de su religión; se los adoptan como base y se los hace ley social.

    Cuando se nombra la civilización cristiana, es aquella que nace de los preceptos de cristianismo, escritos en la Biblia; basados, a su vez, en aquella del judaísmo. Toda nuestra cultura, nuestras leyes, nuestro modo de convivir se basa en la Biblia; luego hecha ley civil. Otrora era solamente la Biblia la ley máxima. Hoy, en otros lugares, aun se usan libros sagrados como ley.

    Que hayamos nacido, tù y yo, en la parte del mundo cristiano, nos da la ventaja de tener mayor progreso, mayor capacidad de análisis, mejores leyes y mejores normas de convivencia que las otras partes del mundo. Pero sabemos que no es la religión nuestro gobierno ni la Biblia nuestra ley; el cristianismo se abrió hacia la sabiduría y la Ciencia y fue vencedor ante otras civilizaciones que coexisten; aunque la Biblia dice bien claro:
    Cita Iniciado por Biblia
    Nuevo Testamento / Primera Carta a los Corintios / 1.- Saludo y acción de gracias

    19-Porque está escrito: "Destruiré la sabiduría de los sabios y rechazaré la ciencia de los inteligentes".

    20-¿Dónde está el sabio? ¿Dónde el hombre culto? ¿Dónde el razonador sutil de este mundo? ¿Acaso Dios no ha demostrado que la sabiduría del mundo es una necedad?
    aun asì, abandonò esa enemistad con la sabdurìa científica y avanzamos; cosa que otras religiones aun no logran eliminar completamente y hacen alianza con la ignorancia.

    Esto significa que la civilización cristiana debe hacer las cuentas con algo extraño a sus principios, debe convivir con la ciencia y sus avances. De esto viene afuera un mejunje que hace a la “civilización cristiana” una mezcla de religiosidad y ciencia.

    El ser humano es agresivo por naturaleza; cuando una religión gobierna un pueblo, logra calmar esa agresividad y hace la convivencia mucho màs agradable; basta ir a un país musulmán para darse cuenta; o a Tailandia. Nosotros, que vivimos en el libertinaje del modernismo, esa agresividad la exteriorizamos sin lìmites; basta ver aquí en ElForo.

    Por eso digo que debes partir de la base que eres el màs agresivo de los humanos; no por ser católico o cristiano sino por haber nacido en la civilización cristiana. ¿Me explico?

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    ¿Que creen los islamitas de Jesús?, ¿sabe por que los islamistas son agresivos?, ¿que los orilla a cometer esos actos "Barbaros", una creencia?.

    ¿Yo dije ser Mejor que alguien?... Creo entender a lo que se refiere, pero no estoy seguro, por eso no profundizo mi respuesta.
    El islamismo como el crtistianismo tiene sus bases en el judaísmo y por eso son similares como religiones pero, desde el punto de vista cristiano, son menos evolucionados socialmente; aun hacen algunas alianzas con la ignorancia y no porque su religiòn sea peor. Nada que ver. Es un problema de civilización.

    Dubai (y también Abu Dabi) està demostrando que no es la religiòn lo que hace el atrazo. Es el dinero y las riquezas las que traen progreso y bienestar. Aun siendo una excelente y pacìfica sociedad musulmana, estàn haciendo de sus ciudades lo màs moderno del planeta; pero socialmente, màs vale que respetes el Coràn.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Siendo discípulos del Señor Jesucristo, es deber de todo cristiano obedecer sus preceptos y mandamientos que enseñan como sigue: “No resistáis al que es malo” (Mateo 5:39), “Seguid la paz con todos” (Hebreos 12:14). También lo que se nos dice en Mateo 26:52, Romanos 12:19, Santiago 5:6 y Apocalipsis 13:10. Por estas Escrituras, se cree y se interpreta que los seguidores de nuestro Señor Jesucristo no deben destruir propiedades ajenas o quitar vidas humanas.


    Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén
    -Mateo 28:19-20
    No entiendo esto. Tù puedes ser discípulo de quien quieras, pero me interesa tu opinión; la de la Biblia ya la conozco.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Si TODA RELIGION OFRECE ESO entonces ¿Por que dice que Jesús no era Filosofo?, si al parecer con lo que vino a mostrar al mundo es algo que complementa mas la Filosofia "Religiosa".

    ¿Como pretende que debata un tema que esta en la seccion de Religion en elforo?.
    Bien, debes verlo como tu honestidad intelectual te permita. Jesùs no fue un filòsofo; puedes decir lo que quieras. Jamàs escribió ni mandò a escribir nada. Solamente mira la labor de Aristòteles, se Sòcrates, etc. que eran filósofos de aquel entonces y compara la labor de Jesùs.

    En realidad debemos analizar la figura de Jesùs como genio moral indiscutible. Dirìa, sin dudar, al mismo nivel de Buda, Mahoma y otros. “Eso es indiscutible”; cambiaron y señalaron el rumbo de las civilizaciones actuales; otras civilizaciones con otras religiones desaparecieron (griega, romana, persa, etc)

    Tù amas a Jesùs y, por eso, le atribuyes virtudes que quizás no haya tenido o exaltas las que realmente tuvo. Es normal que asì sea, porque lo haces hasta con tu novia por amarla. Pero llamarlo filòsofo religioso no es correcto; ni siquiera fue teólogo. ¿me explico?

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.
    Te condicionas. No existen diez dioses ni mil dioses, existe un único Dios. No importa si es mongol, chino, africano o mexicano. Quien haya traido sobre la tierra la voz de ese “único Dios” es insignificante es intrascendente.

    Los budistas dicen: si vez a Buda en la calle, màtalo, porque es un falso. El verdadero Buda està dentro nuestro. Beh! Entiendo lo que te sucede. No lo juzgo ni lo comparto.

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Creemos que hay un juicio preparado en el cual participarán todos los hombres que hayan muerto sin Cristo y los que estén sobre la tierra en el tiempo de su verificación. Este juicio se efectuará al final del Milenio, y también se conoce con el nombre de Juicio del Trono Blanco. La Iglesia no será juzgada en esta ocasión, sino que ella misma intervendrá en el juicio que se haga a todos los hombres de acuerdo con lo que está escrito en los libros que Dios tiene preparados. Al terminarse este juicio, los cielos y la tierra que hoy existen serán renovados por fuego, y los fieles habitarán en la Nueva Jerusalén.
    ¿Realmente crees esto? ¿Ves bien que haya seres humanos de clase A y de clase B?

    A mi o a tì podría no importarnos pero hablamos de Jesùs, del ser misericordioso por excelencia.

    Saludos.
    Última edición por Socorp; 25-oct.-2011 a las 05:20

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •