Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 10 de 11 PrimeroPrimero ... 891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 91 al 100 de 106

Tema: Bullying.

  1. #91
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Te doy la razón, dificilmente un maestro pueda reeducar a alguien que viene con vicios hogareños.

    Pero si puede (siempre y cuando tenga el apoyo de las autoridades competentes) defender al abusado, parece ser que el abusador ya no es plausible de castigo, te aseguro que a la segunda suspensión, los padres del abusador comenzarían a abrir los ojos...
    Depende directamente de la cultura y formación de los padres, hay algunos que trasmiten su soberbia y necedad a sus hijos, padre violento hijo abusivo, hasta les premian, escuchaba que le un Papa le decía a su hijo de que lloren en su casa a que lloren en la mia....

  2. #92
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Depende directamente de la cultura y formación de los padres, hay algunos que trasmiten su soberbia y necedad a sus hijos, padre violento hijo abusivo, hasta les premian, escuchaba que le un Papa le decía a su hijo de que lloren en su casa a que lloren en la mia....
    Por eso digo: mala conducta por primera vez: llamado de atención, segunda vez: llamado de atención, tercera, cuarta y quinta vez: suspensiones, y si persiste con la mala conducta, expulsión del colegio.

    Soy drástico? quizás, pero para los padres del abusador sería un llamado de atención.

  3. #93
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Por eso digo: mala conducta por primera vez: llamado de atención, segunda vez: llamado de atención, tercera, cuarta y quinta vez: suspensiones, y si persiste con la mala conducta, expulsión del colegio.

    Soy drástico? quizás, pero para los padres del abusador sería un llamado de atención.
    Es que el miedo que genera el agresor provoca que la victima dificilmente se queje, este tipo de personas cobardes agreden en lo oscuro y piensan que sus actos no seran castigados, nada les salvara de una buena LECCION.

    No es dràstico...

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  4. #94
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Es que el miedo que genera el agresor provoca que la victima dificilmente se queje, este tipo de personas cobardes agreden en lo oscuro y piensan que sus actos no seran castigados, nada les salvara de una buena LECCION.

    No es dràstico...
    Una tía mia ya fallecida fue maestra toda la vida, y ella sabía interpretar a los niños, sabía cuando un alumno tenía un problema, estaba alegre, triste o algo pasaba.

    En la actitud del abusador, el abusado y la clase en general un buen maestro sabe lo que está pasando, sabe quien es víctima y quien victimario.
    Sucede que a veces el maestro no tiene el apoyo necesario de sus superiores y evita entonces meterse en problemas al sancionar a quien debiera ser sancionado.

  5. #95
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Una tía mia ya fallecida fue maestra toda la vida, y ella sabía interpretar a los niños, sabía cuando un alumno tenía un problema, estaba alegre, triste o algo pasaba.

    En la actitud del abusador, el abusado y la clase en general un buen maestro sabe lo que está pasando, sabe quien es víctima y quien victimario.
    Sucede que a veces el maestro no tiene el apoyo necesario de sus superiores y evita entonces meterse en problemas al sancionar a quien debiera ser sancionado.
    Sucede tambien que no hay muchos maestros como tu tia, hay docentes que solo van a cobrar y no se preocupan de nada mas, el apoyo tampoco existe es un cadena de errores.

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  6. #96
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    Sucede tambien que no hay muchos maestros como tu tia, hay docentes que solo van a cobrar y no se preocupan de nada mas, el apoyo tampoco existe es un cadena de errores.

    Asi es, y la sociedad está pagando caro esto, y aún más caro lo pagará en el futuro.

  7. #97
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Asi es, y la sociedad está pagando caro esto, y aún más caro lo pagará en el futuro.
    El abusado se convierte en abusador, debido al trauma... mucho que agregar amigo.

    AbraXos

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  8. #98
    Fecha de Ingreso
    28-octubre-2009
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    1.117

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mªndrªg°rª Ver Mensaje
    El abusado se convierte en abusador, debido al trauma... mucho que agregar amigo.

    AbraXos
    Y la rueda sigue girando...

  9. #99
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.440

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan E Ver Mensaje
    Y la rueda sigue girando...
    Si, asi es, aunque la mejor justicia es la que ejerces por ti mismo.

    Gracias totales

    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #100
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Cuando niña, y en cuarto de primaria, un niño, llamado Marco, gordo, enorme y feo, me molestaba a tal punto de empujarme y tirarme al suelo o por las escaleras, además de jalarme mis coletas. Escondía mis cuadernos y rayaba mi mochila. También me robó mis coloritos el muy jodido. Me decía 'Fea y tilica'. Eso pasaba casi todos los días.

    Un día jugando en un sube y baja, que se me atoran los calzones en el asiento y me los rasgó horrible, y ahí estaba esa bola de cebo riéndose como vil marrano junto con sus amigotes y me señalaban. A partir de ahí, dejé de usar calzones para que no volviera a pasar lo mismo y no me volví a subir a ningún sube y baja.

    Un día me llegó a decir que si le decía algo a la profesora o a mis papás, que me iba a ir peor, y me dio mucho miedo.

    Pasó el tiempo y este chamaco cagón me colmó la paciencia, así que un día lo agarré del brazo y le dije: 'Si te gano en un unas vencidas, ¿me dejarás de molestar?', y que se empieza reír como estúpido, y le repetí la pregunta. Aceptó, muy confiado de sí, y jalamos dos sillas y se juntó la bola de sus amigos junto con otros niños que ni conocía.

    Tenía tanto coraje que, a la primera, le gané con mucha facilidad, y así hasta la tercera vez.

    El chamaco se quedó todo sacado de onda y mudo, y yo también... no me la creía. No sé de dónde saqué tantas fuerzas. Sus amigos se empezaron a burlar de él y no olvidaré aquel momento de gloria: 'Uhhhhhhh, una vieja te ganó... te ganó'. El gordo se largó y jamás me volvió a molestar, solamente se me quedaba viendo feo y ya.

    Ya quisiera ver si se atreve a decir y hacerme lo mismo en estos momentos el muy cabroncete.

    Ahora, este problema ha ido en aumento y es algo lamentable. Los papás deben de estar atentos al comportamiento de sus hijos y también los maestros. Todo tiene su raíz en la educación desde el seno familiar.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •