Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 90 de 931 PrimeroPrimero ... 40808889909192100140190590 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 891 al 900 de 9308

Tema: Bagunça

  1. #891
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    -




    Durante las sesiones de la 66ª en las Naciones Unidas acontecieron cosas importantes. El gran destaque fue sin duda la reivindicación de los Palestinos de ser aceptados como miembros de la ONU.

    Es casi imposible –el casi es para ser optimista- que el pedido sea aprobado, pero ese discurso que será histórico de Mahmoud Abbas, deja a Estados Unidos y a Israel en una situación delicada.
    Hasta que punto eso ayudará a que se llegue a una solución al conflicto entre Judíos y Palestinos nadie lo sabe, pero algunas cosas con seguridad van a cambiar.

    Hay otros aspectos con relación a esta reunión que aunque no hayan sido el destaque, tiene muchísima importancia. Por ejemplo, la posición Latinoamericana con respecto al problema de Palestina. Llama la atención el discurso de dos mujeres: el de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y el de mi Presidenta Dilma Rousseff. Fueron discursos que demuestran una armonía frente a un tema internacional delicado.

    Hubo un manifiesto conjunto entre los países árabes y los Latinoamericanos de apoyo a la reivindicación de los Palestinos. Todos los gobiernos sudamericanos firmaron el documento con una sola excepción: Colombia. Los colombianos defienden la posición de los E.U.
    Si hablamos de Latinoamérica, hubieron dos países que tampoco firmaron: México y Guatemala se recusaron a que Palestina sea reconocida como país miembro de la ONU.

    Es lógico que a cualquier país le asiste el derecho a votar de acuerdo a la voluntad de su gobierno. Pero lo que llama la atención es lo siguiente: esos cuatro países Colombia, Argentina, México y Brasil) son las 4 mayores economías de América Latina. Brasil y Argentina (primera y tercera posición) adoptaron una posición contraria a la de Washington. México y Colombia (segunda y cuarta posición) siguieron a Estados Unidos e Israel y negaron su apoyo a los palestinos.
    Tanto México como Colombia, tienen sus economías extremamente amarradas a los E.U. y no es la primera vez (ni será la última) que adoptan medidas contrarias a toda América Latina.

    Lo importante para nosotros es que tenemos un discurso común, y no solo ante este puntual de Palestina. Estamos ganando la independencia financiera, y ya no tenemos que vender nuestro voto ni nuestra soberanía a los rubios del norte, a cambio de vaya usted a saber que promesas.

    Una América Latina integrada caminando lado a lado, será sin duda más fuerte a la hora de defender intereses que son de todos nosotros.

    -

  2. #892
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Ni el Libertador consiguio la Unidad de America Latina.A los Estados Juntitos,no les
    interesa.
    El Estado de Israel,representa "los perros de caza de Occidente".Mas aun,y aunque
    suene a topico,los judios (no quiero parecer nazi),estan sumergidos en los grandes
    capitalaes.Al menos en USA.
    Bienquista EsquizOfelia,Brasil,ha sido hasta hace poco tierra de promision.Durante
    años,el pais ha sido regido por militares que se alternaban en el poder de mutuo
    acuerdo:hoy me toca a mi,mañana a ti.SE ha mirado mucho en el Tio Sam,se agarran
    de la manita y se dan besitos.Ocurre,que ha habido una gran emigracion,!desmedida!,
    hacia las ciudades en menoscabo de las zonas rurales.Este aluvion masivo,y en poco
    tiempo hacia las urbes,añadido a la riqueza mal repartida,ha traido como consecuencia
    un plumploletariado que manifiesta su malestar en la violencia cotidiana.Por desgracia,
    los Niños de la Calle (no recuerdo como se dice en portugues),claro reflejo de esa situa
    _cion,so de una precocidad inclinada hacia esa violencia,rayana en la locura.
    Tengo aamigos brasileiros,y un hermano que ha viajado mucho por Brasil.Me cuenta es_
    te ultimo:ventanas hoteles con tranca (palo tranversal,que cruza en diagonal),si tomas
    una "pinta" (cafe a la americana),espalda adosada a la pared y con guardaespaldas(no
    tan enseguida que eres foraneo),no salir nunca solo,al menos fuera del casco urbano.Has
    _ta hace muy poco,el que fueses titular de un numero de telefono,servia como garantia
    en el Banco,para solicitar un credito.Telefonica Española,!se hapuesto las botas!
    Por supuesto,que Brasil ha evolucionado y le acucian probelemas nuevos....Lee el ensa
    _yo de Stefan Zweig,"Brasil,pais del Futuro".Tiene,mas de 50 años,pero es valido en
    muchas cuestiones.

  3. #893
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Lo dicho, pero es verdad también que por aquí o por allá renace algo, y siempre hay quien lee. Alguno con atención, alguno pasa de largo, otro se va inmediatamente a ver que hace el de arriba, o el de abajo, pero echar un ojo siempre se echa. Por si las moscas.
    Del resto, dos cositas que en realidad me alegran.
    La primera, esa visión sobre el rol de los medios. No hace tanto cruzábamos unas palabras sobre el tema, no? Y como siempre, se atacaba que yo quiera unos medios de una pureza que sé más que bien que no existe ni puede existir. Pero al menos empezar a pensar que algo se está haciendo mal..., bueno, algo es algo.
    Y por cierto, no creo que la responsabilidad mayor esté en "los medios", que de última son eso, un medio más. Pero como en segundo asunto que me alegra un poco, "piano piano se va lontano".
    Segunda cosa, posición en general común de A.L. sobre el reconocimiento al Estado Palestino. Que no es poca cosa,por más "matizaciones" que algunos hayan puesto después. Ayer discutía en otra mesa de debate con un super puro para quien Unasur, Banco del Sur, etc., son construcciones endebles que durarán nada frente a presiones de lo que ud. llama con suavidad "los rubios del norte" -presididos, precisamente por uno que de rubio poco-. Es probable que algo de razón lleve, porque lamentablemente nuestra historia está plagada de estas cosas. Pero los esfuerzos por tirar adelante, por lo que me toca los saludo con alegría. Quizá sea que como Ud. dice haya que tener una base financiera común solida para poder enfrentar, etc. No lo sé, y lo dudo que por allí vaya la cosa. Pero como sea, lo hecho ahora deja su semilla. Y como decía un viejito, se puede tirar sal sobre la tierra, pero el agua irá horadando, y por allí la semilla echará su vicio.
    Chau

  4. #894
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Para mi,que asistimos a una obra de teatro en Palestina.Al final,los israelitas,"soltaran
    prenda",pero en condiciones durisimas."Dejandolo todo atado y bien atado".Analizad
    la evolucion desde Benjamin D,Israeli,desde los tiempos de la Reina Victoria

  5. #895
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    -




    Durante las sesiones de la 66ª en las Naciones Unidas acontecieron cosas importantes. El gran destaque fue sin duda la reivindicación de los Palestinos de ser aceptados como miembros de la ONU.

    Es casi imposible –el casi es para ser optimista- que el pedido sea aprobado, pero ese discurso que será histórico de Mahmoud Abbas, deja a Estados Unidos y a Israel en una situación delicada.
    Hasta que punto eso ayudará a que se llegue a una solución al conflicto entre Judíos y Palestinos nadie lo sabe, pero algunas cosas con seguridad van a cambiar.

    Hay otros aspectos con relación a esta reunión que aunque no hayan sido el destaque, tiene muchísima importancia. Por ejemplo, la posición Latinoamericana con respecto al problema de Palestina. Llama la atención el discurso de dos mujeres: el de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner y el de mi Presidenta Dilma Rousseff. Fueron discursos que demuestran una armonía frente a un tema internacional delicado.

    Hubo un manifiesto conjunto entre los países árabes y los Latinoamericanos de apoyo a la reivindicación de los Palestinos. Todos los gobiernos sudamericanos firmaron el documento con una sola excepción: Colombia. Los colombianos defienden la posición de los E.U.
    Si hablamos de Latinoamérica, hubieron dos países que tampoco firmaron: México y Guatemala se recusaron a que Palestina sea reconocida como país miembro de la ONU.

    Es lógico que a cualquier país le asiste el derecho a votar de acuerdo a la voluntad de su gobierno. Pero lo que llama la atención es lo siguiente: esos cuatro países Colombia, Argentina, México y Brasil) son las 4 mayores economías de América Latina. Brasil y Argentina (primera y tercera posición) adoptaron una posición contraria a la de Washington. México y Colombia (segunda y cuarta posición) siguieron a Estados Unidos e Israel y negaron su apoyo a los palestinos.
    Tanto México como Colombia, tienen sus economías extremamente amarradas a los E.U. y no es la primera vez (ni será la última) que adoptan medidas contrarias a toda América Latina.

    Lo importante para nosotros es que tenemos un discurso común, y no solo ante este puntual de Palestina. Estamos ganando la independencia financiera, y ya no tenemos que vender nuestro voto ni nuestra soberanía a los rubios del norte, a cambio de vaya usted a saber que promesas.

    Una América Latina integrada caminando lado a lado, será sin duda más fuerte a la hora de defender intereses que son de todos nosotros.

    -
    Confieso que no entiendo el alcance del problema de los palestinos y los israelíes y mira que le he dado vueltas en la cabeza. Si hablo con mis amigos "los fachurrones" siempre me hablan de las razones de Israel para contrarrestar los ataques terroristas que lleva sufriendo desde hace años. Si hablo con mis amigos "los progres", estos llegan a perder la paciencia explicándome el sometimiento de Israel que hace del pueblo palestino y el descaro con el que se queda con los territorios que le da la gana.
    Total que nunca llego a ninguna conclusión coherente o ecuánime que me explique el problema en profundidad y sin apasionamientos. Tampoco me apetece ponerme a estudiar cualquier conflicto que se suscite en algún rincón del planeta, aunque este rincón sea especialmente conflictivo.
    Los "fachas".... que Israel tiene derecho sobre los terrenos porque fueron los hebreos los que llegaron antes, si hablo con los "progres" que los cananitas estaban allí antes de que llegara el rey David, en fin, que no lo sé, que si hay alguien que amablemente me lo explique se lo agradecería y si no....pues seguiré como siempre, pensando que mis amigos los "progres" dicen pocas veces la verdad....

    Un saludo.

  6. #896
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Confieso que no entiendo el alcance del problema de los palestinos y los israelíes y mira que le he dado vueltas en la cabeza. Si hablo con mis amigos "los fachurrones" siempre me hablan de las razones de Israel para contrarrestar los ataques terroristas que lleva sufriendo desde hace años. Si hablo con mis amigos "los progres", estos llegan a perder la paciencia explicándome el sometimiento de Israel que hace del pueblo palestino y el descaro con el que se queda con los territorios que le da la gana.
    Total que nunca llego a ninguna conclusión coherente o ecuánime que me explique el problema en profundidad y sin apasionamientos. Tampoco me apetece ponerme a estudiar cualquier conflicto que se suscite en algún rincón del planeta, aunque este rincón sea especialmente conflictivo.
    Los "fachas".... que Israel tiene derecho sobre los terrenos porque fueron los hebreos los que llegaron antes, si hablo con los "progres" que los cananitas estaban allí antes de que llegara el rey David, en fin, que no lo sé, que si hay alguien que amablemente me lo explique se lo agradecería y si no....pues seguiré como siempre, pensando que mis amigos los "progres" dicen pocas veces la verdad....

    Un saludo.
    Para ti la verdad es clarisima, lo es, la que no se aleja un apice de tu ideologia, en la que no tienen cabida ni los grises claros, ¡¡anatema!!
    Última edición por gabagaba; 28-sep.-2011 a las 06:26

  7. #897
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabagaba Ver Mensaje
    Para ti la verdad es clarisima, lo es, la que no se aleja un apice de tu ideologia, en la que no tienen cabida ni los grises claros, ¡anatema!
    ¡Cojones, en vez de decir eso que has dicho, que no entiendo por qué lo dices a menos que no tengas otra cosa mejor que decir!....¿Por qué no me lo explicas, que lo único que he hecho ha sido pedir una explicación?

  8. #898
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Confieso que no entiendo el alcance del problema de los palestinos y los israelíes y mira que le he dado vueltas en la cabeza. Si hablo con mis amigos "los fachurrones" siempre me hablan de las razones de Israel para contrarrestar los ataques terroristas que lleva sufriendo desde hace años. Si hablo con mis amigos "los progres", estos llegan a perder la paciencia explicándome el sometimiento de Israel que hace del pueblo palestino y el descaro con el que se queda con los territorios que le da la gana.
    Total que nunca llego a ninguna conclusión coherente o ecuánime que me explique el problema en profundidad y sin apasionamientos. Tampoco me apetece ponerme a estudiar cualquier conflicto que se suscite en algún rincón del planeta, aunque este rincón sea especialmente conflictivo.
    Los "fachas".... que Israel tiene derecho sobre los terrenos porque fueron los hebreos los que llegaron antes, si hablo con los "progres" que los cananitas estaban allí antes de que llegara el rey David, en fin, que no lo sé, que si hay alguien que amablemente me lo explique se lo agradecería y si no....pues seguiré como siempre, pensando que mis amigos los "progres" dicen pocas veces la verdad....

    Un saludo.
    Pocas, que generoso, ¿aparte de la tuya?, no digas que aveces coincides con los "progres", ¡¡champan, champan¡¡, mejor ¡¡cava, cava!!, o, que dificil de creer, debo interpretarlo mal, lo malo se pega.
    Última edición por gabagaba; 28-sep.-2011 a las 06:50

  9. #899
    Fecha de Ingreso
    14-noviembre-2007
    Mensajes
    2.734

    Predeterminado

    Juan Antonio: pues yo creo que es una expresión de deseos lo que mencionas. Ese deseo que comparten "progres" y derechosos de toda España, presididos por el Rey, de que no hay posibilidad alguna de unidad latinoamericana. Los que se rien por igual cuando el Rey le dice a Chavez "por que no te callas". Sin que me simpatice mucho, Chavez fue electo, y al rey lo eligió Dios y Franco de común acuerdo. De eso se rien, así respetan. Pero, amigo, mal que pese, la nave va. Con dificultades, con malosentendidos, con avances y retrocesos, va, mal que pese. Y no les gusta, por cierto. No les gusta.
    Sobre lo otro: aquí lo que se discutía, bah, se decía, era que A.L., sumándose casi unánime al 95% de los países de la ONU, ratificaban el derecho de Palestina a ser reconocido como Estado.
    Aparece, como podía ser de otro modo, el que "no entiende", y como respeto a los ignorantes, respeto a este ignorante. Pero le creo nada. Porque, habida cuenta de su sapiencia en todo lo que ande dando vueltas, tiene acumuladas citas, videos, documentos, cintas grabadas, memorias, libros, etc., sobre lo que toque, "no entiende" ni preguntándole a sus amigos "progres" ni a sus amigos "fachas" ¿cual es el conflicto?.
    Mentiras, una vez más. Desvía, busca como desvirtuar, se hace el santo, el pobre ignorante. Bueno, pues. Aunque no le crea, creo sí que es un ignorante, y es la última frase que pongo sobre el tema. La autora del hilo, que según ha dicho es quien debe -en este u otros hilos- pensar si está o no la cosa encarrilada, sabrá que hacer. Me permito, como simple concurrente, sugerir pasar por alto, y dejar que de la bosta se ocupe el recogedor.
    Chau

  10. #900
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2007
    Ubicación
    Arrasate-Mondragon
    Mensajes
    2.810

    Predeterminado

    Viva la república!!!

    Bueno, que se le va hacer, la historia es como es.

    Lo cierto es que yo tampoco comprendo bien el conflicto Judeo-Palestino.

    No se si la ONU hizo bien en otorgar a los Judíos aquellos territorios que por entonces se cambiaron por dinero contante y sonante a los que ahora reclaman para si un estado, pero claro, aquello no era mas que un desierto donde no crecían ni los cardos.

    En cualquier caso, Israel es un estado democrático, algo de lo que todo el mundo Arabe no tiene ni la mas menor idea de que es eso, y que no se quedan cortos en reclamar junto con los Palestino la realidad de un estado propio, eso si, no les pidas que a ninguno de esos países que les concedan parte de su patrimonio territorial, eso no!!! que se lo devuelva Israel, claro, lo que antes fue un desierto ahora es un vergel, no son nada tontos estos Arabes. Por otra parte, que los judíos son guerreros no es nada nuevo, su historia da buena cuenta de ello, y todos sabemos que el deseo del mundo Arabe es que Israel desaparezca de la faz de la tierra, y es que parece increíble que un país tan pequeño, sea un problema tan grande para todo lo que abarca el mundo Arabe, supongo que son de esas paradojas de la vida.

    Salud.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •