Cita Iniciado por pablo ramos Ver Mensaje
Bueno, bueno, reaparición, resurrección, acción, ya has levantado protestas estimada Lcda., Dra., etc. Ladran Sancho,haría decir Orson Welles (y no comparo a nadie con perro, pobre animal).
Debo decirte que no estoymuy seguro de que respeto quiera decir en latin lo que decís, perobueno, puede ser.
No obstante, me voy a inclinar por discrepar no en la etimología, sino en el contenido. Bien es cierto que el respeto hay que ganarselo, y bien harían muchos "respetables" por conseguirlo. Sin embargo pienso al revés. Creo que el respeto es inicial. Empiezo por respetar. Respeto el medio ambiente, el arbolito que hay frente a mi casa, la señora que cruza junto conmigo porla senda peatonal con su bebe en brazos, el oscuro defensor de su habitat natural -y que no se llama chico mendez-, incluso el tipo que no opina como yo pero que es de altura para discrepar. Parto del respeto para ir creciendo en él,o para irlo perdiendo por sus acciones. Respeto a mi jefe porque sabe mucho más que yo en mi trabajo, he aprendido mucho de él. No lo respeto en algunas arbitrariedades que suele tener -licencia de jefe, será-, salvo cuando admite que ha sido arbitrario -en ese caso mi respeto crece doblemente-. En fin, Lcda., hay cosas en las que no soy "neutro" -bueno, tendría que ver en cuales-, y recién crezco apartir del "conocimiento" queparecería debe ser "directo". En algún otro lado -ya no recuerdo en que tema- he hablado de un espléndido librito de Jung, "Arquetipo de Inconsciente Colectivo", que al márgen de los arquetipos en si mismos, ilustra unpoco sobre el inconsciente colectivo. Y chau.


Tu teoría con relación al respeto, me recordó un profesor de filosofía que tuve.
El primer día de clase, nos comunicó que todos teníamos nota 10 en su aula. Que el tiempo diría si nos ganábamos seguir manteniéndola.

Me llama la atención, que como leyente de Jung, una vez me preguntaste si no estaría imaginándome algunas de las cosas que escribo.
El inconsciente colectivo es muchas veces el causante de fantasías. O acaso no son también necesidades fisiológicas?


Chico Mendez...
Algún día te contaré la historia que nunca se escribió sobre el, por culpa e los radicalismos. O es un santo, o un demonio.
No hay quien pueda -por ahora- salir de esa.


.