Cita Iniciado por Archi Ver Mensaje
Antes de hablar de globalizacion pocahontas vaya a averiguar que es la globalizacion, parece que ha confundido globalizacion con imperialismo... y bueno, es cierto que colombia es un vasallo de los yankis, que pena mi amiguin usted es un amigo de los genocidas que mal

Sobre la vanguardia occidental solo me resta decirle esto ignorante senior: industria, vuelo, navegacion espacial, comunicaciones satelitales... si le cuesta entender no me lo eche en cara, vaya a documentarse y despues venga a criticarme... ya le dije, no me siento obligado a darle pruebas, busquelas por usted mismo si tanto le interesa este debate...

Lamento decirle que lo demas son estupideces, vaya a volcar su frustracion a otra parte que ya me tiene cansado con sus berrinches señor "adulto"...

Sobre la vanguardia occidental solo me resta decirle esto ignorante senior: industria, vuelo, navegacion espacial, comunicaciones satelitales... si le cuesta entender no me lo eche en cara, vaya a documentarse y despues venga a criticarme... ya le dije, no me siento obligado a darle pruebas, busquelas por usted mismo si tanto le interesa este debate...

claro q me intersa el debate o porq cree q le pregunto...

Lamento decirle que lo demas son estupideces, vaya a volcar su frustracion a otra parte que ya me tiene cansado con sus berrinches señor "adulto"...
__________________
porque son estupideces archivaldin, porq no puede admitir que lo que ud llama "occidental" proviene de oriente?? ese no es mi problema... oriente fue la cuna de la civilizacion humana, creo q quien se cree mentiras chinas y piensa hacerlas creer es otro... que ironias de la vida nene...

ya me tiene cansado con sus berrinches señor... que pena pero es que no demuestras lo q afirmas y asi nadie puede archivaldin... vaya el blanquito superior sigue lloriqueando.... ven archie ya no me digas indiecito pcahontas.. soy caupolican... me fascina ese nombre.... es mas rudo jejeje

bien dejemos a archivaldin y vayamos al post...

oriente es la cuna de la humanidad, los grandes centros humanos se concetraron en babilonia, egipto, india, y china... alli se empezo a escribir la historia, europa empezo a sonar des pues de las grandes migraciones de tribus arias que salieron por causas aun desconocidas desde la llanura central asiatica... en los años 6000 a 5500 a.c. mas o menos... es asi que mientras en occidente aun vivian en la prehistoria ya en oriente existian grandes civilizaciones... despues vienen los adelantos tecnologicos con la introduccion del cobre, bronce, hierro. cabe anotar que la primera nacion conocida por sus anales historicos y sus tumbas fueron los sumerios radicados en la media luna fertil mesopotamica... ahora en china, antes que hubiese algun viso de adelanto en europa, ya en este pais se tenian adelantos como la polvora, el papel, ademas de una organizacion juridica bastante compleja que mas adelante occidente emplearia, aunque no quiero decir con esto que en materia juridica los chinos hubiesen sido amos, por asi decirlo, de esta materia.

antes que en occidente hubiese algo de medicina que no fuera brujeria, los chinos ya tenian un intrincado metodo de curacion como la acopuntura, quien trataba los puntos neuralgicos del cuerpo humano llegando hasta el origen del dolor curandolo efectivamente.

bueno, los habitantes del lejano oriente, muy respetuosos a su legado y a sus ancestros, no tvieron adelantos en materia forense, ya que el cuerpo era para ellos sagrado y mas el quien ha muerto... ya en el siglo XII antes de cristo se introdujo el budismo y las ideas de reencarnacion, aunque las tradiciones ancestrales continuaron... me faltaria espacio para citar la filosofia china confusio y a lao tse maestros que aun hoy se citan en algunas catedras filosoficas...

los datos citados anteriormente son de un libro de sociales de 8 año (tercero de educacion media o bachillerato) que poseo en mi casa... no sera una enciclopedia pero es importante citarla. editorial voluntad editores bogota 1999

en fin creo q este post es pura mentira china... a proposito archie sera que estas un poco enojado por algun arbol de navidad defectuoso que te vendieron y que por supuesto decia: MADE EN CHINA? si es asi pues demanda la empresa pero china no tiene la culpa...

suerte

jorge colombiano... o mejor caupolican