Si yo fuera el director comercial de una empresa y mis vendedores fueran los "ateos" que por este foro pululan, los pondría a todos de una patada en en culo en la calle.
¿pero cómo pretenden vender la nada? ¿quien les va a comprar el olvido tras la muerte?
Sus productos son el vacío, la desesperanza, el abismo, la inexistencia evueltos en papel de periodicos viejos. Venden tarros de perfumes hediondos, fragancias nauseabundas que traen pegadas a sus cuerpos.
¿Quien va a querer comprarles nada? Mercachifles de baratijas oxidadas, charlatanes y domadores de culebras ponzoñosas, agoreros infelices...¿Quién va a dejarse su dinero en sus negras manos?
Es normal que las otras empresas vayan como un tiro, con sus comerciales alegres que exponen sus tesoros al alcance de tus dedos, venden fiesta y vino, y esperanza y alegría y recuerdo y todo lo que puedes desear antes de morir; ¿Quien va a querer quedarse con las miserias del ateo? ¿El desgraciado para terminar su desgracia en un olvido? ¿El hijo amante que no verá nunca más ni a sus padres ni a su amada? ¿El rico que quiera comprar con su oro la nada? ¿El niño con sus ahorros va a comprar desesperanzas?

¿Cómo pretendéis vender vuestro producto? ¿Con el chantaje y el insulto a quien debiera querer invertir en vosotros? ¿Con el engaño de las palabras?
Vuestros mostradores están llenos de moscas y gusanos, y vuestra mercancía podrida, no ofreceis nada que no sea podredumbre.
Puestos a comprar yo compraría sueños, compraría magia, compraría olor a jazmil y miel, compraría otra vida, otra oportunidad, más momentos felices, más amor. Compraría felicidad si eso se vendiera y quizá haya quien la venda.

Si yo fuera ateo, vendería otra cosa, porque nadie, que yo sepa, quiso nunca comprar el vacío.


Un saludo y suerte a los ateos practicantes