Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
El tema de las adopciones por lo que hasta hoy han sido "parejas no convencionales",
es muy reciente.En Grecia,y en algunas sociedades militares,la homosexualidad mascu_
lina estaba admitida o al menos "tolerada",la femenina,simplemente se ignoraba.El pen
_samiento judeo_cristiano,vino a romper muchos esquemas.Aunque siguio con algunos modelos "depurandolos de lo molesto".Esparta,se hacia cargo de la educacion del niñ@
desde una edad temprana....En realidad,algunos estamentos como los orfanatos,hospicios...vienen a ser una transcripcion en moderno,de aquella civilizacion,
con la exepcion de que oficialmente no se pueden tener relaciones sexuales por mino_
ria de edad y porque la sociedad actual no lo permite.
Reconozco,que escribo guiado (al menos subconcientemente) guiado por esa educacion
judeo cristiana,y sin el Codigo en la mano.De la tal educacion,por mas equilibrios freu_
dianos que haga,sera muy dificil zafarme.El puñetero colegio escolapio de mi niñez,supo
lavar bien el cerebro.De los Codigos,Constituciones....!Hasta practicamente ayer por la
tarde,se admitia la esclavitud,imperaba el racimo,y se desconocia el derecho subjetivo!
Se,que la Unesco y otras organizaciones,se ocupan del niño,y que cuando lo hacen del adulto,lo hacen bajo el prisma de proteccion como si del primero se tratara.
Creo,que la libertad esta por encima de todos los atributos morales del hombre.Incluso
cuando en determinadas ocasiones roce con el interes colectivo.No siempre.
Como decimos en España,"que cada uno haga de su capa un sayo",pero que no le mer_
me derechos a terceros.No se todavia,porque la legislacion es prematura y la sociedad
aun no lo acaba de asimilar,si tales adopciones seran nocivas,neutras o benignas para
el adoptado.Intervienen muchos factores:economico,social ,afectivo,educacional....Iuxta
modum,como dicen los censores....si pero..
Pero los que estan en contra no discuten ninguno de esos factores, si no la sexualidad de las personas. Y ni siquiera lo hacen diciendo sus verdaderas motivaciones, lo hacen con falacias, falsas concepciones o de plano mentiras.