Cita Iniciado por kaleido Ver Mensaje
alguna vez se an preguntado como se llama Dios.
En la mayoria de las religiones se refieren a dDios como El, Señor, Cristo, etc
alguno de ustedes sabe como se llama?
Es complicado contestar a esta pregunta.

En la tradición judeocristiana y si hablamos de un Dios monoteista pues sería Yahvé: " YO SOY EL QUE SOY " Los judíos utilizaban y utilizan otros nombres porque según esta creencia no se puede nombrar a Dios en vano. Por eso utilizan Adonai y Elohim( Señor y Dios)

Cuando Moisés le pregunta en nombre de quién liberaría a los hebreos de la esclavitud de Egipto, éste le contesta " YO SOY EL QUE SOY ", que significa Yahvé.

Jehová ni siquiera es una palabra hebrea. Es la unión de dos palabras, y castellanizada del nombre de Yahvé, pero estaríamos hablando del mismo Dios.

Desde el Nuevo Testamento y con el cristianismo se le menciona como el El Padre, El Señor, El Hijo( Jesús) o el mismo Espíritu Santo.

Alá, estaríamos hablando del mismo Dios según mi opinión, pero desde la religión musulmana. A mi modo de ver es una inteligente mezcla entre el judaísmo y el cristianismo creada por el mensajero de Dios, o sea Mahoma. Solo hay que leer El Antiguo Testamento y el Corán para darse cuenta de ello, en personajes y hechos supuestamente acontencidos, pero eso sería otra historia.

Kaleido pienso que lo de menos es como se llama, porque se le nombra de diferentes maneras para hablar de la misma divinidad entiendo yo.

Así que yo creo que lo más sencillo y lo que hace la mayoría de la gente es llamarle Dios, para creer en El, para negarlo, o simplemente para ignorarlo.

Saludos