Citas de annagabby


Para tratar de definirlo, alma viene de ánima, animar, dar movimiento y si, para mi eso es el alma, y es algo que se queira o no, ha habido muchas corrientes que tratan a "el alma" de una manera u otra, filosófica, espiritual o religiosamente, también los científicos se han preocupado por estudiar a el alma en términos biofísicos o bioquímicos.... bueno, ya mucho rollo.
No se puede estudiar "cientificamente" (las comillas dicen que de ninguna manera en realidad)algo que ni siquiera puedes definir que es, o donde esta, o que tenga posibilidades de ser algo concreto.

El que mucha gente lo asocie irremediablemente con la religión, no implica que el concepto sea exclusividad de lo mismo, si por definición el alma es lo que da movimiento, que de malo tiene atribuirle la inteligencia, el pensamiento, el razonamiento, etc., al alma?? Dónde creo yo que surge el conflicto, es cuando a el alma se le da el sinónimo de espíritu, que para mi el espíritu, es aquello que nos permite la "comunicación divina", el "canal" para "hablar con Dios".
Si, claro. Alma y espiritu. Anima tambien. Tenia un tio que checaba mucho su reloj. Le preguntaba porque y decia "Es que quiero saber si no se le ha muerto la mosca".

El alma es la expresión de la personalidad, la Voluntad, intelecto y emociones del hombre están ahí. Si, se que eso dará mucha polémica, pero para mi es ahí donde está la diferencia entre el alma y el espíritu.
Ok, tambien se le puede llamar mente.

Para los que tenemos fe, es importante este canal, para los que no, creo que no deben dejar de lado que en realidad tiene un alma, algo que los mueve, que les da esa energía para pensa y ser racionales.
Pense que la energia la obteniamos de comer, beber, respirar y asolearnos. ¿Cuanto se podra sobrevivir solo rezando?

Cuando se dice: "cultivo mi alma" es decir que me cultivo a mi mism@, cultivo mis ideales, mis convicciones, mi manera de ser feliz o al menos, mi ideal de felicidad, obvio es que si cultivas cosas buenas, los frutos necesariamente deben ser bueno, si por el contrario, lo que cultivas son cosas malas, esa será la cosecha que recogerás, y no es que lo diga yo, es ley de la vida, de una u otra manera, cosechas lo que siembras.
Esta idea es yan incorrecta, inlogica e ingenua que tiene uno que sentir simpatia por su autora.