Cita Iniciado por Bunlass Ver Mensaje

No estoy de acuerdo. Se contradice, para empezar, con la infinidad de temas abiertos en este foro para atacar el hecho de tantas y tan variopintas religiones, al afirmar ahora que para cuestionarnos la idea de Dios, tenemos que imaginárnoslo necesariamente compasivo, necesariamente cristiano, y olvidarnos arbitrariamente de las otras posibilidades; de las mitologías, de los dioses griegos, germanos, etc. Así como de las otras religiones vivas, como la de los sikh, por ejemplo. Desconoce también la operatoria básica de los sentimientos compasivos, que por basarse en el temor de vivir una experiencia similar al que sufre, no pueden estar presentes en un dios, porque implicaría que dicho dios tiene miedo de volverse mortal, de perder sus atributos archipoderosos, en cuyo caso, ya no sería Dios. Este razonamiento en definitiva demuestra que la objeción tan sobada, hipotético estandarte de los ateos, consigna que ya parece estribillo, de que si Dios de veras existiese no permitiría los padecimientos del hombre común, no tiene pies ni cabeza; es una frase hecha pero nada meditada como las muchas otras que abundan en boca del hombre común, deseoso de comprar pensamientos encapsulados como con las papas fritas, ya preparados para no darle demasiado trabajo a la mollera.
Entiendo tus objeciones. Pero hay razones bien pensadas para limitar el debate. Ya he mencionado que la mayoria de los que aparecemos en el tema tenemos antecedentes de educacion religiosa catolica, asi que algo conocemos del tema. Otra razon es que si algo conocemos de esta religion sabemos, mas o menos "las reglas", los limites en los que se mueve la concepcion de dios. Si hablamos de otras religiones la ambigüedad es aun mayor. Pero eso no excluye que se pueda hacer.

Asi lo mencionado por Gabagaba es pertinente porque lo discutia con kaleido, quien habla del dios catolico y no creo que le interese a ella otro. Y la concepcion del dios compasivo, metiche y comprometido con la vida personal del creyente es de los mas importantes. Hace mucho que el concepto del dios que nos creo para ser sus sirvientes ha ido quedando atras. El mismo hecho que mencionas, que haya muchos dioses diferentes o concepciones o versiones hace bajar las posibilidades de la existencia de dios, que de por si son bien bajas.