ahora que esta de moda el bicentenario, viendo diferentes paginas me encontre una donde enumeran listas una de las cuales trataba sobre los villanos de la historia de mexico y me encontre con que la lista la conformaban, moctezuma,iturbide,santa anna, porfirio diaz,maximiliano,victoriano huerta,leon toral y otros, mi sorpresa fue que al momento de leer los comentarios de los visitantes la gran mayoria decia que quien no deberia estar en la lista eran porfirio diaz,maximiliano e iturbide y otros incluso a santa anna, y que en esta lista deberian estar benito juarez,pancho villa y otros de los supuestos heroes nacionales, en realidad asi es la historia que se ha cambiado a tal modo que ahora los villanos son los heroes y en reversa, como dicen la historia la escriben los vencedores, el leon no es tan malo como lo pintan?.
la verdad yo segun lo que te enseñan en la escuela veias a benito juarez como un ejemplo de lo que cualquier persona aun siendo un indigena puede llegar hasta la presidencia de la republica, pero solo para vender tu patria o solo los personajes de la historia que obviamente son de carne y hueso,actuaron segun el momento en que se encontraban en que punto puedes considerarlos heroes o villanos, si con sus acciones siempre beneficiaron a unos y otros les arruinaron.