Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
De lo dicho por Rey quisiera insistir en que fuera de las religiones no tiene caso hablar de dios. Si dios no es como pretenden las religiones no tiene sentido. Y usar la palabra para otro tipo de conceptos lleva a la confusion. Lo que si es mas interesante es en insistir en que si dios no es dios, es decir el dios o dioses de las religiones, entonces debe ser de alguna manera.

Dice Chorizo que si dios no creo el universo, el mundo y al hombre entonces el hombre es intrascendente. Bueno, lo hace a manera de pregunta. Y esa pregunta me hace asumir que su escala de valoracion pone a dios hasta el tope de la misma. Y me parece que eso esta equivocado.
La verdad es que existe interès en saberlo.

Remarquè la trascendencia porque en mas de una ocasiòn haz señalado que si Dios no es Dios entonces no tiene chiste, es un Dios ridìculo o algo asì; el caso es que me parece que si la discusiòn estuviera planteada entre religiosos y ateos, tendrìas toda la razòn en cerrar las puertas, y hacer solo los razonamientos prudentes para descartar las cosas que cree un religioso, porque me da la impresiòn que fuera de ese àmbito no existe capacidad para analizar mas allà. Condicionas de manera dogmàtica, no te sales del paràmetro de una exclusividad argumental atendiendo a la religiòn, y en eso basas toda posibilidad.

Solo me permito recordate que el hecho de que no estè de acuerdo contigo o que intente analizar algo que no estè en tus condicionamientos ateìstas, no significa que yo sea religioso; la verdad es que es un poco cansado que intenten tipificar una conducta solo porque no se està de acuerdo con Uds. un poco de mesura y de ubicaciòn en los conceptos, que al fin a lo largo de los post, es rarìsimo que se presente un religioso, espero que entiendas que no todos estamos dentro de ese cìrculo ateo-teìsta, y que mas que dialogar con un creyente, hablas con alguien que prefiere analizar las cosas con mesura e intentando dejar los menores cabos sueltos posibles.

Me cansa que pregunten ``dame tu idea de Dios``. Me gustarìa que entendieran algo, cada vez que preguntan algo asì, es como si a Uds. les preguntaran: ``crees en Dios?``, que parte de DUDAR no es clara?