Soy de Perú y mas aún de Arequipa, Una ciudad muy tradicional, nuestros campos de producción abastecen nuestra ciudad de sobra, es por eso que nunca vi un producto importado que sea Transgenico, pero me informado un poco.
Existes Pros y contras, por el lado de los Pros destacan que su cultivo es en menor tiempo y mayor producción por hectárea, además de ser resistentes a las plagas, en cuanto al nivel nutricional es algo en lo cual no encuentro informacion muy clara y detallada.
los COntras; los riegos sanitarios aún no se comprueban, pero existen riesgos, como el daño a la biodiversidad, y lo que mas preocupa es que estos transgénicos están en manos de grandes multinacionales, pudiendo posiblemente limitar el acceso a los alimentos debido a la protección de patentes.

Opinando neutralmente como me caracteriza podría decir que si no fuera por la protección de patentes estaría totalmente a favor de los transgénicos.

Ahora, cree este tema en Salud y Medicina porque como ya dije no encontre informacion muy clara sobre el valor nutricional y posibles efectos secundarios, ni a fabor ni en contra, lo que me lleva a preguntar a los foristas:
Siendo este un Foro Intenacional: ¿como ven este tema en tu Pais?, ¿les dan información de lo bueno o lo malo de los transgénicos?, ¿tu estas a favor de su consumo, Porque?.

Saludos.