Cita Iniciado por Señor Smith Ver Mensaje
Quiero aclarar que leo a todos y la contestación es para todos.
Somo te haré un comentario.
Sabiendo que estamos en este siglo: ¿Podrías explicarme por qué sigue habiendo creyentes religiosos tomando en cuenta que la existencia de los dioses es algo "fantasioso" y mucha gente sigue creyendo en ellos, a pesar que la ciencia no puede explicar su existencia?


No, no puedo. Y de hecho no sé en qué manera apoya esa pregunta el hecho de que no hay la más mínima evidencia de verdad en esto.


Por otro lado, creo que la palabra resaltada es el quid. Creer es solo eso, creer. Para creer algo no tienen que haber evidencias y es totalmente diferente a "saber". La fe (sea del tipo que sea) no está basada en la razón (por definición propia), por tanto sí, es irracional.



El caso es que es muy complicado rescatar la teoría de la tierra hueca en sentido de tomarla como una cosa seria, pero a lo que voy es el porque la gente toma lo que dice la política y la ciencia como única verdad del mundo. No se, por ahí soy un tipo como Descartes que me gusta poner en duda muchas cosas que, cuando las veo, me dan ganas de saber más.


Jajajajajaja. Descartes debe estar pataleando en su tumba.


A ver, se toma lo que dice la ciencia como verdad porque esta misma se encarga de demostrarlo. Así de simple. Se podría tomar otra cosa como verdad si hubiera una explicación fiable, comprobable y reproducible de que lo es.


Y la verdad lo que dices sobre Descartes...Él dudó de todo (no de "muchas cosas"), pero para la resolución de su "duda" se basó en un método y ese método es el pilar de lo que es la ciencia actual. No dijo: "Ahhh, mira que cool suena esto, voy a dudar de lo que me han dicho sobre ello pa' ver si esto es verdad"


En este caso si existen algunos libros explicando la tierra hueca, pero sería una buena experiencia el ir a ver a los polos a ver el "por qué" se les ocurrió tal cosa. Repito, ¿Quien fue al polo norte para poder decir al 100% que es mentira?

Claro, y existen libros hablando de Nessie, y del Wendigo, y del chupacabras e infinidad de libros más que dicen huevada y media sin prueba sustancial alguna. ¿Eso es "prueba" de que hay algo de verdad en esos mitos? Un libro per se no es prueba, la "prueba" debería estar en lo que contiene. Y no contienen nada.

"No hay nada mas verdadero que lo que te dicen tus ojos" osea, hasta mas verdadero que un libro de ciencias.




¿Ahora te inventas frases? xD