Cita Iniciado por Madovi Ver Mensaje
Viendo la gran manifestacion de fe y esperanza que tuvo lugar ayer en Madrid con motivo de la celebracion de la Sagrada Familia,viendo a gentes de toda Europa,abuelos, padres, hijos,todos con alegria y unidos por el amor,me parece increible que haya gentes que afirmen que la Iglesia es un "nido de viboras".Así, generalizando. Y si a esa imponente manifestacion de FE y AMOR,se une la ingente labor social de la Iglesia Catolica, singularmente a través de Cáritas,se comprende el odio y la viscelaridad de ciertos comentarios. Mire...la Inqusicion habrá que condenarla, como lo hace la Iglesia de hoy, pero tambien juzgarla en su contestxo histórico,sin olvidar que no fue producto de la Iglesia española, sino que existió en Francia,en Inglaterra,et.etc.
Yo no diria que la iglesia catolica es un nido de viboras, pero que tiene rincones obscuros y tenebrosos los tiene, que alas completas de su pasado y salones enormes de su presente son realmente malvados es definitivo. Yo no llamaria nunca inutil, pero no es lo que pretenden que es, y tan es asi que las cosas no marchan porque las basan en mentiras y falsos. Yo no llamaria una manifestacion de FE y AMOR a lo mencionado, es una muestra de fanatismo y nada mas, de enajenacion, pero si no causan daño con ello esta bien. Pero cuando empiezan a pretender que poseen la verdad y la "vida" es cuando hay que empezar a preocuparse, y lo haran porque siempre lo hacen.