Cita Iniciado por malvado Ver Mensaje
. ahora ¿que diferencia veo yo entre esto y un rosario? pues que unos se flajelan con navajas y otros con pensamientos.
La mayoría de personas no reza para autoflagelarse emocionalmente. Que yo sepa, la razón para rezar, en cualquier religión, es simplemente para sentirse mas seguro y en paz con uno mismo.

Ademas, uno no necesita de ninguna religión para "autoflagelarse emocionalmente". Es mas yo diría que los pensamientos autodestructivos se presentan con mas frecuencia en entornos materialistas sin espiritualidad alguna: "estoy gorda", "soy fea", "soy un inutil", "soy incapaz", "nadie me quiere", son pensamientos comunes en sociedades consumistas, frías y superficiales, en donde el individuo no encuentra ninguna razón trascendental para su existencia mas allá de las satisfacciones materiales. Y esa razón trascendental es muchas veces dada por la religión.

En fin que la oración es solo un método para sentirse mas seguro, no para autoflagelarse emocionalmente. Eso si, si la oración funciona o no depende solamente de las creencias que tenga el individuo.