Hoy por la mañana, me encontraba en un populoso mercado de la ciudad, desayunando con algunos de mis empleados, después de hacer una diligencia, nuestro menú eran unos polcanes, salbutes, panuchos, empanadas, etc., y se me vino a la mente mi vida anterior.
Hasta hace un par de años, nunca se me hubiese figurado en mi esquema mental, comer en una fonda acompañado de mis humildes empleados, siempre estaba en los mejores restoranes de la ciudad o de la zona hotelera, acompañado de una suculenta hembra, o a la caza de alguna, saboreando exquisitos y finos platillos.
Pero de un tiempo para acá, mi vida a cambiado. Ahora disfruto la sencillez de las cosas, la calidez humana de mis trabajadores y......... la sonrisa de un niño.
Creo que he cambiado bastante, ahora gozo del aprecio de la gente de mi derredor, de una sonrisa franca y de una vida menos complicada.......pero también me doy cuenta de lo amargo y duro que es la vida para muchas personas que padecen hambres y dolor.
Antes estaba muy lejos de pensar en mi prójimo......ahora sufro por ellos.
No es suficiente aumentar empleos en mis empresas para compensar el bajo índice de desempleo en el país, siempre habrá gente que esté sin un empleo fijo.
De nada sirve abrir más casas asistenciales para niños de la calle, ya tengo cuatro en Cancún y una en Mérida, siempre habrán más niños que necesiten protección, de nada sirve hacer....... ésto y aquello, el mundo está hecho una mierda.
Antes era feliz viviendo mi vida y mis aventuras y jodiendo gente, ahora que trato de ser mejor que antes, me doy cuenta que el mundo es peor de lo que yo era.
Veo ancianos en la calle y los ayudo momentáneamente,....pero ¿ y después ?
En mis hoteles y en mis negocios de Mérida estoy empleando gente con capacidades diferentes para que tengan la oportunidad de una vida mejor, si es que se pudiera, son gente de gran valor y entereza.
Nunca pensé que una persona con alguna discapacidad física trabaje con tanto ahinco y profesionalismo. Tengo en mi plantilla de personal abogados, contadores, administradores,.....y cada uno es muy profesional en su ramo.
Sin embargo fuera de mis paredes,....el mundo es cada vez peor.
Sufro por ellos, y no puedo hacer nada por componerlo.
No es que el mundo de placer en el que vivía se haya corrompido,....creo que yo fui el que cambió, y eso me hace más daño que bien.
No se que hacer ante tanta iniquidad.
¿ Tu que harías en mi lugar ?
O mejor aún, ¿ Tu que haces por cambiar el mundo en que vives ?
Si tienes alguna sugerencia útil para mi en bien de mi causa, muchas gracias.
Pero si vas a aportar sandeces, abstente de ellas.