Muchos sabemos que la Mercadotecnia se encarga del estudio, planeación y elaboración de técnicas de mercadeo (o sea formas y métodos para vender)....

Algunos ejemplos clásicos de como nos "lavan el coco" con la s tecnicas de mercadotecnia:

¿Agua que te hace reducir de peso?
¿Detergente que te hace feliz?
¿Aroma fresco de un producto limpia pisos que te hace bailar?
¿Goma de mascar que te hace que la chica que te gusta te de un beso?
¿Grupo musical que te hace ser joven?
¿MP3 Player que te hace ser popular?
¿Un celular que te hace brillar y resaltar entre la gente?

¿Te has preguntado porqué tienes que atravesar todo el mercado para reunir los productos de la canasta basica? (Leche, Carne, Huevos, Café, Azucar.... etc, etc) y porque los productos están acomodados así en los anaqueles?

Cada minuto que pasamos frente a los medios (Impresos, TV, Radio, Internet), cuando salimos a la calle y cuando compramos algo en un negocio estamos exponiéndonos a la publicidad y las tecnicas de Mercadotecnia. La pregunta y tema de este thread es: ¿Debido al continuo "bombardeo" de los medios te consideras un(a) comprador(a) compulsiv@?.... ¿compras lo que realmente necesitas? ¿compras lo que ves basándote en lo que te dicen los medios o realmente analizas lo que te ofrecen antes de adquirirlo?

Participa en este thread y ayudanos a ser mejores....

¡Saludos!....