Como muchos ya saben la timidez suele ser un verdadero "problema" por aquel que quiere decir tantas cosas pero por miedo a la humillación, por miedo a ser herido, teme decirlas. Tuve ese problema hace ya bastante tiempo pero por cosas del destino, se cruzó una persona en mí camino y me hizo ver el error en que estaba metido. Lastimosamente fue la persona incorrecta y para lograr salir de ese hoyo si tuve que saber lo que es el dolor de alma, porque al final de cuentas, sólo me vine a topar con una verdad que tanto tiempo estaba negando: la hipocresía humana y la falsedad del mundo.
Pero he notado que ese tipo de actitud no es del agrado de las personas (en especial para las mujeres) porque a lo mejor no le ven lo divertido del asunto como suele pasar en nuestro entorno extrovertido. Y tampoco se nota que muchos quieran ayudar a los que tienen ese problema, sin estarle sacando sus defectos al sol, y humillarlo por lo mismo.
Entonces ¿cómo ayudarían ustedes a ese tipo de personas que son tímidas? ¿es conveniente decirles la verdad para que aprendan a expresarse con soltura?¿es correcto actuar de forma hipócrita para que se puedan desenvolver en el mundo?¿tan malo es el silencio que la bulla y la laraca?¿Cuál crees que es el mejor método para tratar a una persona tímida?.