Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #11
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    manifesté hace tiempo en ElForo que se debe abrir la mente a la sociologìa para entender la diferencia entre saber y creer. Si se demuestra que un dios no existe, inmediatamente aparecerà otro que lo sustituirà y se formaràn nuevas religiones. Es la naturaleza humana; negar esto, después de un millòn de años, no es correcto y combatirlo es de fanàtico.

    El sentimiento de Dios existe en la gran mayorìa de los seres humanos y es mejor que sean canalizados por religiones que son instituciones adaptas y controladas para esa funciòn. No se puede dejar en manos de los ateos, con sus creencias, la moderaciòn social; ya que no se diferencian en su integralismo de los musulmanes, islàmicos, cristianos, budistas y demàs yerbas.

    La cultura democrática y laica en Occidente sobrevivirá; una condiciòn es que desaparezcan los ateos como “individuos” creyentes y se estructure una "instituciòn del ateismo" que regule, controle y modere a todos los falsos “nuevos profetas” que con su ignorancia corrompen la tranquilidad social.

    Repito lo que ya expresé en otro post: el verdadero enfrentamiento no debe ser entre creyentes y ateos sino entre sabiduria dogmàtica y cientìfica. Los ateos con su “presunto” saber confunden el verdadero significado filosòfico del debate. El problema de los ateos es que no son ignorantes sino “semi-ignorantes”, que es peor, porque los dogmatiza màs en su semi-alfabetizaciòn filosòfica y los aleja de la bùsqueda de la verdad con la ciencia y la duda.

    Lo ùnico que occidente debe preocuparse es que las religiones no tomen el poder polìtico, como sucediò en épocas de antaño y sucede ahora en ciertas partes del mundo. Debemos reconocer que, aparte del error de dejar a los ateos libres sin una instituciòn, las religiones de occidente han renunciado al poder y tienen un puesto digno y prestigioso en la sociedad occidental. En las otras religiones, no occidentales, el ateismo no existe porque està prohibido por la ley; en las occidentales no.

    Los ateos, como creyentes, deben tener un lugar de culto y una instituciòn que los represente. No se debe combatir entre francotiradores sino entre ejercitos. :001_smile: Por otro lado, si quieren que sus creencias se respeten, deben comenzar a respetar la de los demàs. No digo que crean lo mismo; pueden creer lo que quieran pero, sentirse superior o conocedores de la verdad absoluta, ofendiendo a los religiosos, no les hace honor. Crean tranquilos sin ofender; que nadie rie de sus patrañas.

    Otra cosa: la racionalidad no se enfrenta con las creencias; observemos los ateos por ejemplo: la racionalidad sigue su camino y los ateos continuan a creer en sus elucubraciones. También los religiosos que creen en un Dios y no detienen la ciencia.

    Creo que desenmascarar al los ateos se està transformando en un objetivo en mi vida. Trataré de seguir mi "causa" hasta el fin.

    Soco.
    Última edición por Socorp; 07-sep.-2009 a las 03:26

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •