Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 659

Tema: Frases Ateas y racionalistas de Cientificos, Filosofos y demas personajes famosos.

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Hola:
    “se me acabò el baile”; hoy comencé a trabajar; adios vacaciones!

    Me parece bastante coherente la posiciòn de Chorizo Man y la condivido.

    Malvado, no tuve la experiencia de vivir en una familia de religiosos como tù. Mi padre era comunista y por lògica era ateo; creo que mi madre se dejò encantar con las hipnotizantes artimañas de los ateos amigos de familia y también decìa que lo era.

    No puedo declararme creyente porque no es asì; quizàs como dices tu, de niño no me lo inculcaron y ahora no logro creer. Ni creer que si ni creer que no.

    Es verdad que las sagradas escrituras tienen algunas imperfecciones y fantasìas, pero es evidente que no fué escrita para el mundo occidental sino para los judios. Fué Roma que con su poder inmenso la occidentalizò, por comodidad polìtica, aunque si Cristo nunca estuvo a Roma y los cristianos le servìan como alimento para leones.

    De ser cierto lo escrito en la Biblia, ahi se lee que Dios dijo a Moises que le darìa unas tablas de piedra en las que habìa escrito la ley y los mandamientos para instruir a los israelitas; no dijo a los italianos y ni mucho menos los americanos; dijo a los israelitas (Exodo 24.12). Significa: para un puñado de hombres. Eran las tablas para las doce tribus judìas y Moises hizo un altar poniendo doce piedras -una por cada tribu-(Exodo 24.4). Ademàs de ser sòlo para ellos, era para esa generaciòn, porque asegurò el fin del mundo -aunque si en esto le errò-.

    Por lo tanto, si lograse creer en un Dios no puede ser el Dios Bìblico, ya que de mi ni se acordò. Menos aùn podrìa aceptar la palabra de los sacerdotes cristianos cuando el mismo Juàn los llama “Raza de Vìboras”. Y llamò raza de vìboras a todos los religiosos: a los fariseos y a los saduceos(Mateo 3.7). Si Juàn los tratò asì, como puedo ser yo complaciente con ellos.

    Cristo era judìo y fué, sin lugar a dudas, un genio moral, como hubo otros en épocas y lugares diversos, pero él no se preocupò del mundo fuera del de Israel y como yo judìo no soy: “estoy frito”. Por siglos se han desarmado los castillos de cartas entretejidos por las Iglesias cristianas, a las que Cristo propiamente no querìa. Lisandro se divirtiò en Argentina en el siglo XX, como Votaire en francia en el siglo XVIII y tantos otros.

    Por eso, después de siglos de polémica improductiva no me siento con ganas de seguir polemizando ni con religiosos ni con ateos. Ya tengo una cierta edad y no poseo las ganas de una vez; menos aùn cuando los ateos de este tema ni leen lo que escribo.

    Te lo digo de buena onda, soy agnòstico y no sé si tendré la fortuna de que, antes de morir, la ciencia disipe mi duda. Ver hoy discusiones como en el siglo XVIII es, a decir poco, desmoralizante; màs aùn cuando poseemos la maravilla de Internet.

    Como Chorizo man, quiero que quede claro que no quise ofender a nadie y si lo hice fue solamente por efectos colaterales. :001_tt2:

    Un saludo.
    Soco.
    Última edición por Socorp; 24-ago.-2009 a las 15:14

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •