la biblia no es una farsa absoluta.

primeramente, en ninguna parte dice que la biblia haya sido hecha por dios (solo los dies mandamientos)

segundo, la biblia es una exajeracion de historias veridicas solo en unos casos, ya que en otros si son una verdad literal (por ejemplo, el arca de noe fue una verdad exagerada, en cambio, de david y goleath si se tienen registros anteriores a la biblia, asi como en la historia de moises)

tercero, se tienen registros confiables de la existencia de jesus y un 90 % de los sucesos que el nuevo testamento menciona (el 10% restante son los milagros de jesus sin explicacion)

cuarto, los evangelios fueron escogidos por constantino I (el primer emperador romano cristiano y que hizo al cristianismo la religion de estado) de entre muchos escritos que destacaban lo mas importante de como se debia de vivir con esa religion y lo mas importante de las enseñanzas de cristo, los evangelios quizas no fueron escritos por los dicipulos de jesus, o tal vez si, no hay certeza de eso.

y quinto hay documentos historicos a parte de la biblia que nos aseguran que entre los dicipulos de cristo habia gente culta como doctores y cobradores de impuestos, que obiamente sabian leer y algunos son los que escribieron algunos evangelios (no recuerdo bien quienes eran) pero los demas dicipulos eran pescadores indiorantes y analfabestias, entre ellos esta san pedro, razon por la cual no escribio ningun evangelio.


ahora, recuerden que estoy hablando en el caso del catolicismo, ya que en otras religiones cristianas puede haber diferencias pues fueron fundadas siglos despues que el catolicismo (como en los mormones,religion fundada por lose smith, quien escribio el libro mormon donde aparece el evangelio de jesus


finalmente yo no puedo decir si existe dios o no, pero piensen ¿de donde salio toda la materia del big bang que ahora forma nuestro complejo universo?

¿es mas estupido pensar que dios creo esa materia o que la materia se creo espontaneamente?


pd: buen tema