Al menos 32 personas murieron hoy en dos tiroteos en la Universidad Técnica de Virginia, EEUU.

"Algunas de las víctimas fueron abatidas en clase", dijo el jefe de policía, que también ha afirmado que el tirador fue abatido por la Policía.

Sin embargo algunos medios aseguran que el tirador pudo haberse suicidado.

El tiroteo comenzó a las 7.15 horas de la mañana en el edificio residencial que alberga 895 estudiantes, produciéndose la primera muerte y un número indeterminado de heridos.

Dos horas después se produjo el segundo tiroteo en uno de los edificios de ingeniería, en el que se produjeron la mayoría de la treintena de muertos. La cifra puede elevarse en las próximas horas debido al gran número de heridos de extrema gravedad.

La policía de la universidad, la policía estatal y el FBI han iniciado las investigaciones para esclarecer lo sucedido y de momento no ha trascendido la identidad del asesino ni los motivos para perpetrar la mayor matanza en un centro educativo en la historia de los EE.UU.

Varios medios estadounidenses aseguran que la policía ha encontrado dos armas de 9 milímetros

Amie Steele, la editora jefe del periódico de la Universidad (en el que van colgándose todas las últimas noticias sobre el tiroteo), aseguró, como cita la CNN, que uno de sus periodistas dijo que "había muchos estudiantes corriendo de un lado para otro, medio locos, y que los policías estaban intentando calmar a la gente y poner todo bajo control".

Según testigos presenciales, los estudiantes comenzaron a saltar por las ventanas para escapar de las balas.

Bush se muestra "horrorizado"

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, aseguró que el presidente Bush estaba "horrorizado" por los tiroteos de la Universidad de Virginia Tech, ofreciendo todos "los recursos federales si son necesarios".

Poco después, se ha anunciado desde la Casa Blanca una comparecencia pública del presidente Bush a las 2215 hora española.

Por su parte, la Cámara de Representantes ha guardado un minuto de silencio en el inicio de su sesión de hoy.

Narración en directo

Algunos de los estudiantes, según menciona el medio estadounidense, se encerraron en las clases, publicando las historias sobre los tiroteos en Internet.

Las autoridades ordenaron a los 26.000 estudiantes de la universidad que se encerraran en sus habitaciones y que se alejase de las ventanas.

La universidad ha mantenido informados a todos los estudiantes por correo electrónico y una webcam ha transmitido imágenes desde la página de la universidad (ahora caída, suponemos que por el aluvión de visitas).

El decano de la universidad ha colgado una declaración que puede escucharse en podcast.

No es la primera vez que el centro es lugar de actos de violencia: en agosto de 2006, las autoridades también cerraron la universidad después de que un preso huyera de la cárcel, asesinara a un guardia y se refugiara en el área.

----------------------------------------------------------------------------

Otro nuevo trajedia en USA como la de Colombine.

¿Si se prohibieran las armas dejarían de pasar estas cosas?