Este sábado por la noche, en Lisboa, se conocieron las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo", en una ceremonia fastuosa, con un impresionante despliegue de fuegos artificiales. De las siete Maravillas, tres se encuentran en Latinoamérica.
La declaración oficial de las "Nuevas Siete Maravillas del Mundo" se realizó este sábado en Lisboa, en el estadio Da Luz. La fundación suiza New Seven Wonders, fundada por Bernard Weber, llegó al final de esta criticada iniciativa y estableció las nuevas maravillas elegidas por más de 100 millones de personas de todo el mundo, que desde enero votaron vía Internet.

Si bien el evento despertó la curiosidad de toda la Humanidad y se realizaron campañas a favor de algunos de los monumentos "candidatos", la elección no contó con el aval de la UNESCO, y varios países pidieron que no se consideraran sus tesoros como candidateables, como el caso de Egipto. El gobierno de este país pidió expresamente que se retiraran de la lista de los monumentos a votar las célebres pirámides de Gizeh.

Las nuevas Siete Maravillas del Mundo son, desde el 7 de julio de este año:

El templo maya de Chichén Itzá
El Coliseo de Roma
La ciudad inca de Machu Pichu
La ciudad jordana de Petra
El templo de Taj Mahal
El Cristo Redentor de Rio de Janeiro
La Muralla China.