Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 192

Tema: Y ReSULTÓ QUE TODO ERA MENTIRA

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #10
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.872

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Y tú dónde estudiaste tanto de la Biblia?
    Para que tu vayas viendo....

    Pero si estudias el Nuevo Testamento y sus simbolismos con mucha atención, y dejando los sesgos en casa, podrás descubrir (o deducir) que "Jesucristo" es un personaje creado por Pablo de Tarso, y que está relacionado de manera marginal con Jesús.

    Por de pronto, cronológicamente, la primera referencia a Jesucristo se encuentra en la 1° carta a los tesalonisenses.
    Toda otra referencia es posterior a esa carta.
    Luego la afirmación de Pablo en la carta a los gálatas, donde pablo dice "Quiero que sepan, hermanos, que las buenas noticias que YO PREDICO no es invención humana. No lo recibí ni lo aprendí de ningún ser humano, sino que me llegó por revelación de Jesucristo".

    Con lo anterior, Pablo deja en en claro que el evangelio es de su propia cosecha.
    Ese evangelio fue luego escrito por Lucas, curiosamente, también es el primer evangelio que se escribió.

    Los evangelios, por su parte, solo mencionan marginalmente a Jesucristo.

    Pablo, para poder predicar entre los gentiles, y en particular entre los griegos, necesitaba de un personaje divino, hacedor de milagros, un semidios, hijo híbrido entre Dios y un humano, muerto por los hombres, pero vencedor de la muerte.

    Por ese motivo es que escribí "la verdad de Pablo, querrás decir".

    Naturalmente que si tu objetivo es demostrar que lo que aparece en el NT se corresponde con tus creencias, no habrá nada ni nadie que cambie esa opinión o creencia. Por eso es que puse "dejando los sesgos en casa".
    Última edición por doonga; 18-dic.-2023 a las 14:06
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •