Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
En el sistema humano mundial, existen líderes humanos que rigen diferentes aspectos de la sociedad. Los juristas establecen leyes, los gobernantes manejan los recursos de su jurisdicción específica, los magnates del entretenimiento manipulan la manera en que la gente bajo sus manos entienden la realidad y los inducen a pasar el tiempo libre en lo que ellos establecen como "entretenimiento", los dueños de los medios de información manipulan lo que quieren propagandizar, etc. Unos y otros ejercen mucha influencia en lo que se hace en el mundo, lo que se acepta o no se acepta de forma general, cómo se hacen las cosas, etc. Apenas y los padres de familia tienen algún poder para formar a sus hijos, porque el estado se ha convertido en el medio obligado de enseñanza de los niños y jóvenes, y ellos deciden lo que quieren que ellos crean que es "verdad" o "ético".

¿Ha sido esa forma de dirigir el mundo efectiva hasta ahora? NO ... y cada vez vá a peor. La humanidad necesita prestar atención a una dirección superior, que sí ha mostrado ser efectiva. Los humanos, en vez de arreglar los problemas humanos, ha creado muchos más, y peores. La comunidad mundial de los Testigos de Jehová han mostrado la efectividad real que tienen los principios y consejos divinos registrados en las Escrituras. El Reino de Dios que está pronto a tomar el control total del planeta y la humanidad, vá a resolver lo que el sistema humano perverso ha provocado en los seres humanos en general.
Voy a intervenir con todo el respeto.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de tu planteamiento. No con todo.
Es mi opinión personal (y digo opinión personal) que en este momento, la Humanidad, el mundo, está mejor que nunca.
No para tirar cohetes, pero creo que hemos avanzado mucho, con respecto a tiempos pasados.
Nada más.