Cita Iniciado por misericordia Ver Mensaje
Los primeros cristianos lo tenían todo en común y no aplicaban penas de muerte ni hacían guerras, y es que Jesucristo dejó abolidas todas las leyes del viejo testamento que mandaban, que unos hombres mataran a otros. Porque Jesucristo mando...No Matarás, perdonar a las personas setenta veces siete y tener misericordia con todos.

Jesucristo acabo con las penas de muerte y los castigos terribles porque aquellas leyes, sólo eran preceptos de hombres escritos en el viejo testamento judío, pero que no eran de Dios, por eso Jesucristo los abolió.
A eso se le llama vida en el Espíritu, pero el Espíritu de Cristo, sólo puede habitar tu corazón, cuando hay arrepentimiento y fe, que es cuando crees que Cristo murió por tu pecado, resucitó y regresará y lo recibes como tu único y suficiente Salvador. Si no haces eso, no hay bautismo del Espíritu y no vives de la manera que enseñó Jesús.

Sólo es por fe y solo Fe.
Cuando Jesús le dice a la mujer, tu fe te ha salvado, es porque la mujer creía en Jesús y quién era, esto es el Mesías.
Él no le dijo, los mandamientos te han salvado, dijo TU FE. Y así es, es por fe, no por obras para que nadie se gloríe de lo que hace, sino que sepan que fue por la Obra de Redención de Cristo, que las personas alcanzan salvación y vida eterna.