Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
Hay muchísimas razones que nos ayudan a comprender que nuestro Creador es humilde. Entre ellas está el hecho de que nos creó con capacidad para razonar en la vida y lo que nos rodea de manera parecida a como lo hace Él. Pudo habernos creado como a los animales, o como a las plantas ... pero no lo hizo. Quería que disfrutáramos del placer de existir, así como Él mismo lo disfruta. Al compartir la existencia con otras criaturas inteligentes, demuestra Su humildad. Por otro lado, nos dá la oportunidad de conocerlo, y aparte de adorarlo como nuestro Padre Creador que es, nos dá la oportunidad de ser Sus amigos, y a algunos hasta los hará Sus hijos:

Sal. 25:14 La amistad íntima con Jehová es para quienes le temen, y él les da a conocer su pacto.

Deut. 10:12 ”Ahora, oh, Israel, ¿qué te está pidiendo Jehová tu Dios? Solo te pide que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, que lo ames, que sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma

Is. 48:17 Esto es lo que dice Jehová, tu Recomprador, el Santo de Israel: “Yo, Jehová, soy tu Dios, el que te enseña por tu propio bien, el que te guía por el camino en que debes andar. 18 ¡Si tan solo prestaras atención a mis mandamientos! Entonces, tu paz llegaría a ser igual que un río, y tu justicia, como las olas del mar.
Otras razones por las que sabemos que nuestro Creador es humilde, es que aunque pudo haber destruído a una humanidad que se ha vuelto enfermiza y corrompida, lo que hizo fue buscar la forma de que pudiéramos reconciliarnos con Su propia perfección ... y para eso hasta dejó que Su propio Hijo Primogénito muriera. Lo sufrió por nosotros, y por eso es humilde y merece todo nuestro respeto y fidelidad.

1 Juan 4:9 Así es como el amor de Dios fue revelado en nuestro caso: Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que consiguiéramos la vida por medio de él. 10 El amor consiste en esto: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio de reconciliación por nuestros pecados.
11 Amados, si Dios nos amó así a nosotros, entonces nosotros también tenemos la obligación de amarnos unos a otros.
(...) 19 Nosotros amamos porque él nos amó primero.