Cita Iniciado por Daniel_de_Dios Ver Mensaje
¿Tú no te has enterado todavía de que yo hablo de los 10 Mandamientos...
Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
Ahora bien Juan dice : "El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él" (1 Jn. 2:4).

La prueba de nuestro amor a Dios, como la de nuestro conocimiento de Dios es el guardar su Palabra en nuestras vidas. Sus mandamientos no son gravosos, ninguno...

Los Mandamientos que Jesucristo enseña en el Evangelio no son gravosos porque son los mandamientos que realmente había dado Dios a Moisés y al pueblo de Israel. Pero los mandamientos que están escritos en el viejo testamento sí son gravosos porque contienen mandamientos que no fueron realmente dados por Dios y que indican que los hombres pueden tener a otros hombres de siervos o esclavos.

Jesucristo no nos da ningún mandamiento que mande que los hombres tengan siervos o esclavos y se hagan servir por ellos, sino todo lo contrario, pues Jesucristo nos enseñó que hiciéramos como Él hizo, que no vino a ser servido sino a servir y dar su vida en redención de muchos. Eso nos enseña que los hombres no deben tener a otros hombres de siervos o esclavos ni hacerse servir por ellos.

Así que no debemos ignorar que entre los mandamientos que están escritos en el viejo testamento hay mandamientos que no fueron realmente dados por Dios porque son muy diferentes y contrarios a los mandamientos que Jesucristo enseñó cuando predicó el Evangelio, y además faltan al mandamiento:

"Amarás a tu prójimo como a ti mismo".

Si amas a tu prójimo como a ti mismo, no lo puedes tener de siervo o esclavo haciéndote servir por él, porque eso no es amarle como a ti mismo.