Continuo con el "corta y pega" de posts que colgué en otro lugar.

Todos los temas de una cierta importancia, han sido, son y serán controvertidos, pués hay demasiados intereses e ignorancia para que todos se pongan de acuerdo con los que si saben y no tienen ningún interés en ocultarlo.

Hay muchísimas cosas que podrían causar el efecto placebo, pero esas son los efectos, ya que las causas vienen dadas por los mecanismos conque se rigen nuestras mentes. Un ejemplo podría ser que de vez en cuando me llamaban por teléfono, podía ser de cualquier lugar de Cataluña o de los paises vecinos (Francia, Suiza, Alemania, GB...), pidiendo ayuda mayormente para casos de dolores, gran preocupación, etc.

De normal era el propio afectado que se ponía al teléfono. A veces atribuían los efectos de sus crisis a causas erróneas. En algunos casos los podía calmar diciéndoles el error en que se encontraban, otras veces, con dolores de toda índole, y ya que de normal conocía a la persona, le decía que me dejara unos minutos, sin soltar el teléfono, me centraba en aquella persona, e intentaba quitarle el dolor o la preocupación, y..., milagro, la mayoría de las veces desaparecía el dolor o la preocupación quedándose calmados y contentos... (otras veces tardaba unos minutos).