Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
Así se lo sugieras, te responderán ¿crees que soy tonto?
Luego te dirán ¿y de dónde salió nuestra madre, La Naturaleza?.

Encuentro interesante las reacciones de las personas creyentes, y también las de las personas ateas.
He visto lumbreras y bostas en todos los ambientes.
Lo que sí he observado que los "verdaderos" creyentes no entran en discusiones banales.

Mi cuñada, muy creyente, cuando se la enfrenta con preguntas de esa naturaleza, simplemente sonríe.

Y, cuando alguien le preguntó ¿y si se demuestra histórica y arqueológicamente que Jesús no resucitó porque se encontró su cadaver?
(ella es licenciada en historia), respondió "cuando lo demuestren conversemos nuevamente".

Su argumento "yo me creo el cuento (con esas palabras), soy feliz con el cuento, me ha ido bien con el cuento, no molesto a nadie con mi cuento, y no me hiches más las pelotas, así yo no esté provista de ellas".

Le preguntas "crees que es La Verdad", y te responde Si. Y, enseguida te advierte "yo lo creo, y tú ¿crees que es falso?".

Al hilo de lo que comentas sobre la actitud de tu cuñada, si algún día apareciera la tumba de Jesús con él dentro, todo seguiría igual. El cristianismo seguiría adelante, reducido posiblemente en un cincuenta por ciento de seguidores.

Los que mantienen el tinglado, y viven de él, encontrarían una explicación convincente.

Las personas necesitan creer en algo. Nunca fueron enseñadas de modo distinto.
Mirando a una posible vida venidera, olvidan lo que ciertamente tienen, su vida actual.

Y no hay premios de loterías comparado con ella.