Alejandra. No había visto antes tu nota sobre Yehuda ibn Tibon. -Soy granadino de nacimiento, aunque vivo en Murcia desde hace muchos años. De pequeño esa estatua no existía. Al parecer se erigió gracias al mecenazgo de un descendiente suyo, de nacionalidad mexicana. La estatua se levanta en una plazoleta, donde confluyen formando ángulo la calle Reyes Católicos y la Gran Vía. Muy cercana esta la calle de los Oficios, en la que se sitúa la que fué Madraza musulmana, próxima a la Catedral, anteriormente Mezquita Mayor y relacionada con los "Libros Plúmbeos"-
Como bien dices, Yehuda ibn Tibon da a conocer el pensamiento griego traduciendo los textos arabes al hebreo. Fuera de eso, escribe unos cuentos con moraleja, El Musar. Creo, pues no estoy seguro si fue Salvador de Madariaga el que le dedica unas paginas a su obra. Al menos que yo recuerde, ni Amador de los Ríos, Americo Castro , Bartolomé Benazar ni Claudio Sanchez Albornoz , lo citan por algun motivo-
Ya sabes aquello que se decia de judíos y moriscos: Historia triste y llorosa/ indigna de metro y prosa