Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
mis libros los tire TODOS. ya que tienes tantos libros, estudiate las obras completas del BURGUES LENIN y lo encontraras. sino recuerdo mal, esta donde creo la NEP dentre los años 1920 al1922. para que te acorte el camino.
pero Bueno, que te puedo enseñar de libros, si conoces hasta los traductores
te Saluda un marxista
Cada quién hace con lo que es suyo lo que guste. Yo atesoro no sólo los libros de Marx o los de Lenin, sino también los de un socialdemócrata como Rudolf Hilferding o de Karl Kautsky. Yo vengo de la bisagra entre el mundo digital y el mundo del papel y la tinta. Pues bien, es parte de una herramienta de trabajo. Aquí le muestro mi ejemplar.



Bien el concepto CME no existe en Marx, lo cuál es un avance si lo reconocemos. De no serlo, entonces en efecto proviene no sólo de Lenin sino de Hilferding. Es decir del pensamiento socialdemócrata de la II Internacional. Para reivindicar el marxismo y partidario de la dialéctica deberías revisar tus herramientas de análisis de los acontecimientos históricos. Yo creo que la NEP no puede entenderse sino en su concepto histórico específico. Los conceptos no son meramente abstractos, sino históricos también y corresponden al propio desarrollo del pensamiento.

Antes de pasar a la NEP que en mi visión requiere la reconstrucción de las condiciones de la guerra civil rusa entre 1919 y 1921, así como la recuperación precisa y eficiente de la memoria histórica. Y de las expresiones políticas que se dieron en ese momento para interpretar correctamente dichas condiciones y evaluar a la luz de ese momento los planteamientos que se dieron. Aquí hay varios involucrados y no sólamente Lenin, sino N. Bujarin y desde luego todo nuestro parámetro racional considerando que no es lo mismo estar en 1919 que tener horizonte histórico como el que ahora tenemos.